Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Marta Báez
Foro
Foro de publico general
Fecha
1/04/2009
Título
¿Tiene solución disfonía infantil?
Mensaje
Hola, tengo un niño de tres años que padece disfonía infantil porque, según el otorrino y el logopeda del colegio, habla mucho, muy deprisa y con mucha energía, por lo que fuerza mucho toda la musculatura. El otorrino dice que tiene callo en las cuerdas y que la solución es rehabilitación foniátrica u operación quirúrgica cuando sea más mayor. La logopeda del colegio no tiene fe en que la rehabilitación foniátrica funcione con un niño de tres años. ¿Cómo le podemos ayudar los padres? Gracias
Re: s se soluciona
1/04/2009
mari
la disfonia infantil si ke tiene solucion, yo soy maestra de al y he trabajado mucho con niños con este problema, que actualmente esta de moda entre los pekes.
en niños tan pekemños es dificil trabajar, pero hay que instaurarle buenos habitos y seguir una serie de ejercicios y tto. que llegan a conseguir, est año en un grupo de tres niños, dos lo han conseguido, con mucho esfuerzo por parte de todos. si kieres mas informacion solicitala, si el logopeda de su cole kiere te puede ayudar
Re: Disfonia
11/04/2011
Laura
Hola, quisiera saber cómo trabajar una disfonía con un niño de 6 años.Es el primer caso que tengo. La postura, la relajación, la respiración...muy bien, pero no consigo que el niño lo haga!!! Habla como un mafioso, totalmente rasgado. A ver si, ya quie tienes experiencia con estos casos, me puedes echar una mano, gracias!!!!
Re: disfonias infantiles
1/04/2009
Esther
Al iniciar mi carrera profesional (por entonces trabajaba en un gabinete) trabajé con una niña de 4 años con disfonia, tenía nódulos vocales. Y el trabajo y el resultado fue muy satisfactorio, los nódulos desaparecieron.Ha sido el paciente de menor edad que he tenido con disfonia.
Si es cierto que en los niños disfónicos suele haber componente nervioso, pero el trabajo de respiración, relajación, ritmo de habla, necesidad de articular claramente... y la toma de conciencia de la importancia de cuidar nuestra voz y de adquirir buenos hábitos es indispensable con ellos.
Habla con la maestra de audición y lenguaje o logopeda del cole.Antes de intervenir deberá realizar una buena valoración y después puede perfectamente trabajar con el niño a pesar de su corta edad. El trabajo, en pequeño grupo, si habría en el cole otros niños de su edad o similar con las mismas necesidades, sería más motivador y satisfactorio para todos.
Re: valoración psicológica
1/04/2009
Pin
Mira, yo vi en las prácticas de la carrera niños con disfonía y aunque no he trabajado con ellos directamente, por lo que he visto, suelen ser niños con otras problemáticas, sabes?, niños nerviosos, con mucho nivel de angustia por lo que sea. Creo q lo primero que yo haría como logopeda, si me llegara un niño de estas caracteríticas sería derivarle a un psicólogo de niños y que le valore. En el caso de que realmente sea una cuestión sólo de hábito, iniciaría la intervención.
Ya nos contarás.
Re: disfonía infantil
1/04/2009
logopeda!
Hola!
La verdad es que no estoy muy de acuerdo con la compañera que ha contestado...Si es cierto que las disfonías infantiles son complicadas. Lo son porque en niños tan pequeños es complicado instaurar hábitos y su colaboración en el tratamiento no es la misma que en un niño más mayor o en un adulto, pero lo que si está claro es que será función del logopeda rehabiliar la disfonía, en ningún caso del psicólogo. Si bien es cierto que el psicólogo infantil puede complementar la terapia logopédica, pero en ningún caso sustituirla. Por ello te recomiendo que acudas a un centro de logopedia con el fin de valorar al niño y perfilar un tratamiento, que a lo mejor empieza por una serie de recomendaciones y más adelante una intervención directa.
Espero haberte ayudado!
Re: ...
1/04/2009
Pin
Hola, por si me he explicado mal, aclaro que la valoración del psicólogo es aconsejable porque la disfonía puede estar encubriendo otras historias. Por supuesto, la intervención en la propia disfonía sólo le concierne al logopeda.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Los técnicos superiores en animación sociocultural y su inserción en el mercado de trabajo.
Este libro no solo aporta una serie de pistas contrastadas de cara a mejorar la formación de los agentes socioculturales, adaptánd...
40.00 €
Pobre cerebro. Los efectos de la pobreza sobre el desarrollo cognitivo y emocional, y lo que la neurociencia puede hacer para prevenirlos.
Este libro describe las bases neurobiológicas del desarrollo humano y cómo las condiciones ambientales inciden en el crecimiento y...
37.44 €
El pez que nunca lloraba (La alegría, la tristeza, la rabia y el miedo)
Un cuento sobre el beneficio de expresar las emociones, que incluye reflexiones y consejos para los padres y actividades para guia...
16.00 €
Un psicólogo va al paraíso.
Aborda cuestiones como las relaciones humanas en general, el ámbito del sexo y de la pareja, del sistema familiar, la religión, la...
17.50 €
Room. Agus & monsters (castellano)
Juego de cartas rápido y caótico en el que los jugadores intentan ganar rondas y capturar monstruos. En cada turno, se compite par...
11.77 €
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
La innovadora propuesta que se desarrolla en este libro, es una invitación de viaje al interior de los hogares de niños y niñas en...
14.80 €
Terapia Gestalt: Excitación y crecimiento de la personalidad humana.
Publicado en 1951 es uno de esos pocos libros de los que se puede decir, al comienzo del siglo XXI, que han sido fundamentales en...
35.00 €
Atención domiciliaria y alimentación familiar. Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Módulo formativo III.
Este libro contiene el desarrollo completo del módulo formativo 3, Atención domiciliaria y alimentación familiar, perteneciente al...
16.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico