Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
6/07/2010
Título
Dislalia!
Mensaje
Hola, estoy trabajando con un niño multidislálico, el principal problema es que tanto la /l/, como la /r/ las sustituye por /d/. Tiene 7 años, y aunque no tiene problemas de frenillo, tiene la lengua muy cortita, y no puede subirla x eso no dice bien estos fonemas, hago muchos juegos de praxias, con xuxes, en el espejo... pero no le noto mucha mejoría, ¿que más puedo hacer?
Gracias.
Re: Dislalias
12/07/2010
Tere
Yo te propongo que trabajes con un programa de sensopercepción, pero ve de fonema en fonema, y aunque la /r/ es el ultimo fonema en adquirirse ya esta en edad de consolidarlo, pero de un fonema en uno, cuando ya consolide uno sigues con el otro.
Re: dislalia
13/07/2010
logo
Muchas gracias, pero nunca habia escuchado lo del programa de sensopercepcion, ¿podrias explicarmen un poco en que consiste? Gracias
Re: dislalias
13/07/2010
Tere
es ayudar al niño a percibir el entorno donde se desarrolla, existen tres tipos, vestibular (auditiva), táctil y propiocepcion, es decir el conocimiento de él mismo en relacion al mundo que lo rodea
te dejo unos links
http://www.dmae.upm.es/cienciaficcion/DIVULGACION/12/PERCEPCION.html
http://itziarzubillaga.net/bpe/notas/Sensopercepcion%20concepciones%20actuales.pdf
revisalos y espero poder ayudarte!!
Re: Dislalia!
14/07/2010
logo
Ok! muxas gracias x la informacion!
Re: dislalia
8/07/2010
logo
Prueba de trabajar ejercicios que elonguen el frenillo lingual. También prueba en que apertura bucal tiene contacto para poder realizar estos fonemas y trabaja eb esa apertura. Debes trabajar la discriminación auditiva del triángulo alveolar. ¿Realiza correctamente la R múltiple? Deberás trabajar ejercicios de tonicidad y agilidad del ápice lingual. Suerte!
Re: dislalia
9/07/2010
logo
No realiza la r multiple, ni la simle ni la /l/, esk le cuesta mucho elevar la lengua, aunque practicamene no tiene frenillo. Le hago muchos ejerccios linguales pero como le cuesta, se cansa muy pronto. Discrimina perfectamente todos los fonemas, incluso los k no articula.
Gracias
Re: dislalias rr
12/07/2010
Carina
HOLA!! DESDE MI EXPERIENCIA TE RECOMIENDO TENER PACIENCIA.. Y CONTINUAR CON LA EJERCITACION DE AGILIDAD LINGUAL, LO VA A LOGRAR SIN DUDA.REALIZA ABUNDANTE EJERCITACON DE AGILIDAD LINGUAL, TONICIDAD, SOPLO ESPIRATORIO, SI ARTICULA BIEN "L" "N" "T" "D" AYUDATE CON ESOS PUNTOS ARTICULATORIOS. SUERTE!!!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Logic. Un juego para los pequeños (A game for young children)
Diviértete relacionando a los alegres y simpáticos animales con sus cachorros y con la comida que prefieren. Los encajes con autoc...
8.77 €
Educar: un compromiso con la memoria. Un libro para educar en libertad.
El mundo es confuso, está lleno de opciones, y los niños y los adolescentes tienen que tomar tantas decisiones que siempre existe...
11.80 €
Letrilandia. Cuaderno de escritura 3. Pauta cuadrícula
Cuaderno de escritura donde se trabajan las letras n, ñ, t, d, j, y. Actividades de discriminación visual y auditiva, escritura....
14.50 €
El método 1,2,3 para portarse bien. La forma fácil y divertida de conseguir cambiar los comportamientos inadecuados de los hijos, desde que son bebés hasta la adolescencia.
Con este libro los padres serán capaces de hacer frente a los problemas que tienen sus hijos con la alimentación, las malas relaci...
17.90 €
Orientación educativa y tecnologías de la información y la comunicación. Nuevas respuestas para nuevas realidades
Este manual útil y práctico presenta las bases de la orientación en la nueva sociedad del conocimiento y la comunicación, donde la...
15.00 €
Logo-bits de sinfones para pronunciar bien las consonantes trabadas. Método LogoBits
Tarjetas de entrenamiento articulatorio para reeducar la correcta pronunciación de los sinfones (bl, cl, fl, gl, pl, - br, cr, dr,...
40.50 €
Lo que nos hace únicos
El álbum infantil que visibiliza todo tipo de cuerpos y realza la importancia de querernos tal y comosomos. Todos ellos son especi...
15.95 €
Enigmas para darle al coco. Cultura general
Todos pueden disfrutar de estos retos que desafían nuestra capacidad de superación. De Hitchcock a La casa de papel, de Concha Piq...
12.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada