Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Jesús
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
29/10/2009
Título
necesito un buen libro para intervenir en disfasias infantiles
Mensaje
Tengo una alumna de 5 años que ha padecido una meningitis, a la espera de informes médicos y de evaluaciones mas completas, lo que está claro es que su perfil apunta a un trastorno especifico del lenguaje. Falta de atención, conductas desadaptativas en su aula, autolesión y agresividad hacia los demás, comprensión por debajo de lo esperado a su edad y un nivel expresivo muy deficitario, con todo tipo de sustituciones, omisiones, distorsiones... en su habla espontanea lo que hace que tenga un lenguaje ininteligible. Esto le genera una tremenda incomunicación, frustración, agresividad...
A la espera de informes más copmpletos, yo preciso de un manual de intervención ya! Alguien que haya tratado este tipo de casos me puede recomendar alguno realmente bueno. No preciso de teoria. Preciso material práctico.
Gracias y Salud
Re: PECS
4/01/2010
Katya
Hola,
No sé si has oida hablar del sistema PECS, puedes leer sobre este sistema en nuestra página web www.pecs-spain.com o contactar conmigo khazelden@pecs.com para más información.
Este sistema es muy exitoso con una variedad de niños y adultos, dandoles una modalidad muy práctica para comunicarse. A menudo las conductas inapropriadas que describes en tu mensaje, bajan también, como resulta de poder comunicarse con este sistema.
No dudes en ponerte en contacto,
Katya Hazelden
Pyramid Educational Consultants - España
Re: ...
29/10/2009
AP
Si la niña ha padecido una meningitis, el diagnóstico no es un trastorno específico del lenguaje. Se trata de un cuadro neurológico completo, con problemas en el lenguaje, comportamiento, etc.
No sé cuál es tu profesión. Si eres profesor o logopeda, pero lo que mejor puedes hacer por la niña es derivarlo a un buen profesional que sepa cómo debe intervenir con la niña.
Sería importante saber cómo era el lenguaje, habla y comportamiento de la niña antes de padecer la meningitis. Aunque ésta fuera previa al desarrollo del lenguaje, no se trataría de una disfasia puesto que la causa es la meningitis.
Si teneis AL en el cole, lo mejor es que éste lo vea. Si no, derívalo a un centro de logopedia y que ahí evalúen el habla y el lenguaje de la niña para saber cómo intervenir con ella. Las "recetas" no valen. Hay que verla para saber cómo intervenir. EL material práctico tampoco te va a ayudar, un material práctico desconociendo la teoría no te sirve. SI realmente quieres ayudarla, derívala.
Saludos, AP
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Bloques Base 10 en 4 colores (Henbea)
Bloques base 10 en 4 colores que facilitan la comprensión del sistema decimal y ayudan a visualizar el valor posicional en números...
27.01 €
Urgencias Psiquiátricas
El propósito de Urgencias Psiquiátricas es el de proveer al médico que se encuentre en cualquiera de los tres niveles de atención...
10% de descuento
Precio:
37.25€
33.53€
El niño sano. Una visión integral
Esta obra es un texto de puericultura, entendida como la ciencia y el arte de la crianza desde el periodo preconcepcional hasta la...
10% de descuento
Precio:
67.00€
60.30€
El juego. El desarrollo del niño y la Educación preescolar Waldorf
Es responsabilidad de padres y educadores formar un espacio adecuado para el juego y la imitación. El juego depende más de un ambi...
10% de descuento
Precio:
10.00€
9.00€
Recursos formativos en Psicología de la Educación
Este libro trata de la construcción del conocimiento y de cómo los pensamientos llegan a formarse en la mente humana y, para ello,...
10% de descuento
Precio:
28.50€
25.65€
Colección de juegos sonoros. Mis primeros juegos
Uníos y haced sonar la campana, el tambor, el sonajero y los cascabeles. La ratita Rita, el perro Pedro, la rana Rania y la gata G...
46.50 €
Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después.
Recuperar la aportación pedagógica de Célestin Freinet y compartirla con el lector es lo que pretende este libro. Hablar, conversa...
10% de descuento
Precio:
19.00€
17.10€
Dominó de palabras polisémicas
Juego de dominio con 26 fichas con palabras polisémicas. Deben emparejarse las palabras con varias acepciones: Bota, sello, vela,...
46.44 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada