Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logo1
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
6/05/2010
Título
ayuda disfonia!¡
Mensaje
hola, tengo un paciente que vino disagnosticado con disfonia cronica, y tras varios meses de tratamiento no ha mejorado. le aconseje que fuera a otro otorrino para que le hiciese una fibroscopia y asi pudiesemos descartar el nodulo o polipo. tras su visita hemos comprobao de que no se trata ni de polipos ni nodulos, sino que sus cuerdas no llegan a la linea media, ya que anatomicamente y por su propia naturaleza estan "combadas". aqui es donde viene mi pregunta...que ejercicios puedo poner en practica con este paciente¿?¿? he pensado que quizas sean efectivos los mismo que usamos ante una paralisis pero no lo se.
os agradeceria mucho que pudierais echarme un cable en este asunto!
un saludo!
Re: disfonia cronica
10/05/2010
natalia
esta bien planteada tu idea podrias combinar ejercicios de paralisis con ejercicios de eutonizacion para no provocar abusos a nivel vocal.
Donde podes sacar informacion y ejercitacion sobre esto es en los libros de la dra. Ma. Cristina Jackson Menaldi, Garcia Tapia, etc.}
Saludos
Re: gracias
12/05/2010
logo1
Muchas gracias por la ayuda. De momento estoy con ese tipo de ejercicios, pero no se a que te refieres con ejercicios de eutonizacion. Me gustaria saber de que ejercicios se trata. Un saludo.
Re: disfonias
7/05/2010
karina
Hola! de acuerdo a la experiencia con mis pacientes,y por lo q vos contas, pareceria hiatus anteroposterior y lo que sería de gran importancia es saber si ese hiatus es por hipotonia o hipertonia cordal de alli en mas los ejercicios a realizar serian distintos. no entiendo bien lo de" por su propia naturaleza están combadas"?todo su vida fue disfónico?Seguimos en contacto. Saludos.
Re: gracias
12/05/2010
logo1
Ante todo muchas gracias por contestar.Se trata de una hipotonia cordal. En el informe del otorrino ponia literalmente "por su propia naturaleza estan combadas", asi que yo tampoco se como interpretarlo. Segun el paciente siempre ha estado disfonico. Un saludo
Re: disfonia funcional
12/05/2010
Karina
HOLA! SI SE TRATA DE UNA HIPOTONIA DE CUERDAS DEBES TENSARLAS TALES LOS EJERCICIOS DE LLEVAR LA VOZ AL AGUDO, O CON UNA INTENSIDAD MAYOR A LO HABITUAL, USAR EMISIONES CON VOCAL /I,e/COMENZAR SUAVE LA EMISION Y TERMINARLA MAS FUERTE, REALIZAR ESCALA MUSICAL HASTA 4 O 5 TONOS HACIA EL AGUDO, COMO SIRENA CON VOCAL E, I, PODES HACER EJERCICIOS CON PESO O ESFUERZO PERO OJO SUPERVISALOS EN LA SESION, DEBES EVITAR CONTRACTURAS, TRABAJA COMO SIEMPRE RESPIRACION, RESONANCIA.ESTO ES ALGO DE LO QUE PODES HACER. SALUDOS.
Re: disfonia
12/05/2010
logo1
Muchas gracias por la aportacion. Muchos de estos ejercicios ya los estoy poniendo en prectica, los demas comenzare a aplicarlos. Un saludo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza.
Reflexión oportuna sobre las cuestiones fundamentales de la filosofía y de la teoría de la educación. Este libro resulta de gran a...
30.00 €
Matemáticas y lengua. 10 sesiones para trabajar los contenidos básicos 2.
Que el alumnado adquiera los Contenidos Básicos de Lengua y Matemáticas que posteriormente le van a resultar imprescindibles a la...
10.99 €
Los buenos tratos a la infancia. Parentalidad, apego y resiliencia.
Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres...
23.90 €
El caleidoscopio de la sexualidad y el amor
Este libro fue escrito para quienes siguen las conferencias del autor y le solicitan libros no tan técnicos, para todos los públic...
28.00 €
El pretendido síndrome de alienación parental. Un instrumento que perpetúa el maltrato y la violencia
En este libro las autoras presentan, a través de una exhaustiva investigación, la auténtica realidad de este infundado síndrome, c...
17.00 €
La casa de las letras
Un divertido y original álbum ilustrado con cuentos escritos en letra ligada protagonizados por las letras del abecedario. Descubr...
15.95 €
TimemiT
TimemiT es un juego competitivo para dos personas en el que tendrás que enfrentarte en una carrera contrarreloj. Tu misión será ma...
24.14 €
Cuentos y juegos II (para el desarrollo del hábito y la capacidad lectora)
Este libro tiene como objetivo que el niño lea, encuentre placer en este quehacer y se sienta feliz con este hábito. Que mejore su...
6.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico