Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
EVA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
17/11/2008
Título
BILINGÜISMO
Mensaje
HOLA, ME HAN REMITIDO A UNA CHICA DE 22 AÑOS QUE ES BULGARA. NO SABE PRACTICAMENTE NADA DE ESPAÑOL Y ESO QUE LLEVA AQUÍ 6 AÑOS. EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO EVALUAR EL NIVEL DE LENGUAJE MATERNO PORQUE NO TENGO NI IDEA DE BULGARO. ¿ME RECOMENDARÍAIS QUE ME AYUDASE LA FAMILIA A PASAR LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN? PERO ES QUE AL NO ESTAR ADPATADAS A SU IDIOMA NO SE QUE VALIDEZ TENDRÁN. ES CAPAZ DE LEER Y ESCRIBIR EN ESPAÑOL (AUNQUE CON ERRORES ORTOGRÁFICOS) PERO NO SE COMO EMPEZAR, NO SE QUÉ LEXICO SELECCIONAR,NO ES LO MISMO UNA PERSONA AFASICA QUE ALGUIEN QUE DEBE EMPEZAR DE CERO SIN NINGUNA BASE, NO ES QUE LO HALLA OLVIDADO, ES QUE NUNCA LO SUPO. ESTOY HECHA UN LIO. AYUDADME POR FAVOR.
Re: ....
18/11/2008
AP
¿Qué le pasa a esta chica?
Re: bilingüismo
18/11/2008
eva
el problema es que no lo se, por lo que comentaba antes. segun los padres en su idioma materno desde pequeña ha tenido un retraso que ha ido solventando pero no tenemos ningún informe de su pais. no ha tenido tratamietno nunca. no tiene adquirido el concepto de los números (y eso que los números son universales) dicen que en su idioma se defiende bien. pero mi jefa dice que debemos tratarla. yo no soy muy partidaria de ello porque creo que solo necesita aprender español (y para eso están las academias no yo como logopeda ni ningún otro profesional de los que hay en mi clínica) pero claro tampoco estoy segura porque no he podido evaluar su lengua materna y tal vez aparezca algún problema. que eso también es contradictorio porque lo primero en tratar debería ser la materna antes que el español. pero es que a mi me mandan y debo trabajar con ella, y las dudas que tengo es que no se como empezar a hacerlo.
Re: Amoral
18/11/2008
Ana
Tu jefa quiere ganar dinero a costa de un paciente al que vais a poder ayudar muy poco.
Si necesita una logopeda la necesita en bulgaro.
Tambien necesita aprender castellano, pero para eso no necesita una logopeda espanyola...
Tu no la puedes evaluar en condiciones porque no puedes hacerlo con un test en una lengua que domina tan poco. y tu no hablas bulgaro... Mas claro agua.
Que te prepare el plan de tratamiento tu jefa si tan claro lo ve.
Re: ..
25/11/2008
LOGOPEDA
no se quien te ha dicho a tí que no podemos ayudarlas.y no creo que faltarle el respeto a mi jefa sin conocerla te hace mejor a ti
Re: bili.
18/11/2008
eva
SI ESO ES LO QUE OPINO YO. HE HABLADO CON MI JEFA PERO ELLA ESTÁ CONVENCIDA DE QUE SÍ SE LE PUEDE AYUDAR, YO QUE SE, PERO ES QUE SIGUE SIENDO MI JEFA NO PUEDO CONTRADECIRLA TANTO. ADEMÁS LA FAMILIA DE LA CHICA NO TIENE DINERO NI POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UNA LOGOPEDA BÚLGARA Y YO QUISIERA AYUDARLA AL MENOS EL TIEMPO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LE HA CONCEDIDO EL TRATAMIENTO (PUES ES EL HOSPITAL QUIEN LA HA REMITIDO A NUESTRO CENTRO). HE PENSADO EN ENSEÑARLE EL CASTELLANO COMO SE ENSEÑA UN SEGUNDO IDIOMA. GRACIAS
Re: maestra
25/11/2008
Logopeda
Si que es complicado. La tienes individual? porque sino no vas ha poder hacer nada.Lo primero creo,pasarle un test de inteligencia para descartar.Después ya se vera
Logopeda
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡Hola, familia! El primer diccionario bebé-mamá, bebé-papá
En este precioso libro para mamás y papás que acaban de tener un bebé, el autor nos presenta escenas cotidianas en las que se trad...
18.00 €
Comida para las emociones. Neuroalimentación para que el cerebro se sienta bien.
Comida para las emociones nos familiariza con las sustancias que nuestro cerebro necesita para gestionarse a sí mismo del mejor mo...
8.99 €
Mensajes idiomáticos 4. ¡Mejore su redacción!
¡Mejore su redacción! para obtener escritos eficaces y modernos, mediante la aplicación de cuatro cualidades básicas: concreción,...
8.31 €
Aprender a convivir en la escuela.
Este libro ofrece una esclarecedora reflexión sobre un tema de máxima actualidad, como son los problemas de convivencia que se pla...
2.00 €
Zampa la granja
Divertido juego para toda la familia en el que deberemos reunir a un montón de animales diferentes y, ¡tendremos que alimentarlos...
10.93 €
El espejo en la casa de mamá / el espejo en la casa de papá
Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de la casa de papá o la de la casa de mamá. En la habitación de...
14.90 €
El orgullo de descubrir (niños de 3 a 6 años)
En este volumen se da cuenta del placer que experimentan los niños al poder dominar su cuerpo con todos los alborotos emocionales...
23.50 €
Triagram. Juego manipulativo espacial y creativo. Nivel medio.
Triagram es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la...
8.25 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico