Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
-Maria-
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
31/03/2009
Título
Espejo de Glatzel.
Mensaje
Hola,
Desde hace algún tiempo estoy intentando conseguir un espejo de Glatzel. Lo he mirado por internet pero no consigo dar con ninguna tienda online donde lo pueda comprar o ver su precio. Pensaba que me resultaria más facil conseguirlo. ¿Me podeis ayudar?
Gracias de antemano!
Re: confeccionalo un espejito tu misma
13/05/2009
rosa
hola, bueno ahora no sabria donde pero antes cuando no tenia uno lo elabore yo misma con un espejo nomal las medidas de los cuadrados son 1 por 1 y puedes hacerlos con plumon ideleble y limar los bordes para no dañar al niño.
espero te sirva, bendiciones :)
Re: ortopedia
1/04/2009
Inma Maldonado
En cualquier tienda de ortopedia lo podrás encontrar. En nuestro Equipo de Orientación tenemos varios que compramos en la ortopedia.
Re: espejo
1/04/2009
logopeda!
Hola Inma!
¿Nos puedes explicar cómo es el espejo?
Gracias!
Re: espejito
1/04/2009
Inma Maldonado
Es un espejito de Glatzel. El mango es de plástico blanco y el espejito no es cristal, es otro material plástico que es más seguro por si se rompe. Yo lo conseguí simplemente preguntando por un espejito de dentista (porque lo del espejito de Glatzel no lo entendían, jaja) en una ortopedia. Ellos me lo pidieron y encargaron. Es barato, creo que no llegó a tres euros.
Re: espejo
1/04/2009
logopeda!
ok, Inma, muchas gracias por la aclaración...La verdad es que por el precio compensa, ya que cualquier espejo vale más...jejejje...De todos modos imagino que el uso y los resultados serán iguales con cualquier espejo no?
Un saludo!
Re: Espejo
1/04/2009
logopeda!
Hola!
La pueba del espejo de Glatzel mide el grado de permeabilidad nasal del paciente. Si hay pérdida nasal, el espejo se empañará. Se observa si la condensación del aire sobre el espejo, es simétrico o asimétrico.
Esta prueba se puede hacer con cualquier espejito pequeño. No creo que sea necesario uno especial, al menos yo, en mis evaluaciones no uso nada fuera de lo normal, y los resultados son óptimos.
Re: yo creo
1/04/2009
tbg
es que yo creo que no hay ningún material específico con ese nombre. Es decir, que lo que existe con ese nombre es, por un lado, un simple espejo, y, por otro, la prueba de Glaztel (nombre que he visto escrito como de 500 formas distintas). Si lo único que necesitas para hacer esta prueba es un espejo normal y corriente, pequeñito, sólo es para comprobar y si hay escapes nasales, taponamientos, desvíos...corregidme si me equivoco. Un saludo!
Re: pues si...
2/04/2009
susana
la verdad es queyo tambien pienso lo mimo, lo qe diferencia este espejo laztel de otro cualquiera es que tien una marcas (como si el espejo estuviera rayado)para ver el grado de permeabilidad que hay, nada mas. Cada marca, si no recuerdo mal, tiene una separación de 1 cm aprox., por lo ue se puede hacer de forma casera sin ningun problema.
Si lo penais, a la hora de hacer una comparativa, si la permeabilidad baja, lo notaremos de la misma manera en las marcas del original que del que buenamnte nos apañemos en casa.
Un saludo
Re: Espejo de Glatzel
3/04/2009
Rosana_C
Si hay un espejo hecho del mismo material que los espejos de jugete infantil. Ese que es como plástico pero que refleja. El espejo de Glatzel tiene las marcas que dijo la anterior compañera y además una hendidura para la nariz. Además algunos son un poco convexos para adaptarse mejor a la forma de la cara. Yo tuve ocasión de verlo en un curso de TMF pero no lo compré pues utilizo un espejo de bolsillo y me va bien. Si quieren busco la dirección del proveedor de Las Palmas de Gran Canaria. También hay otro material que es como un tubo de ensayo delgado y doblado hacia arriba. Se pone en cada narina y se le pide al paciente que espire y suba la bolita de corcho que hay dentro. Los hay para adultos y para niños. Si os interesa también se puede conseguir con ese proveedor.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Alumnado con perdida auditiva. Escuela inclusiva: alumnos distintos pero no diferentes.
Los avances tecnológicos, los nuevos conocimientos sobre comunicación y adquisición del lenguaje, los nuevos planteamientos educat...
23.50 €
Pañuelo fular portabebés
Bandolera portabebés de tela para que puedas portar tus muñecos como en la vida real y tener tu favorito contigo en todo momento....
9.90 €
Manual clínico de mindfulness
El "Manual Clínico de Mindfulness" es una guía que va de la teoría a la práctica, escrita con claridad, y que apunta hac...
55.00 €
Ortografía 13. Cuadernos primaria
Uso de grafías: g, j, h, b, v, ll. Usos generales de la tilde: repaso. Signos de puntuación: clases de puntos, coma, paréntesis. U...
8.70 €
Cuaderno de lectoescritura (Otoño-Invierno) de Enséñame a hablar 2
Este cuaderno de lectoescritura constituye un repaso de las frases trabajadas en el material Enséñame a hablar 2. Una herramienta...
10.99 €
Coco juega con los números
Coco juega con los números es una herramienta educativa para trabajar la competencia matemática en conjunto con los diversos saber...
15.04 €
Tratamiento natural de la dislexia. Discalculia, disgrafía, dispraxia y dislexia
La dislexia es un problema que se cree que viene desde el nacimiento, pero que se manifiesta más tarde. Este trastorno de procesam...
7.50 €
Cierra los ojos
Propone un juego de perspectiva a partir del punto de vista de dos hermanos, quienes describen las cosas de forma distinta. Uno ut...
14.96 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico