Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
lucia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/02/2010
Título
"telo sucio", disfonia
Mensaje
En la mayoría de disfonias que veo, una vez controlada la postura, respiración, soplo, etc,aparece la voz "con una especie de telillo sucio".
Mi pregunta es, cómo reflejar esto en un informe. Gracias a la práctica he conseguido tratar las disfonías medianamente bien, pero, en teoría voy un poco pegada.
Otra cosa, ese telillo al que me refiero, en la mayoría de las ocasiones no consigo que desaparezca. ¿Algún consejo?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Re: ... qué quieres decir? ...
18/02/2010
CYY
Telillo sucio!? Llámame ignorante, pero desconozco el término. Con éste, qué quieres decir?
Re: voz sucia
19/02/2010
LUCIA
Ingnorante yo, por eso escribo, porque no se cómo llamarle a eso. La voz no sale limpia, es como si hubiera una mucosidad que hace que la voz salga sucia, aunque la impostación sea adecuada.
Re: voz más limpia
21/02/2010
Ana Gloria
Has compobado si la paciente sufre de Reflujo Gastro Esofágico?. En un alto porcentaje lo presenta y es necesario junto con el tratamiento foniátrico realizar tratamiento medicamentoso con gastroenterólogo u otorrino. Y las indicaciones necesarias de alimentación y altura de la cabezera al dormir
Re: no sufre reflujo
23/02/2010
lucia
No es un caso especifico. Me ocurre a menudo con pacientes diagnosticados de disfonía funcional sobre todo, y, en ocasiones, en pacientes con nódulos (una vez desaparecidos). Siempre pregunto a mis pacientes si sufren reflujos y no es la causa en estos casos que comento..
¿Altura de la cabecera al dormir? Nunca lo había escuchado, ¿Cómo es eso?
Re: telo sucio
24/02/2010
Ana Gloria
Existe un alto porcentaje de pacientes con disfonías funcionales que presentan reflujo y que no se dan cuenta haste que el otorrino hace la nasofaringoscopía en donde aparecen signos como irritación en la comisura posterior, eritemas de distintos grados.
Esto se trata con omeprazol e indicaciones alimenticias evitando consumir alimentos irritantes más recomendacaciones de elevar la cabecera de la cama en angulo de unos 15º, sin contar con las almohadas
Re: no sufre reflujo
23/02/2010
lucia
No es un caso especifico. Me ocurre a menudo con pacientes diagnosticados de disfonía funcional sobre todo, y, en ocasiones, en pacientes con nódulos (una vez desaparecidos). Siempre pregunto a mis pacientes si sufren reflujos y no es la causa en estos casos que comento..
Re: voz más limpia
21/02/2010
Ana Gloria
Has compobado si la paciente sufre de Reflujo Gastro Esofágico?. En un alto porcentaje lo presenta y es necesario junto con el tratamiento foniátrico realizar tratamiento medicamentoso con gastroenterólogo u otorrino. Y las indicaciones necesarias de alimentación y altura de la cabezera al dormir
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Panda, tigre y león. Puzzle 3x49 piezas
Tres fantásticos puzles en un solo juego! con diferentes imágenes de un adorable panda, un tigre y un pequeño león....
9.78 €
Disfruta, siente y lidera + tu vida
El mensaje de este libro es muy claro: todos merecemos ser más felices y disfrutar más de la vida y no hay un mañana para hacerlo,...
14.90 €
Un año de sabiduría. 366 meditaciones ilustradas
Ilustrado con un estilo accesible y contemporáneo, "Un año de sabiduría" ofrece una guía visual de las enseñanzas espiri...
15.95 €
Técnica psicoanalítica. Aportaciones de la psicología del yo.
En esta obra, se exponen las recomendaciones técnicas de la psicología del yo contemporánea consonantes con la teoría estructural...
21.50 €
Inventario BAI-Y (Ansiedad) del BYI-2 (25 aplicaciones y correcciones)
Inventario BAI-Y (Ansiedad) del BYI-2 (25 aplicaciones y correcciones)...
63.16 €
FUNCI-3. Desarrollo de las funciones ejecutivas. 3º de Primaria.
Programa dirigido a desarrollar las funciones e autocontrol sobre la atención, la memoria de trabajo, el razonamiento, la comprens...
12.00 €
Pajitas número 7. Paquete de 6
Paquete de 6 pajitas de dificultad número 7 para terapia del habla. Mejora la función motora y la claridad del habla....
25.14 €
Neurociencia en las aulas, su aplicación en los procesos de aprendizaje. La contribución del inspector de educación como agente
Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender...
26.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico