Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
monelse
Foro
Foro de publico general
Fecha
28/11/2008
Título
mi hijo
Mensaje
hola hace unos 15 dias me dijeron que mi hijo debido a su retraso en el lenguaje podria tener un autismo prematuro.le estan valorando en un logopeda y psicologo particular y me han dicho que este tipo de centros son subvencionados por las comunidades .quisiera saber donde puedo dirijirme para solicitar dichas prestaciones y si tendria que solicitar tambien algun documento de discapacidad para poder tener derecho a ellas gracias
Re: TRATAMIENTO Y VALORACIÓN EN CENTROS BASE
30/12/2008
Luis
En la Comunidad de Madrid, para recibir tratamiento de Atención Temprana, Logopedia, etc., en un Centro Base o en Centros concertados con la Comunidad, se requiere la valoración que ha de realizar el Centro Base de su demarcación. En el caso de Pozuelo corresponde al:
Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad VI (Puente de Toledo) >
C/ Mercedes Arteaga, 18.
28019 - Madrid - Tfno: 91.472.91.51 / 91.472.92.01
Fax: 91.471.84.41
En este Centro podrán, por una parte, orientarle sobre el problema y tratamiento de su hijo, y además, hacer la valoración de la posible discapacidad del niño y/o la necesidad de tratamiento. El tratamiento directo a traves del Centro Base no siempre es posible, pues no todos tienen los mismos servicios, pero si le podrán orientar sobre el que precisa y a donde acudir.
Re: centro base
28/11/2008
PRG
Hola!!
Por lo que dices me imagino que tu hijo tiene entre 0 y 3 años. Los centros a lso que te refieres son de Atención Temprana se llama Centro Base y dependen de Servicios Sociales, en el caso de Castilla y León hablo,puedes preguntarle a tu pediatra el te derivará directamente o también puedes dirigirte al propio Centro Base por iniciativa propia. En otras Comunidades atienden hasta los 6 años.
Espero haberte ayudado
Re: gracias
28/11/2008
monelse
gracias por tu respuesta .pero no tengo noticia de que exista en mi zona dicho centro me imagino que tendre que ir a los servicios del ayuntamiento para pedir mas informacion .gracias de nuevo.
Re: ...
28/11/2008
PRG
Si eres de un pueblo tendras que ir a la ciudad próxima, existen equipos itinerantes que se desplazan a los pueblos. Pero de todas formas tu pediatra te dirá algo, preguntale a ella. Igual si nos dices de donde eres alguien que conozca la ciudad te puede indicar mejor.
un saludo
Re: gracias
29/11/2008
monelse
gracias de nuevo soy de pozuelo de alarcon en la zona noroeste de madrid.
Re: por dios madrid como no va .....
29/11/2008
PRG
Hola!!
Afortunadamente vives en una ciudad grande como no vas atner ahi centros base , mira en esta pagina que te pongo vienen todos lso que hay en madrid http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230, mira tienes todos estos:
Centro Base de Madrid - nº 1 Maudes
Centro Base de Madrid - nº 2 Vallecas
Centro Base de Madrid - nº 3 Delicias
Centro Base de Madrid - nº 4 Móstoles
Centro Base de Madrid - nº 5 Canillas
Centro Base de Madrid - nº 6 Puente de Toledo
Centro Base de Madrid - nº 7 Palomeras
Centro Base IX Coslada
Ahora ya el que te quede más cerca , si el pediatra no te deriva acercate al que esté mas cerca y pregunta allí o llama por telefono, yo me imagino que todos tengan atencion temprana. Busca la información en la pagina que te he dado.
Un saludo y ánimo no dejes mas lo de tu peque.Mucha suerte
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Nuevos ejercicios temporales 2
La finalidad de estos ejercicios es afianzar y desarrollar aspectos tan importantes como la comprensión, la atención y observación...
14.96 €
Tetra-Bite verde lima duro
Tetra-Bite incluye muchas características en una herramienta de masticación genial. Con 4 extensiones de diferentes texturas para...
17.75 €
Educación postural.
Con el presente libro pretendemos acercarnos a la realidad del cuerpo, haciendo una aproximación a su posición, postura y actitud,...
11.00 €
Descubramos el mundo
Puzzle de 124 piezas, 25 formas de animales y muchas preguntas y respuestas para descubrir curiosidades y récords sobre nuestro pl...
13.62 €
La ansiedad de alto funcionamiento. Una guía de cinco pasos par calmar el pánico interior y progresar
Las personas que sufren ansiedad de alto funcionamiento a menudo parecen competentes y exitosas, pero en su interior, la historia...
14.50 €
Ejercicios para la futura mamá
¿Dónde encontrar fresas en invierno? ¿Cómo se cuenta en semanas de amenorrea? ¿Cómo se fortalece el periné discretamente? ¿Comer p...
7.50 €
Activity cubes (100 piezas)
Recurso muy adecuado para desarrollar ejercicios con los primeros conceptos matemáticos. Incluye una colección de 20 actividades q...
38.03 €
Cuidados musicales para cuidadores. Musicoterapia autorrealizadora para el estrés asistencial.
Cuidados musicales para cuidadores es un libro eminentemente práctico y útil para quienes trabajan en alguna profesión asistencial...
18.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico