Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
malufon
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/04/2009
Título
caracterisiticas autistas
Mensaje
mi hijo de 2 años y 8 meses presenta algunas caracteristicas de autismo el encefalograma realizado le salio normal sin patologias.mi pregunta es que puede causarle la falta de imitacion, juego simbolico y habla si aparentemente autismo no tiene de acuerdo al estudio. gracias por las respuestas!!!
Re: más
22/04/2009
Raquel mamá de Raúl
En definitiva, todo esto es difícil de digerir, sobre todo por la incertidumbre sobre cómo va a desembocar el problema, ya que siempre queda alguna secuela en algún aspecto del desarrollo.
Yo además, soy pedagoga por lo cual no paro de evaluarle de forma profesional y no solo como madre.
Un tema complicado, me alegra compartirlo con alguien que sienta empatía.
Grai quieres contactar conmigo: raquelmontiel@yahoo.es
Re: caracteristicas autistas
22/04/2009
malufon
gracias si yo soy maestra de educación inicial y lo he estimulado muchísimo pero él tiene dificultades .algunas pediatras me han comentado de pura opinión que quizás el tenga en síndrome de asperger.
Re: algo parecido, por si te puede ayudar
22/04/2009
Raquel mamá de Raúl
Mi hijo tiene ahora 4 años y 3 meses, es un niño ochomesino igual que su hermano, nada significativo en un principio. A los 20 meses lo incorporé a la guardería y para el fue un suplicio, pues lloraba cada día, según las profesoras tenía estrés por separación.
Yo observaba progresivamente que el niño era hipoactivo,hacía mutismo selectivo, estaba triste y con mirada perdida. Cuando le recogía del cole tenía actitudes de rabietas, impaciencia, rechazo social, celos hacia su hermano mayor...
Al año siguiente hizo mutismo selectivo en el colegio, dormía fatal y seguía teniendo numerosas rabietas increíbles.
Le hicimos pruebas de sueño y le diagnosticaron apnea, con lo cual le operamos de anginas y vegetaciones. A la vez, yo seguía preocupada por su desarrollo, retraso del lenguaje, juego repetitivo y sin imaginación, en general no veía progresos para su edad.
Llegué a pensar en autismo, después de verle una psiquiátra le diagnosticó un problema de vínculo y lo derivó a terapia urgente, descartaron algún otro problema. A día de hoy, lleva un año y medio en terapia psicológica y me dicen que tiene un pequeño desfase madurativo, con una mejoría importante pero con reseñas evidentes de que no todo está bien.
Re: características autistas
22/04/2009
malufon
gracias por tu información se se asemeja en mi hijo en las rabietas por el contrario el es muy alegre activo se relaciona mejor con adultos, y se la pasa en un juego de sílabas extraño.algunas pediatras me han comentado simplemente al observarlo que quizas se un caso de síndrome de asperger no sabemos aún.
Re: ...
19/04/2009
Pin
El autismo, por el momento, no se puede observar en ninguna prueba neurológica. Es decir que puede haber características autistas aunque en encefalograma sea normal. De momento hay muchas teorías a cerca del autismo, pero nada concluyente respecto a sus causas. Lo que sí parece claro es q tenga una base biológica.
De todas formas, aunque no haya causa, una vez detectadas las características, se puede trabajar con el niño y cuanto antes se emppiece mejor. Le están tratando ya en algún sitio?
Re: caraerisiticas autistas
20/04/2009
malufon
bueno se le están haciendo estudios se le hicieron análisis de sangre pero el 24 me dan los resultados no se si en la sangre se detecta algo que tenga que ver con el autismo, y tiene que ver al otorrinolaringólgo y despues llevarle todos los resultados al neuropediatra. el niño no habla nada no imita ninguna palabra se la pasa en un juego de sílabas como si hablase sólo y en otro idioma .si me podrias adelantar algo al respecto te agradesco.
Re: para descartar
21/04/2009
Pin
Todas las pruebas que le están haciendo son para descartar que haya algo qué esté ocasionando que tu niño no hable. El otorrino verá si hay algo a nivel de órganos de articulación, el neurólogo investigará si éxiste alguna lesión o anomalía a nivel cerebral, supongo q le habrán hecho tb pruebas de audición, por su acaso fuera eso.
El autismo no aparece en ninguna prueba.
Ahora el niño ya está en manos de profesionales, seguramente después de las pruebas de derivarán a un centro de tratamiento ya con un diagnóstico, o posible diagnóstico (a estas edades no siempre es fácil diagnosticar).
Paciencia. En breve tendrás más información de los profesionales que le están evaluando.
Re: caracterisiticas autistas
21/04/2009
malufon
gracias por la informacion me ha servido de mucho!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Los regalos de la vida. Rie, llora, ama, sueña, atrévete... Descubre todo lo que te da la vida y disfrútalo a manos llenas.
Este es un libro tan sincero, entero y verdadero que fácilmente descubrirás por qué todos somos capaces de realizar cosas maravill...
17.90 €
El vuelo de Sofía
La incertidumbre y la imprevisibilidad irritan y desconciertan enormemente a nuestra pequeña protagonista, pero, con la ayuda de s...
17.95 €
Conoce a tus hijos. Test de 0 a 3 años.
Por medio de las explicaciones y los ejercicios en forma de test que contiene este manual, los padres conocerán el ritmo de desarr...
6.00 €
Aprendamos a amar 15 a 18 años ( Libro del educador ) Deseo querer y ser querido. Deseo vivir y dar vida. Proyecto de educación afectivo sexual para jóvenes
“ Aprendamos a Amar " es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual que consta de unos Materiales de Trabajo y una oferta de...
38.95 €
CELF-5 - 25 cuadernillos de anotación 2 (9-15:11)
CELF-5 - 25 cuadernillos de anotación 2 (9-15:11)...
107.69 €
Pole-Pole
Lanza el palo y demuestra tu puntería. Si eres el primero en conseguir 50 puntos isn pasarte serás el ganador. El juego está fabri...
23.63 €
La pequeña oruga glotona. Libro pop-up
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página....
17.95 €
Figuras y formas 2 - Mini Arco
Basado en el sistema pedagógico Arco, permite a los más pequeños iniciarse en este método de enseñanza. La autocorrección, base de...
4.52 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico