Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
pilu_82
Foro
Foro de publico general
Fecha
10/10/2008
Título
mi niño es hipoacusico
Mensaje
hola. ami hijo l e detectaron la hipoacusia 1 mes antes de cumplir los 4 años.lo que me gustaria saber es cuanti tiempo tardan normalmente los niños en adaptarse a los audifonos y, como consecuencia, empezar a hablar, es que por desgracia donde vivo no hay mucha informacion sobre esto.muchas gracias.
por cierto me gustaria poder hablar con mas madres que esten en mi misma situación o que hayn pasado por esta.
Re: Pregunta hipoacusia
17/01/2010
rocio
Hola,mi hija de dos años tiene hipoacusia bilateral, y lleva más de un año con logopeda, los audífonos se le pusieron hace un més,y lo aceptó desde el primer día, pero el proceso de aprendizaje del lenguaje es muy lento para ella, pues aún no habla excepto alguna palabra suelta.Además aún no le han dado todo el volumen a sus aparatitos, pues debe ser paulatinamente.En mi caso me dicen que tenga muuuucha paciencia, pero a veces me desespera ver que su hermano mellizo sepa hacer preguntas y formular frases completas y ella aun no reaccione siquiera cuando le llamo. Hay alguien que haya tenido experiencia similar??
Re: espero poder ayudarte
19/10/2008
Taís
Mira lo que puedo decir primero, es que mismo que haya poca informacion sobre hipoacusaia es de extrema importancia que pida orientacion al profisional que detecto la perdida auditiva, pues el seguro sabra donde hay escuelas especiales, grupos de apoios y otros que sean de su necesidad proximos o en su ciudad, otra cosa, se por si acaso el diga q no hay seguro habran otras madres que como tu, tienem dudas pero no saben a quien recorrer, asi que podrias pedir al profisional que detecto la perdida de su hijo que le pase algunas direcciones de mail de otras madres que estan en la misma necesidad y tu mismo podrias empezar um grupo de madres y juntas podrianintercambiar dudas, y puntos de vista de cuidar de un nino hipoacusico.
pense en la idea... todos saldran ganando
buena suerte!
Re: gracias
20/10/2008
lapilu_82
gracias por tu respuesta, mi hijo esta yendo a un logopeda, pero la verdad es q no hay muchos sitios n mi ciudad donde acudir a resolver dudas, tu idea es bastanta buena,me la voy a plantear.
gracias de nuevo a todos los que me habeis contestado
Re: Hipoacusia
11/10/2008
Letty
Bueno pues eso tendre que preguntarlo a mi marido, el es hipoacusico e igual por esa edad o sobre los seis años le detectaron la hipoacusia, una vez que lo investigue te lo dire,vale y a donde podrias acudir, de donde eres perdon?
Re: de cadiz
12/10/2008
pilu
yo soy del campo de gibraltar, aki sta yendo a atencion temprana, assansull, y la verdad es que sta muy bien esta asociacion pq ayudan mucho a los niños
Re: hipoacusia infantil
10/10/2008
Eva
hola, los audifonos actuales de tecnología digital dan un excelente resultado. No podría decirte cuanto tardaría el niño en acostumbrarse (un adulto tarda entre 1 y 3 meses) a llevarlos depende del tipo de pérdida que tenga y otros factores. En un niño es más complicado debido a que suelen tener problemas de otitis e infecciones en el oído y hay que añadir que son niños y que juegan y se mueven mucho por lo que el cuidado del audífono es algo más complicado. A un niño siempre se le debe adaptar un audífono retroauricular (los que van por detrás de la oreja), actualmente hay audifonos muy chulos de colores para que los niños no los rechacen y les parezca un complemento más de su vestimenta. Te recomendaría que se los pusieses cuanto antes para que el desarrollo de su lenguaje no se enlentezca más. En cuanto a la pregunta de cuando hablará el niño depende de la pérdida auditiva y de lo que el niño hable actualmente y las herramientas lingüísticas que halla desarrollado. Eso sí aunque lleve los audífonos debes contar con un apoyo logopédico, si se le ponen los audífonos pero no va a logopedia su lenguaje sufrirá un retraso mayor. Hay que educar a su cerebro sepa proesar bien el sonido que recibe y darles unas herramientas para que lo utilice bien. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más comentamelo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Contendedor de plastico de 9 litros (34 x 17 x 22 cm)
Contenedor de 9 litros realizado en plástico, apilable y con cierres de seguridad....
7.72 €
Marketing educativo. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro
Para definir la estrategia de marketing de un colegio es necesario previamente tener claros sus objetivos. Más allá de la misión g...
14.00 €
Terapia de la voz. Técnicas desde la vivencia corporal.
La autora, con gran experiencia en terapia de la voz, pone al alcance de logopedas y foniatras técnicas basadas en la vivencia cor...
43.20 €
La violencia de la interpretación. Del pictograma al enunciado
El punto de partida de este libro es el análisis del discurso del paciente psicótico frente al discurso “lógico” del terapeuta. Co...
20.00 €
EVT-3, Cuadernillo de anotación + 25 unidades
EVT-3, Cuadernillo de anotación + 25 unidades "corrección online"...
90.75 €
Juego de formas. Ordenar formas, tamaños y colores (9 piezas)
Este juego de clasificar combina el tacto típico de la madera con tonalidades de colores diferentes que diversifican las opciones...
8.20 €
Crecer y aprender. Capacidades cognitivas. 4 años. Programa de educación temprana.
Este cuaderno de capacidades cognitivas destinado a niños y niñas de 4 años fomenta las habilidades que están implicadas en la res...
9.70 €
Manual de tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Técnicas sencillas y eficaces para superar los síntomas del trastorno de estrés postraumático
Este libro puede ayudar a esas personas a emprender el proceso curativo. Proporciona herramientas que pueden ayudarles a gestionar...
32.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico