Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Verónica
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
3/12/2009
Título
disfonia hipofuncional
Mensaje
Hola, me ha llegado el caso de una chica de 30 años, maestra de educacion infantil y que trabaja en guardería diagnosticada por el otorrino como disfonia hipofuncional, falta de cierre glótico y poca fuerza en las cuerdas. Empezamos el tratamiento oportuno, primero corrigiendo hábitos erroneos en respiración, articulación, impostación... etc pero al hacer los ejercicios de fuerza me comentó la chica que al día siguiente se encontraba muy mal. Despues de una semana me dice que tiene un dolor agudo en la laringe, sobre todo en el lado derecho (que es justo el que más le molesta al realizar los ejercicios de estiramientos). No sé a qué se debe ese dolor y no sé si debo seguir trabajando con ella los ejercicios de fuerza si le duele la garganta. Le duele al tragar, al tocarse cn la mano y al hablar. Ella dice que dio una voz y notó como algo se le rompia ¿¿¿¿??????? no sé, estoy un poco asustada ¿¿qué puedo hacer??? es normal que le duela??? contestadme por favor. Gracias.
Re: gracias por vuestras respuestas
10/12/2009
Verónica
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La chica lo que tenía era un principio de gripe y se dañó aun más al gritar.Despues de una semana de reposo que le mandé y mucha hidratación llegó recuperada totalmente del dolor, además de la medicación para el catarro.
Re: Disfonía funcional.-
10/12/2009
Nora Milito Spoturno
http://noramilitospoturno-fonoaudiologa.blogspot.com/
Estimada compañera mira el blog, te lo envío por que alli coloco algo para que veas que es un dolor.
Creo que la falta de cierre glótico si no es neurogénico alli tienes la mirada. tienes mi correo y tel.
Poca fuerza es algo vago para iniciar un trabajo, creo que hay otras posibilidades de dignóstico.-
Un saludo
Re: Hipotonia
8/12/2009
MònicA
A mi modo de ver las CCVV no están aisladas así se que tendría que ver la razón por la cual o el conjunto de razones que provocan está hipotonía . Por ejemplo problemas en el ATM , MPL ( malposición lingual ),musculatura extrínseca en general ,...o simplemente un diagnóstico inadecuado se le hizo una VLE ?
Por otro lado pienso que se debe de trabajar con el principio básico de elastificación y tonificación muscular antes de aplicar ejercicio sbruscos salvo en casos de parálisis .
Re: confirma el diagnóstico
3/12/2009
yoe
Hola Verónica, mi sugerencia es:supongo que tu, además del diagnóstico del otorrino le realizaste al comienzo la evaluación logopédica. En ésta,los resultados obtenidos ¿te han confirmado que es una disfonía hipofuncional?
Un saludo
Re: RE
3/12/2009
:O!!
Yo te recomendaría que la volviese a ver el otorrino, el dolor puede se por varias causas, por eso es importante que la examinase el otorrino una vez más, sobre todo si ha ido a peor.
Que vaya bien
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El proyecto de educación digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo
En este libro se describen los componentes de un PED, se ofrecen pautas para su desarrollo y se aportan modelos para su evaluación...
27.50 €
La técnica Alexander. Las posturas del bienestar
La técnica Alexander se ha convertido en un método reconocido y muy efectivo para coordinar cuerpo y mente y así poder pensar con...
9.95 €
Caligrafía 5 (cuadrícula). Santillana Cuadernos. 1º y 2º Primaria
Grupos consonánticos pr, pl, br, bl, cr, cl, gr, gl, fr, fl, tr y dr; repaso de r(sonidos fuerte y suave). Números hasta el 99....
5.95 €
Comprender el lenguaje y optimizar su desarrollo.
Es un libro que sintetiza y actualiza muy bien lo que sabemos hoy en día sobre el lenguaje. El conocimiento de cómo se lleva a cab...
17.90 €
Bichos. Aprende a leer con National Geographic Kids
Aprende y disfruta de la lectura con National Geographic. Una colección de libros adaptada para cada nivel de lectura. ¡Descubre t...
6.95 €
Actividades de refuerzo de matemáticas. 2o. de E.S.O.
Este programa está compuesto por dos cuadernos de trabajo: uno de 1º de E.S.O y otro de 2ª de E.S.O., que constituyen un material...
16.00 €
Las puertas del laberinto. Apuntes sobre los recursos compositivos de la creación escénica
Reflexiones sobre los procesos creativos, las interrelaciones entre composición e improvisación y la mirada del espectador. Potenc...
38.75 €
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global
La educación contemporánea está cada vez más vinculada a las fuerzas económicas globales, y, en esta medida, los sistemas educativ...
26.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico