Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
yomisma
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
15/04/2010
Título
¿qué diriais que es?
Mensaje
como diagnosticariais un caso de alumno de 7 años con errores en grupos consonanticos, diptongos y sinfones, tanto a nivel escrito como articulado,confusion entre vocales en la escritura. aunque aisladamente articula toda la cadena fonética a la perfeccion. en pruebas de discriminacion auditiva sale muy mal.descartada hipoacusia.estoy desconcertada.
alguien que controle??
Re: ... Evaluación completa a nivel de ...
24/04/2010
CYY
Evaluación completa a nivel de habla y lenguaje, a fin de hacer un diagnóstico diferencial y llegar a un diagnóstico. A nivel de lenguaje, además de las áreas del lenguaje evaluaría las áreas posibilitadoras de las afectadas. Utilizaría a tal efecto un "screenig" del lenguaje y una batería del lenguaje ...
Re: normal
19/04/2010
normal
Es normal. Yo tuve que hacer audición y lenguaje después de cursar la diplomatura de logopedia y sé de lo que hablo. Es normal que no esteis preparados los maestros de audición y lenguaje. Realmente ni siquiera sabeis que vuestra función no debería ser terapéutica. Deberias tener estómago para reconocer que no sabeis y derivar adecuadamente a un profesional, esto es, a un diplomado en logopedia.
Al final, yo terminé trabajando de maestro AL, qué se le va a hacer...
Re: ¿Qué es la normalidad?
21/04/2010
Esther C
¿Cuales son tus funciones como maestra de audición y lenguaje ?
Re: sin palabras
20/04/2010
yomisma
bueno, dadas las circuntancias trataremos de ser correctos y bajo ninguna circunstancia ponernos a tu altura.
en fin, solo decir que de esas palabras en las que se desprende ademas de mucha amargura, ira, frstracion,rabia y desprecio, se denota cierto aire de soberbia y altaneria que de normal(nombre que has elegido para hacerte llamar)me parece que tiene poco.
no se si te das cuanta que generalizar es de una torpeza extrema y que aunque tuvieras razon en lo que dice, esa actitud te hacer ademas de groser@, dificilmente valid@ para desempeñar una labor cara a otras personas,nadie y digo nadie TU TAMPOCO lo sabemos todo.
espero que no te encuentres en tu camino gente tan dura y con esa capacidad de estar por encima del bien y el mal.
se que responderas y que tu respuesta ira acorde al tono que has utilizado hasta el momento, duro y humillante. puedes ahorrartelo.
Re: ok
21/04/2010
normal
Lo que tu digas. He sido sincero y explicito porque es una verdad inmensa. No es dolorosa ni es amarga: es injusta. No es tu culpa. Es fruto de una mala legislación y de la ignorancia de los educandos para conocer sus funciones. Lo quieras o no lo quieras tu tarea no es rehabilitar desde un punto de vista clínico porque NO ESTAS FORMADA. Y hacer algo sin saber,sin estar preparada, sí es inmoral. Que te parecen los que hacen algun cursillo de homeopatía y luego recetan medicamentos en cualquier centro dietético? O los que reciben un cursillo de masajes y se ponen una placa de fisioterapeuta? Llevarias a tus hijos ahí? Amiga, siento mucho si el tono no te ha gustado pero es fruto de haberme visto obligado a estudiar AL después de haber recibido una formación extensa y no poder encontrar trabajo en ningún sitio porque cualquiera, digo, CUALQUIERA se autodenomina logopeda. LLevo 8 años trabajando como maestro AL y no dejo de ver como mis compañeros quieren hacer un proceso de intervención clínico partiendo de lo que han leido en el manual de logopedia escolar. Es inmoral. La función del AL es adaptar el currículo en materia de lenguaje para que todo el alumnado tenga acceso a él. Para más cosas, derivación. Admite tú tambien que no sabes, que no puedes.
Re: ayl/ logopedia..... estudios distintos
22/04/2010
logopeda
Para empezar, no quiero que este mensaje se malinterprete (veo que los animos estan algo cargados)
Considero que ayl y logopeda son estudios completamente diferentes.
No se, yomisma en que comunidad vives. En Andalucia, el plan de estudios de ayl consta de una asignatura cuatrimestral con todas las patologías del lenguaje juntas, cuando en la carrera de logopedia, se utilizan tres años exclusivamente para el estudio de cada una de ellas. ¿Ves justo que un ayl se refiera a el mismo como logopeda? Yo, soy logopeda, y en ningun momento voy diciendo por ahi que soy maestro. Educación/sanidad son cosas muy distintas. Creo que no es justo
Re: 2º parte del msj
22/04/2010
logopeda
Trabajo en un hospital, y tengo mucho contacto con los ayl de los niños que reciben tratamiento sanitario. He tenido bastantes reuniones con ellos y me encuentro dos tipos de profesionales:
1. ayl con muchas adaptaciones curriculares, muchos objetivos a cumplir durante el curso, pero tratamiento 0.
2. ayl que se ponen en contacto contigo para apoyar el tratamiento que recibe en el hospital.
la diferencia entre estos dos tipos de ayl se aprecian desde que se presentan: soy el logopeda del colegio....
soy el ayl del colegio.....
Hay mucha diferencia
Ya os digo que el motivo de mi mensaje no es menospreciar el trabajo de nadie, solo digo, que cada profesional se dedique a lo suyo, porque no se trata de los profesionales, se trata de los pacientes.
Yomisma, veo que pones mucho interes en el tema,pero pienso que derivando el caso a un logopeda y coordinando vuestro trabajo, el tratamiento iria mucho mejor.
un saludo
Re: sin mas
21/04/2010
yomisma
en la orden de mi conunidad autonoma vienen muy bien detalladas y especificadas mis funciones,imagino qu conoceras la de tu comunidad,pq con ese extendo y vasto conocimiento que tienes deberas conocerla al dedilloo no??? uy parece que no pq si la conocieras no dirias la barbaridad q has dicho.
por cierto que m quieres decir que para formarse la unica opcion es estudiar el grado ese que segun tu cuentas no tiene ninguna salida???jajajaja anda chavalote un empojoncito mas y dentro de siete años te has sacado la plaza de ayl,esa sera una gran suerte para la humanidad tendremos al nuevo house de la logopedia.
por cierto perdon perdon y perdon por recurrir a un foro para hacer una consulta,venga esta noche me flagelo antes de irme a dormir.inmoral es tu actitu despota y altanera
Re: normal again
22/04/2010
normal
Mira ya te contesto en otro post que la plaza la tengo y que no me preocupa lo más mínimo. Como profesional me sigue molestando el intrusismo que ha pervertido mi formación inicial, mi primera carrera como Logopeda. Ya tengo trabajo y cobro bien y me podría despreocupar pero no lo hago. Nunca lo he hecho ante una injusticia. Parece que te ofende que te digan que no estas cualificada pero es así. Y si quieres llamarme despota, altivo como desees pero sigue siendo verdad que no estas cualificada, que no eres logopeda y que deberías ser más humilde para admitir que no sabes. Entonces verías más claro lo de derivar a alguien que sí sabe. Yo cuando estoy enfermo no pido en los foros que medicamento debo tomar. Voy al médico. Y si el que me receta el medicamento por el foro (aunque sea muy guay!) resulta que sabe menos que yo?? Me parece brutal que no podais ver eso!
Re: indignante para el gremio
21/04/2010
juan pedro
soy logopeda en activo hace muchos años y he trabajado coordinadamente con ayl que han desempeñado una funcion impecable, personas entregadas y preocupadas por hacerlo bien,las cuales por cierto si intervenian.
me parece una vergüenza que hables asi a una persona que entra en un foro a compartir conocimientos y pedir opinion o consejo, que te has creido??los ayl estudian 3 años de carrera no son unos cualquiera, relajate y no generalices!
Re: procesamiento auditivo alterado
17/04/2010
Ana Gloria
Existe una alteración a nivel del proceso auditivo sin existir un déficit auditivo por esto la discriminación está alterada, es necesario trabajar desde lo más básico como reconocer presencia-ausencia de fuentes sonoras cercanía-lejanía, diferentes tímbres de voz etc.
Re: gracias
18/04/2010
yomisma
muchas gracias por tu respuesta he estado leyendo sobre esto y pienso que se puede tratar de esto.
una cosa dónde puedo conseguir un manual dónde vengan todas las patologías del lenguaje, bien detalladas, asi como los medicos tienen el vademecum.dónde podemos consultar los logopedas??
pq los manuales que yo he conocido,gallego-gallardo,etc estan bien pero son básicos básicos, es decir dislalias,disglosias, rsl,afasias y poco más necesito mas necesito algo más amplio y que sea fiable.gracias
Re: procesamiento auditivo alterado
18/04/2010
Ana Gloria
Mira la verdad es que este tema se está estudiando hace poco por lo que no tengo certeza de que exista un manual, en mi caso porque soy busquilla y mi esposo es fonoaudiologo también y se dedica a la audiología estudiamos a través de papers y con ORL amigos en reuniones clínicas, acá en algunos centros estudios auditivos se hacen examenes que miden el proceso auditivo y en base a esos resultados se puede elaborar un plan de intervención, he trabajado con mis pacientes a través de programas computacionales como Abiduchú, Pipo etc, adaptándolos a las necesidades de cada paciente con buenos resultados
Re: nadie?
16/04/2010
yomisma
holaaa m sorprende ver que no hay respuesta imagino que es un caso dificil y que al igual que yo no lo controlais.cualquier sugerena es aceptada.gracias
Re: Percepción auditiva, habla y lectura
21/04/2010
Esther C
Hola yomisma: a mi modo de entender deberías realizar una valoración completa del habla a nivel cuantitativo y cualitativo, en lenguaje espontáneo y repetido. Valorar tipo y grado de ayuda que pueda precisar para mejorar habla ( apoyo gáfico, apoyo gestual...) Conocer qué es lo que es capaz de realizar sin ayuda y con ayuda, conocer su potencial. Trabajar, dada la edad y los errores que comete, habla y lecto-escritura simultaneamnete ( el apoyo gráfico de las letras puede ser una vía de gran ayuda para mejorar habla)
Trabajar percepción, identificación, discriminación auditiva y auditivo-fonética, habilidades metafonológicas. Apoyar la vía auditiva con la vía visual ( apoyo gráfico y/o gestual)
Espero ser de ayuda
Un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?. Guía para padres adoptivos con hijos con trastornos del apego.
La obra se fundamenta en la teoría del apego explicando de una manera sencilla y con atractivas metáforas los tipos de apego que e...
12.00 €
Enséñame a leer. Guía práctica para enseñar a leer y escribir con el Método Montessori
¿Y si enseñar a leer y escribir fuera una experiencia natural y emocionante, en al que los niños/as disfrutaran, se divirtieran du...
19.90 €
Valores para crecer. 15 valores individuales.
Este libro presenta 15 valores individuales que se han considerado esenciales para estimular y reforzar destrezas naturales en el...
22.90 €
IQ Perplex
Dale a tu cerebro una vuelta en la dirección correcta e intenta colocar esas piezas imposibles en el tablero de juego. Completa lo...
15.43 €
Paquete de 10 cuadernos de elementos formas A y B de IGF-6r, Inteligencia General y Factorial Renovado.
Paquete de 10 cuadernos de elementos formas A y B de IGF-6r, Inteligencia General y Factorial Renovado....
34.00 €
Herramientas de coaching ejecutivo
El libro propone un acercamiento a los procesos que se desarrollan con aquellas personas que tienen responsabilidades de gestión y...
15.00 €
Niños con valores. Ideas y ejercicios para infundir valores humanos y potenciar la autoestima en los niños.
Ejercicios para que los niños aprendan a desarrollar sus valores humanos como la solidaridad, la generosidad o la valentía...
13.00 €
Luditab Lógica Numeración
Un fantástico puzle con piezas de madera decoradas con los número del 1 al 5, la representación de los mismos con los dedos de la...
15.23 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico