Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
15/09/2010
Título
denuncia intrusos
Mensaje
Hola, soy logopeda colegiada, y escribo porque estoy harta y desquiciada por el intrusismo laboral que existe. Para empezar los colegios de logopedas habilitan a psicologoas o psicopedagogos como logopedas (ahi ya empezamos mal), porque si yo como logopeda, me dedicase diez años a ejercer como psicologa, o pedagoga, no creo que me habilitasen con un titulo o "nombre" de psicologa-pedagoga y logopeda. Deberian derivar y concretar los campos a los que se dedica cada profesional, los psicologos no hacen el mismo trabajo que logopedas. Por mi zona existen auntenticas barbaridades de pedagogos o psicologos que hacen la labor de logopedas. Es una forma de desprestigiar un campo que pertenece a nosotros. A mi no se me ocurriria tratar problemas psicologicos si no es mi campo, porque al final los perjudicados son los pacientes y llevaria yo mala fama. Logopedas! deberiamos hacer una denuncia o charlas para delimitar nuestro trabajo, y que haya buenos profesionales!
Re: stop intrusismo sanitario
6/06/2013
ana vazquez
Por favor, mirad esta pag y denunciad todo caso de intrusismo que detecteis.
Velamos por la seguridad de nuestros usuarios tambien
Ana Vázquez
Presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
http://www.stopintrusismosanitario.com/noticias.html
Re: manifestación
21/12/2010
Paloma
¿para cuándo esa manifestación? necesitamos hechos no sólo hablar..
Re: manifestación
21/12/2010
Paloma
¿para cuándo esa manifestación? necesitamos hechos no sólo hablar..
Re: colegio
17/09/2010
Liliana
Es el colegio quien debe delimitar el campo de la logopedia y es una barbaridad que los pedagogos y los psicologos por un master puedan ejercer como logopedas. no seria mejor ser fonoaudiologos? sludos.
Re: respuesta
16/09/2010
maria otra vez
El tema es que si no hay apoyo de nuestro colegio de logopedas de la comunidad autonoma a la que pertenecemos, no tenemos solucion. Acabaran por trabajar incluso en sanidad los pedagogos...porque lo que tiene delito es que tengamos tan pocas plazas para hospitales y puedan acceder incluso ellos...¿que pasa? que en su profesion todo vale? habra que estudiar pedagogia y psicologia..al final el nombre de "logopeda" lo llevan muchos, pero deberiamos acabar con esto. Si los estatutos lo reflejan y homologan un titulo de logopeda por un master realizado, o por años trabajados de logopeda... deberiamos hacer lo mismo nosotros...¿que tal si nos dedicamos a hacer psicologia o a elaborar adaptaciones didacticas durante años a ver si conseguimos el titulo de pedagogos y psicologos por el mismo precio? Lo que pasa es que encontraron la gallina de los huevos de oro, y hay demanda de ello. Me gustaria saber si con un master en psicologia a mi me entrarian muchos por la puerta... Deberiamos elaborar una plataforma de apoyo a la logopedia, para que padres de niños y pacientes acudan a profesionales como nosotros y no se dirijan a nadie otro. Que sepan bien a que nos dedicamos y que campos abarcamos (educacion y clinica, adultos y niños...). Hace tiempo a los fisioterapeutas les ocurria lo mismo con los masajistas, que hacian el trabajo de ellos a su forma, pero el colegio metio presion y eso desaparecio.
Re: contestar al mensaje
15/09/2010
lola
Pues hija ve acostumbrandote, porque eso es lo que hay. Partiendo de la base que los fundadores del colegio oficial de Andalucía son psicólogos y mayl autohomologados que cualquiera los mueve de donde estan! Yo llevo indignadísima años como tu, trabajando por dos duros, viendo como los "intrusos" hacen o mejor dicho, intentan hacer tu trabajo y nadie hace nada aunque se denuncie, ya que tienen las espaldas bien cubiertas y quien hizo la ley hizo la trampa. Se buscan todas las artimañas posibles para justificarse y es que no estan dispuestos a soltar la gallina de los huevos de oro que tienen por lo menos en Andalucía. Es una vergüenza!!!!Esto sigue siendo un cortijo de señoritos!!! Y tras años de invertigar, las soluciones que me dan son:
1 esperar a que esta gente se jubile.
2 buscar un sindicato potente para hacer presión, que luche con nosotros para que por lo menos nos reconozcan en sanidad y nos incluyan.
Ya que no tenemos derecho a nada y no tenemos ni una mala oposición.
Animo compañera, estoy contigo.
Re: intrusismo
15/09/2010
Mayka
hola!
Yo tambien soy Logopeda y estaba pensando en colegiarme a pesar de que aun no he encontrado trabajo aun.
Lo que cuentas es una injusticia total como tantas mas que habrá.
Si haceis algo informarme por favor, bueno o escribe por aqui para que sepamos que vais a hacer y si podemos participar los demas...cuantos mas seamos, mas se nos oirá.
Un saludo.
Re: colegiación
15/09/2010
lola
Por si te sirve de ayuda, yo no me colegié hasta que me salió trabajo.Para trabajar como logopeda es requisito inprescindible el estar colegiada. Saludos
Re: mi apoyo
15/09/2010
Verónica González
Totalmente de acuerdo con vosotras. Tenéis todo mi apoyo.
Re: muy de acuerdo
16/09/2010
Palo
Super de acuerdo con vosotras.
Opino hacer una manifestación, sentada o algo,en el ministerio de sanidad x ejemplo, que salgamos en los periodicos y las televisiones para que la gente se de cuenta que no debe ser tratada por un "No Logopeda" es la unica manera que nos oigan. Yo vivo en Sevilla pero estoy dispuesta a ir a donde sea para movilizarme.
En Sevilla los hay a porrillos estos psicologos pedagogos con master que se hacen llamar logopedas!!! No puedo con ellos!
Re: intrusismo?
20/09/2010
Verónica
¿Os parece esto suficiente intrusismo?
""Hola, me llamo Clara. Soy maestra y psicopedagoga, licenciada en la universidad Autonoma de Madrid. Tengo una amplia experiencia demostrable, en colegios y gabinetes de logopedia. Imparto sesiones de intervención logopedica a domicilio para niños en la zona de Chamberi, Arguelles, y alrededores. Precio: 22 euros/45min""
Dice claramente "intervención logopédica", pero también dice claramente "soy maestra y psicopedagoga".
Podéis verlo en la página www.delogopedia.com
Re: eso
22/09/2010
maria
Eso, eso, la etiqueta de intervencion logopedica, o lo que no es etiqueta, guardatela con el titulo en un cajon. Me parece muy fuerte que siendo maestra y psicopedagoga, vengas con que impartes sesiones de logopedia, con gente como tu, asi va el pais. No dudo de tu experiencia ni de tu formacion, pero...¿como le quedaria el cuerpo a una psicopedagoga, si yo estudiando logopedia, me pongo un rotulo de que imparto psicopedagogia???
Re: Intrusismo igualmente
21/09/2010
log
Pues si eres maestra y psicopedagoga dedicate a lo tuyo, y deja la intervención logopedica para aquellos profesionales que se ocupan de ese campo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación
Nuestra época parece haber puesto en cuestión la autoridad, y su devaluación suscita numerosos interrogantes, sobre todo en el cam...
13.48 €
Conjunto frio mallas rayas verdes (32 cm)
Conjunto para frio con mallas con rayas verdes y gorrita rosa para muñecas de 32 cm....
10.81 €
Gestión de la calidad y gestión ambiental en la industria alimentaria
La calidad y el medio ambiente son hoy en día pilares estratégicos en todas las empresas, por lo que conocer en profundidad estos...
31.50 €
Relatos de vida emocional. Las semillas de educación germinan y dan fruto.
En estas historias, niños y niñas descubren sus sentimientos y los de los demás, siempre acompañados de adultos amorosos y en cont...
14.00 €
Neuroeducador. Una nueva profesión
Este libro propone la existencia de una nueva profesión, la de «neuroeducador», en el contexto general de ese gran capítulo que es...
16.95 €
Historia de la danza contemporánea en España. Volumen II. De las celebraciones de 1992 a la crisis de 2008
El periodo que contiene el segundo volumen se caracteriza por el cambio generacional de las compañías que crecen en las comunidade...
40.00 €
Educar al niño en edad escolar. Encauzar el comportamiento de su hijo entre los 5 y los 12 años
El secreto de ser un buen padre: trate a su hijo como le gustaría que le trataran a usted. De los cinco a los doce años: cómo se s...
29.00 €
¡Despegamos!
¡El primer viaje en avión! Abre el mapa, tira las lengüetas, levanta las solapas , ¡y disfruta del vuelo!...
9.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico