Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
maria
Foro
Foro de publico general
Fecha
19/01/2004
Título
problemas de deglucion
Mensaje
hola, estoy algo desesperada, si alguien puede ayudarme.
hace ya dos años se me quedo una espina en la garganta, fui a urgencias me hicieron una radiografia de la cual no supe nada y me hicieron tb una endoscopia, desde entonces tengo problemas de deglucion de solidos. los medicos a los cuales he ido no me han hecho ningun caso y desde hace dos meses solo como a base de papillas. lo mas parecido a mi problema que he encontrado ha sido la disfagia (estrechamiento del esofago) quiza por algo relacionado con esa endoscopia (ya que todo parte de eso). por favor comentarme siteneis algo de idea, gracias
Re: disfagia
19/01/2004
grivaslogopeda
hola María: VArias preguntas:
Dices que no sabes los resultados de la radiografía?????? Tenías o no esa espina?????Dónde estaba situada si fuese así??Cual fue el resultado de la endoscopia?? ESta fue digestiva o fue laríngea, la que utilizan los otorrinos?.
La disfagia puede ser de varias formas, no solo esofágica, puede ser orofaríngea, faringea...., y si fuese así el logopeda debe valorar en que fase está.
Otra pregunta, que edad tienes?
Un saludo
araceli
Deberías, creo, hacer nueva consulta teniendo en cuenta la respuesta a las preguntas anteriores y comentále esas dificultades , otra vez, aprietale un poco al médico para que realicen las pruebas que sean convenientes hasta saber el motivo de esa dificultad para deglutir, pues sólo poder deglutir papilla es un handicap muy importante
Re: contestacion
20/01/2004
maria
hola araceli, fue endoscopia del estomago, la espina debio salir con el vomito y me quedo herida, las radiografias jamas me hablaron de ellas, fue todo muy extraño y por medio estudiantes en practicas, no se mas
gracias por contestar
Re: extension de la contestacion a araceli
20/01/2004
maria
antes no he podido especificar.
tengo 26 años, pendiente de estudio ya que necesito un aparato para la mandibula por ejercer demasiada presion en ella.
fue endoscopia estomacal en la que me hicieron bastante daño al sacar la camara ya que me ahogaba con mi vomito.
la espina la note alojada arriba de la nuez (para situarla) y posteriormente me debio hacer herida porque tuve la sensacion mucho tiempo.
me pusieron un tratamiento con efferalgan y dieta blanda.
no he vuelto a comer bien desde entonces aunque desde el verano estoy peor, he aumentado en salivacion y bueno esta es mi historia
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cómo superar el duelo. Hablar de la muerte nos acerca a la vida
Patxi Izaguirre, psicólogo clínico y profesor en la Universidad del País Vasco, nos explica las pautas básicas para gestionar la p...
5.57 €
Con ustedes... ¡Nuestro cerebro! Una historia de cómo desciframos la mente humana (y lo que queda por saber)
Como protagonista destacado de esta hazaña del conocimiento, sigue paso a paso los descubrimientos que nos acercan a comprender nu...
30.00 €
Estimulación cognitiva para adultos. Taller de memoria 4
El terapeuta puede desarrollar un programa adaptado al nivel de memoria de cada persona y seguir un entrenamiento progresivo desde...
22.90 €
Cuaderno de trabajo para el cambio de hábitos. Cómo romper hábitos negativos e instalar hábitos positivos
¿Depende tu vida cada vez más de los hábitos negativos? ¿Has tratado de perder peso varias veces y has fracasado en todos esos int...
29.00 €
Rehaciendo nuestra familia. Una guía para afrontar una nueva vida.
Este libro se plantea como un mensaje de esperanza y un grito de amor para las familias reconstituidas que a diario pelean. El obj...
24.36 €
Elásticos ortodónticos dureza suave 3/16 - 2.5oz (100 u)
Indicadas para trabajar los músculos de la lengua y el suelo de la boca....
2.53 €
Da vida a tus sueños. 12 caminos para crecer y despertar
A través de doce historias reales de personas que han vivido un proceso de coaching, la autora desgrana con elocuencia y generosid...
12.00 €
Los crímenes de la Calle Morgue y otro relato.
Clásicos amenos e interesantes, con bellas ilustraciones originales. La historia trata de dos amigos que viven en una grotesca man...
9.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico