Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
p
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
4/03/2010
Título
empezar sesión voz
Mensaje
Buenas!!!Esta semana empiezo a trabajar disfonía con un adulto,es la primera vez q lo hago,entonces he pensado empezar explicándole el mecanismo del habla y voz,luego darle las pautas de higiene vocal y conocer lo q ella hace mal(respiraciòn,..).Seguiremos con ejercicios de relajación y respiración tumbado.Me gustaría saber opiniones.Es importante también las praxias bucofaciales???Cómo sé si estoy impostando bien la voz??Gracias por ayudarme ,me siento un poco insegura!!!!
Re: ... En relación al trabajo de la impostanción, ...
8/03/2010
CYY
En relación al trabajo de la impostación, te recomiendo la lectura del libro: Tratamiento De Los Trastornos De La Voz de Murray Morrison y Linda Rammage
Re: Tranquila
8/03/2010
Paula
Lo que tienes pensado esta bien pero recuerda que tienes que seguir los objetivos en orden de adquisición empezando siempre por la respiración, no te "atropelles" como se suele decir lo primero es lo primero. En los tratamientos de voz en los que he trabajado comenzamos por orden: Correcta respiracion tumbado sentado y de pie, relajación activa y pasiva, soplo, articulación, evocación en lectura y lenguaje espontáneo.
No te sientas insegura porque eres una profesional y sabes perfectamente lo que tienes que hacer.
Espero que te sirva.
Un saludo
Re: ... Y no será más sencillo para el paciente, ...
8/03/2010
CYY
Y no será más sencillo para el paciente, para que éste tome conciencia de la respiración diafragmática o costo-diafragmática, trabajar ésta inicialmente estando tumbado?
Re: RE
4/03/2010
:O!
Hola P,
Principalmente no tienes que sentirte insegura, porque somos profesionales y son temas que conocemos muy bien (sobre todo el tema de la voz).
El primer día yo suelo explicarle lo que es el tratamiento, y como se va a ir desarrollando.
Lo que tienes pensado en un principio esta muy bien, pero despues recuerda los objetivos de voz:
1. Postura.
2. Relajación.
3. Respiración.
Etc...
Conforme vayas cumpliendo esos objetivos, ves avanzando. La respiración es fundamental, y a mucha gente le suele costar.
Las praxias desde mi punto de vista son importantes, por el tema de la articulación, que ayuda a mejorar la capacidad de utilizar los resonadores naturales de la voz.
Lo de impostar bien la voz es muy difícil verlo desde aquí, si no estás segura, y conoces algún profesional que te pueda ayudar, mejor que te enseñe, no es tan complicado, pero es muy importante hacerlo bien.
Te aconsejo que para ganar seguridad vayas haciendo si puedes algun curso de voz, ya te digo, no es muy complicado, pero hay que saber lo que se hace.
Mucha suerte
Re: Gracias
10/03/2010
pa
Muchas gracias a todos por contestarme!!!La verdad q siempre viene bien saber opiniones.Pues ya empecé con la chica ,le hice la entrevista y hemos dado una primera clase ,donde la he evaluado,le he explicado el tratamiento y le he dado fotocopias de higiene vocal!!Por ahora ha ido muy bien.Bueno tengo un máster en voz y ahora realizo un curso online,pero mi inseguridad viene un poco por estar siempre habituada a trabajar con temas infantiles y no sé a veces improviso,pero con adulto creo q esa es la diferencia no??Preparando antes bien la sesión espero q siga bien.Lo de impostar la voz es lo que más me preocupaba ,la verdad q la teoría es sencilla pero lo tenemos q tener muy bien generalizado.
Re: Gracias
10/03/2010
pa
Muchas gracias a todos por contestarme!!!La verdad q siempre viene bien saber opiniones.Pues ya empecé con la chica ,le hice la entrevista y hemos dado una primera clase ,donde la he evaluado,le he explicado el tratamiento y le he dado fotocopias de higiene vocal!!Por ahora ha ido muy bien.Bueno tengo un máster en voz y ahora realizo un curso online,pero mi inseguridad viene un poco por estar siempre habituada a trabajar con temas infantiles y no sé a veces improviso,pero con adulto creo q esa es la diferencia no??Preparando antes bien la sesión espero q siga bien.Lo de impostar la voz es lo que más me preocupaba ,la verdad q la teoría es sencilla pero lo tenemos q tener muy bien generalizado.
Re: Música
10/03/2010
pa
Ah!!Otra cosilla ,tenéis conocimientos de música para trabajar las disfonías???Usais algún instrumento musical??Un saludo
Re: ... Tengo estudios superiores de canto, ...
11/03/2010
CYY
Tengo estudios superiores de canto, pero mi abordaje en este tipo de casos no es el de la mayoría. Trabajo la voz hablada a partir de la voz hablada, no de la voz cantanda. La razón de mi postura tiene una muy simple explicación: no quiero que mis pacientes liguen las clases de canto con la terapia, el trabajo de un maestro (y)(o) profesor de canto con el de un logopeda.
P. D.: Si los pacientes concluyen que cuando vienen a consulta vienen a cantar, quiénes son los responsables de esta asociación?
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Grafología elemental
A lo largo de esta obra voy presentando todo lo que puede interesar a su curiosidad o deseos de saber.He rehuido sistemáticamente...
16.50 €
Cómo estimular día a día la inteligencia de tu hijo.
Enriquecido con numerosos testimonios de la vida real, este libro es un viaje apasionado hacia el descubrimiento de la mente del n...
10.00 €
Cuentos de duendes y monstruos. (Colección El trombón rojo de Pau)
El habla y sus trastornos: disfemia, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez......
9.50 €
Creatividad. La ingeniería del pensamiento.
La presente obra le permitirá al lector poner en acción su creatividad personal para lograr dicho objetivo y le mostratá cómo acti...
21.37 €
Inteligencia musical.
Uniendo su condición de emprendedor, director de orquesta y filósofo, el autor nos facilita el acercamiento a una de las realidade...
18.00 €
Técnicas para dormir mejor
Nuestra complejidad neuronal y las características que debe tener un buen sueño en casa etapa de la vida, cuáles son los trastorno...
9.95 €
Cuaderno de ejercicios para superar un fracaso
El ganador no es quien no fracasa nunca sino quien sabe utilizar sus fracasos para crecer”, Eric Berne. El fracaso, ya sea en un p...
6.90 €
El principito. Dibújame un cordero.
Más de cuarenta dibujos para colorear y actividades a partir de las acuarelas de Antoine de Saint-Exupéry....
5.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico