Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
NURIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
11/03/2009
Título
HIPOACUSIA
Mensaje
HOLA!! ME DIRIJO A VOSOTROS PARA PEDIROS AYUDA PORQUE ESTOY UN POCO PERDIDA... SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ACTUALMENTE ME PREPARO PARA LAS OPOSICIONES. EN MI PROGRAMACIÓN HE METIDO A UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (PORQUE ASÍ LO EXIGE LA CONVOCATORIA), CONCRETAMENTE UN ALUMNO CON HIPOACUSIA DE CONDUCCIÓN DE TIPO LEVE. MI PREGUNTA ES SI ME PODRÍAIS FACILITAR ALGÚ INFORME EN EL QUE SE DIAGNOSTIQUE COMO TAL A UN NIÑO (NO NECESITO NOMBRES, NI DATOS COMPROMETEDORES SOLO UN INFORME ANÓNIMO)PUES TENGO QUE INCLUIRLO EN DICHA PROGRAMACIÓN Y POR INTERNET NO ENCUENTRO NADA... TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUÉ TIPO DE PAUTAS SE DEBEN SEGUIR CON UN NIÑO HIPOACÚSICO LEVE. ME SACARÍAIS DE UN BUEN APURO SI ME AYUDAIS... CONFIO EN VOSOTROS. UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS!!!!
Re: !?
11/03/2009
Euskadi
Te presentas por audición y lenguaje?
Re: NO
12/03/2009
NURIA
NO, ME PRESENTO POR INFANTIL.
Re: hipoacusia
11/03/2009
Esther
Hola! puedes visitar la página web del CREENA, en el módulo de audición y lenguaje encontrarás documentos interesantes para conocer pautas, estrategías que debe conocer el maestro para responder mejor a las necesidades de estos alumnos. En concreto el documento "orientaciones en casos de otitis" es el que mejor se adapta a tu hipotético alumno (hipoacusia leve de transmisión)
De todos modos tu actuación creo que debes encuadrarla con el asesoramiento del maestro/a de audición y lenguaje. Ante sospechas de problemas de audición el camino a seguir es la derivación a pediatria y éste a otorrinolaringología (servicio que emite el informe médico)
Lo habitual en estas edades es que el niño tenga hipoacusaia de transmisión (transitoria)causada por otitis serosas de repetición debido a vegetaciones adenoideas. El tratamiento médico puede ser medicamentoso y/o quirúrgico.
A nivel escolar puede apreciarse falta de atención, problemas en el habla ( no siempre),preguntar constantemente eh? para que le repitan el mensaje...
Un saludo
Re: HIPOACUSIA
22/03/2009
NURIA
HOLA DE NUEVO! HE VISITADO LA PAGINA DE CREENA Y NO ENCUENTRO EL DOCUMENTO DE "ORIENTACIONES EN CASOS DE OTITIS" :( TAMPOCO ENCUENTRO NINGUN INFORME DE DIAGNOSTICO QUE ME PUEDA SERVIR DE MODELO PARA ELABORAR EL MIO... :( ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. UN SALUDO
23/03/2009
Esther
Hola en la página Web del Creena, en el equipo de audición y lenguaje, en su menú principal, tienes un apartado que se llama Documentos. Pinchas ahí y verás la relación de documentos que tienen colgados. Entre ellos uno títulado "Orientaciones relacionadas con la otitis". Éste es el que yo te sugería que te podría resultar muy útil a nivel pedagógico, de las pautas que debes conocer como tutora de un niño con hipoacusia ( supuesto de tu tema de oposición).
En esta página no vas a encontrar un "informe de diagnóstico" de caracter médico, es una página de educación.
Un saludo
Re: HIPOACUSIA
24/03/2009
NURIA
GENIAL!!! MUCHIIIISIMAS GRACIAS!!! YA LO HE ENCONTRADO Y ES FABULOSO, ERA LO QUE NECESITABA. AHORA SOLO ME QUEDA ENCONTRAR ALGÚN MODELO DE INFORME DE DIAGNOSTICO QUE ME PUEDA GUIAR PARA HACER EL MIO... SI SABEÍS ALGO RUEGO ME AYUDEIS!!
UN SALUDO Y MUCHIIIIIIIIISIMAS GRACIAS DE NUEVO!!
24/03/2009
Esther
Puedes solicitar un informe real a algún familiar o amigo que tenga o haya tenido niños con problemas de otitis de repetición, vegetaciones adenoideas... que pueden provocar hipoacusia de transmisión y hayan sido derivados a otorrino. Es algo muy frecuente en la población infantil, hasta más o menos los 7 años. Te puede servir como modelo para realizar el tuyo.
Saludos
Re: MUCHISIMAS GRACIAS!!!
12/03/2009
nuria
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, CONSULTARE LA PAGINA A VER SI ENCUENTRO ALGÚN INFORME. UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cómo escriben los alumnos sordos
Este libro está dirigido a los profesores y a los padres, para ayudarles a conocer y comprender, las dificultades den la expresión...
14.00 €
Cuando un ser querido es bipolar. Ayuda y apoyo para usted y su pareja
Cuando un ser querido es bipolar sigue el proceso desde el momento del diagnóstico y a través de los diversos obstáculos y pregunt...
18.98 €
Set de cuidados de madera para muñecos (care set)
Selección de accesorios de madera para que los niños y niñas puedan jugar de una manera más completa con sus muñecos y muñecas y d...
27.14 €
Vacaciones Santillana. 6º Primaria. Actividades de repaso para el verano
El cuaderno de repaso 6 de primaria es ideal para reforzar y afianzar los conocimientos aprendidos en este curso de la educación p...
14.25 €
Punta gatito amarillo para Z-Vibe
La punta gatito para Z-Vibe es la última herramienta para la terapia motora sensorial oral, particularmente para los niños en la i...
11.74 €
Método completo de lenguaje musical. Libro del profesor 2.
Este método tiene la particularidad de trabajar todas las dificultades de forma unificada, de modo que lo que se realiza en el rit...
19.76 €
Pijama punto gris azulado (32cm)
Pijama de punto de color gris azulado para muñecos de 32cm. Fabricado con materiales reciclados, de tonalidad natural, tacto suave...
19.88 €
Juegos mindfulness (pack). Fichas de actividades y libro
Las fichas de actividades de Juegos mindfulness son un maravilloso recurso para fomentar en los niños la capacidad de concentració...
24.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico