Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Cristina
Foro
Foro de publico general
Fecha
15/08/2009
Título
Donde estudiar foniatría
Mensaje
Hola, soy licenciada en Medicina y me gustaría estudiar la especialidad de foniatría pero no sé dónde se estudia ni tampoco si hay algún postgrtado o master que pueda realizar. Si podéis darme información os lo agradecería. Muchas gracias!
Re: FONIATRIA
22/10/2009
MIR
Hola, aunque creo que la respuesta llega tarde, espero que te sirva de ayuda.
Soy MIR de Medicina Física y Rehabilitación en Zaragoza. Mi jefe es el Foniatra, y aquí en zaragoza la foniatria es una subespecialización de mi especialidad.
Re: gracias
27/10/2009
Cristina
Muchas gracias!
Re: !?
15/08/2009
Euskadi
En Salamanca.
Re: Dónde?
16/08/2009
tbg
En Salamanca...¿Dónde? ¿Es un máster? ¿un posgrado? Más información...
Re: Titulo Foniatría
10/09/2009
Logopeda
Hola,
Soy logopeda, estudié en Salamanca la carrera. El título de Foniatría que se puede cursar en Salamanca es considera un título propio de la USAL. Es el único lugar en España en el que se puede realizar. Sé que en el Sur de Francia (no se la ciudad exactamente, Marsella o Lyon, no lo se) se puede cursar. Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
17/08/2009
Euskadi
Es una especialidad médica, por tanto sólo pueden acceder médicos.
Re: Te colaste !?
18/08/2009
tbg
No existe un MIR de foniatría en ningún lado, que yo sepa..debe ser un curso raro o algo así, pero lo que es especialidad que escogen los médicos como urología, ORL o anatomía patológica, desde luego que no.
¿Por qué dices que es en Salamanca y ahora dices que "sólo es para los médicos"? De hecho, te voy a decir una cosa: mi médico foniatra, es Licenciado en Medicina, especialidad médicina de familia..ni siquiera es ORL...así que me parece a mi que nanai.
Yo lo máximo que encontré sobre foniatría, fue un posgrado que ofertaba la Universidad de Sevilla, y era para médicos rehabilitadores, ORL y diplomados en Logopedia, pero ya no se oferta.
18/08/2009
Euskadi
Que tú sepas, lo que no significa que no exista.
La foniatría es una "especialidad "médica"" no reconocida en "España", pero si en otros lugares del mundo. Para más información:
http://www.psn.es/externos/somef/default.asp
En respuesta a tu pregunta, es contradictoria mi afirmación? No, en mi opinión. "Yo" comparto la información de la que dispongo, y ésta es: 1. que únicamente se puede acceder a esta especialidad siendo médico, y 2. que se puede cursar en Salamanca.
Por otra parte, tu actitud me parece muy "pueril". En lugar de gastar tu tiempo y tu energía en buscar la forma de quedarme en "evidencia" ante el grupo, en decirme de una forma implícita que no lo sé todo, lo que es muy cierto, pues no soy "omnisapiente", a Dios gracias, mi recomendación es que gastes tu tiempo de una forma que te sea más provechosa, por ejemplo, compartiéndole a la consultante la información que has recogido por la Web, si es que no eres tú misma la que pregunta.
Re: 1...
18/08/2009
tbg
Amiga Euskadi,
Casi no sé si contestarte o dejarlo para otro día, porque muy a menudo tus respuestas son poco agradables, no sólo las que me puedas dar a mi, sino la mayoría de cosas que respondes en este foro a gente que pregunta de la manera más inocente (debate que creo que ya ha habido en otros post). Me atendré a las consecuencias.
Presiento que con mi respuesta se abrirá la caja de los truenos. Lo que no entiendo es qué es lo que te debe ocurrir para estar siempre a la defensiva. He de reconocer que algunas de tus respuestas a los post son muy interesantes, pero otras dejan mucho que desear en cuanto a continente y contenido. ¿Tienes algún problema con el mundo, corazón? No entiendo la acritud de tus palabras.
Tampoco entiendo que mi actitud sea "pueril" (entrecomillado como pones tú cada vez que sale una palabra supuestamente rara o cada vez que quieres remarcar algo o no sé). ¿Pueril? Por preguntarte que dónde y qué tipo de curso. Jaja.
Re: 2...
18/08/2009
tbg
He invertido mi tiempo en exponer a la chica que ha preguntado, que hace tiempo se podía hacer un curso de foniatría en Sevilla, además si lo lees está en un párrafo aparte, ni siquiera era para ti. Ah, no, espera, que supuestamente el primer mensaje lo he escrito yo también (¿¿!!?? flipo contigo)(sí, bonita, soy Cristina, médico, pero también soy tbg, la logopeda, tengo varias personalidades, yo me pregunto y me respondo, en realidad no necesito este foro pero es por llamar la atención!!)
Por otra parte, el tiempo lo invierto en lo que a mi me parece mejor, obviamente. No necesito consejitos sobre lo que hacer en mi tiempo libre ni sobre lo que contestar en un foro, y menos por tu parte, pues tus contestaciones denotan tanta inseguridad que necesitas "demostrar" que sabes o que quieres saber. Eso entre otras cosas a las que no voy a entrar.
Pero vamos, en resumidas cuentas, responder de estas maneras en un foro que es tanto para profesionales como para familiares o interesados en la logopedia tiene delito, guapa. Es para ayudarnos, ya te lo he puesto más veces, no para enfrentarnos entre nosotros.
Re: 3...
18/08/2009
tbg
Sé perfectamente qué es la foniatría, aunque yo no sea foniatra, sino logopeda, entre otras cosas. Y soy de Salamanca, por eso pregunté, ya que tú afirmabas que aquí se podía estudiar foniatría, porque a mi me interesa mucho y he estado buscando mucho tiempo para formarme. Me sorprendió no haberme enterado de que aquí se podía estudiar. Para empezar, en la página que mencionas no pone nada sobre ningún curso ni nada de foniatría. Sólo es una asociación.
Y obviamente hablaba de la foniatría en España, en otros lugares no viene ahora al caso. En España no existe -o eso creo- titulación de foniatría. Lo que no sé es cómo hacen los médicos para ser foniatras. Y si, como tú afirmas, la foniatría es una especialidad médica no reconocida en España, cómo entonces se va a estudiar en algún lado? No lo sé, lanzo la reflexión, como sueles decir tú.
Y a Cristina, que es la chica que preguntaba, le puse en mi post lo que yo sabía sobre el tema, que hubo un posgrado en Sevilla, es decir, yo, como tú, comparto la info de la que dispongo. Aunque en realidad suelo compartir más que tú, porque aunque seguramente yo no tenga la misma experiencia que tú -por lo menos en algunos campos-si veo alguna consulta procuro responder de la manera más adecuada.
La verdad es que no sé si merecías una respuesta así, o si con una sola palabra para ti habría sido más que suficiente. Desagradable. Me da la risa, maja.
Un saludo.
Re: ...
19/08/2009
UnaLogo
TGB...
No considero que Euskadi en esta ocasión haya sido desagradable. Es más. Aquí la única desagradable eres tú!. Euskadi sólo se defiende de tus absurdos comentarios.
La foniatría es una especialidad médica. En ningún momento ha dicho que sea un Mir. La única foniatra que conozco yo estudió en Francia. No sé realmente en españa si puede estudiarse, pero si Euskadi dice que en Salamanca le creo. (le!! por que a ver si empezamos a leer bien las respuestas, Euskadi si no me equivoco es un chico).
Dudo mucho, sinceramente, que un médico no sepa dónde formarse en foniatría.
Y no te molestes en contestarme, que con tus aportaciones de antes considero que no te es posible aportar nada más.
Saludos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El arte de contar cuentos a los niños. 16 cuentos con consejos y actividades para deleitar a los mas pequeños.
Las autoras de este libro han elaborado esta nueva compilación basándose en su experiencia como educadoras y narradoras de cuentos...
16.50 €
IQ Six Pro
La misma diversión que IQ Puzzler Pro... ¡pero en una cuadrícula hexagonal! La parte superior del tablero de juego tiene una cuadr...
12.71 €
El árbol de las palabras
Un árbol delgadito que vive en el patio de un colegio no consigue crecer, a pesar de que el jardinero lo riega cada tarde. A nuest...
9.00 €
La pedagogía Montessori en la Escuela Infantil. Hacia una práctica en la Escuela Pública
La autora comparte en este libro su experiencia y demuestra que es bastante posible establecer la pedagogía Montessori en las escu...
24.00 €
Nimbus. Una nube de emociones
Nimbus es una nube que se siente bien y tranquila en el cielo azul. Pero un día llega el viento y sopla fuerte para apartarla cuan...
12.00 €
ConscienteMente. Actividades con espíritu mindfulness
Consejos para un día a día más pleno, pasatiempos con palabras, juegos visuales, imágenes para colorear, ideas creativas… ¡y mucho...
14.96 €
Mi primer Diccionario Larousse.
Libro para descubrir los secretos de las palabras. Esta obra ilustrada está concebida para que los niños de ciclo inicial y primar...
19.95 €
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas. Indicado para niños impulsivos, hiperactivos, con TDAH, con dificultades de comprensión lectora.
Este programa afronta las dificultades y errores de comprensión lectora de niños que leen impulsivamente, se saltan información y...
18.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico