Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Pedro
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/03/2004
Título
¿Tiene cura la tartamudez?
Mensaje
Hola, Me encuentro muy depresivo.
Soy un pobre desgraciado que no tiene relación alguna con la sociedad, llevo 20 putos años marginado en este mundo sin poder hacer nada para eviarlo.
No he tenido adolescencia apenas, no he tenido ningun noviazgo por miedo a que mi pareja no me aceptara tal y como soy, tengo miedo a trabajar en lugares públicos donde me tenga que expresar con la gente y así y y 1000 cosas más.¿Que puedo hacer?
Mi familia aunque me quiera, le gustaria ver a un hijo mas dialogante y receptivo, pero no puedo debido a este puto problema. He pensado en el suicidio cientos de veces para dejar de sufrir y estoy completamente seguro y no es broma, lo juro por dios, que al final esta idea me vencerá.
Las personas que no padecen este problema no sale como es la vida a nivel general. He pasado verguenza en el colegio al hablar delante de los compañeros, he sentido pena de como soy, me siento muy inferior a la gente y muy vacío, por dentro y por fuera.
Quiero saber si tiene alguna curación, por que no seguiré mucho en esta vida, en estas lamentables condiciones. No me gustaria morir, quiero vivir muchos años, pero no de esta manera por que es lamentable.
Tengo posibilidades de hacer muchos proyectos, pero cuando pienso en el puto tartamudeo me hecho para atrás.
Chicas, tengo la oportunidad de tener parejas muy majas y se me están escapando todas, me sentiria muy mal si ellas se enteran que tengo este problema, por que ya no me tratarían como novio, si no como un "pobre chico con problemas". No quiero que nadie en esta vida se compadezca de mi, nadie!! y menos con un puto problema como este.
Señores, nunca he conocido en mi vida el habla fluida, no se que coño es hablar bien,¿eso tengo que te soportar? Ni una conversación digna he tenido en estos asquerosos y podridos 20 años de vida, la vida se me escapa, lo veo venir. Esto es una puta mierda.
Este sufrimiento de no poder expresarte no se lo merece nadie y menos un pobre desgraciado como yo, con los padres separados desde cuando tenia 11 años y mil cosas más.
Tengo miedo a la vida, estoy deacuerdo con la teoria de Darwin: " Las especies sobreviven las mejores adeptada al medio y las que no desaparecen". Ese es nuestro caso, no podremos estar nunca en un medio como es este (en una sociedad), es imposible. Tengo muchos ostáculos que no supero, mi madre desde pequeño ha estado de cerca en el desarrollo de este problema, ha hecho todo lo posible pero no ha funcionado. Cuando a los 13 años dejé el logopeda, no lo comprendi, pero ahora lo encajo todo. Lo dejé por que no tenía cura!!!! me cago en dios. Malditaseas la hora que naci, si hubiera sabido esto...
En estos momentos esto llorando, llorando de rabia y de impotencia al no poder hacer nada, estoy muy solo, muy triste y depresivo. A veces ahogo ( supogo que será ansiedad) y me encuentro muy mal en todos los sentidos.
Veo que van pasando los años y yo sigo igual. En cerrado en mi habitacion con un odenador y hablando horas y horas con la gente, ya que en publico soy incapaz.
Me paso 7 8 9 y 10 horas diarias en los chats, es mi ultima salida para poder expresar cosas que no las puedo expresar en otros luagres. Se que esto no es el método correcto, pero mira...me distraido, dialogo y no pienso en el suicidio.
Sueño en esta vida con poder hablar bien, quiero seguir en esta vida y disfrutar al máximo, pero con un habla correcta y fluida, que me diferencia del resto de los animales. Soy como un perro, sin comunicación, igual
Ayuda porfavor, quiero ayuda
Re: animo pedro
15/06/2007
matias
te comprendo porke sufro de lo mismo, pero el suicidio no es la solucion, te digo la tartamudez no desaparece asi no mas, yo lo que hago es leer todos los dias en voz alta, no se si sirve lo que hago pero eh mejorado un poko. Quiero que sepas que no estas solo en este problema somos varios,
no se si sabras muchas gente famosa fue tartamuda, por ejemplo bruce willis, y mira donde trabaja. Suicidarse es lo peor que puede hacer un ser humano asike piensa amigo. y aprende a olvidar y a distraerte del tema. La proxima vida no vamos a sufrir como esta =) suerte .
Re: Para Pedro
31/03/2004
Mara
Hola Pedro:
Ante todo quiero que sepas que te comprendo plenamente. Yo no tartamudeo siempre más bien poco, pero tengo periodos en los que no se si por un estado de nervios especial o por una fase de baja autoestima no doy pie con bola. Soy logopeda y durante la carrera lo pasaba fatal, no podia exponer los trabajos orales, y deseaba caerme fulminada al suelo para no seguir adelante. Con los amigos o con mis padres me pasa igual en estos periodos no quiero llamar por teléfono, y tardo mucho y doy muchos rodeos para contar algo. Lo llegué a pasar muy mal. Pero me di cuenta de algo, que cuando me sentía segura, y fuerte, con una autoestima alta, muy alta, el habla era igual de segura. Con esto no quiero darte falsas esperanzas, pero si que el poder está en tí; Tú no eres inferior a los demás porque no hables fluidamente, seguro que eres un chico maravilloso con un gran mundo interior y gran futuro por venir.
No pienses siquiera en el suicidio, las cosas no funcionan así, tienes que luchar. Quien no quiera conocerte por ser tartamudo ell@s se lo pierden. Todos tenemos problemas ocultos la diferencia es que el tuyo lo percibe todo el mundo, pero eso no debe herirte sino fortalecerte.
Yo tengo 29 años y perdí a mi hermano hace tres años y medio cuando él tenía 19, fue en un accidente de coche (como no...). Te cuento esto para que seas consciente de que la muerte no es la solución, deja mucho dolor y tristeza en quien se queda y un gran vacio que no logras llenar nunca; siempre lo llevamos presente en nuestras vidas, pero te aseguro que le encantaría seguir vivo y compartiendo toda la vida con nosotros.
Refugiate en las cosas buenas y bellas, busca AYUDA DE TIPO PSICOLÓGICO para autorreafirmarte y acerte fuerte y sobre todo intenta ser feliz, todo lo feliz que puedas porque esta vida es a veces una "mierda" y hay que vivirla a tope, disfrútala!!!, (la vida claro...), (es una broma, espero que no te moleste).
He de contarte un caso de un amigo de mi pueblo que tiene tartamudez con bloqueos articulatorios, y sabes que,... ha sido durante muchos años locutor de radio. En la actualidad lleva la televisión local y presenta y retrasmite muchos actos públicos; pero en su vida privada (en cuanto se separa del micrófono), continua con su tartamudez y he de decirte que al igual que la tuya no es nada fluente. Como ves, mucho de lo que interviene en este trastorno está en nuestra cabeza y ésta la podemos controlar por lo menos de vez en cuando.
Si quieres escribirme a mi correo privado para hablar de vez en cuando hazlo:
almurf@hotmail.com
estaré encantada de escucharte.
HASTA PRONTO ESPERO, y ANIMOO!!!!
Re: Por si te sirve...
28/03/2004
Mª Paz
Hola Pedro.
No se si conoces esta página. Puede servirte de ayuda y levantarte un poco la moral. Ante todo, no dejes que ese aspecto de tu vida te domine.
Animo.
http://www.ucv.ve/tartamudez.htm
Re: ánimo tio!
20/03/2004
Ricardo
Hola Pedro, bueno supongo que todo lo que pueda llegar a decirte te lo habrán dicho mil veces, solo quiero decirte que te quites esas ideas de la cabeza y a echarle un par de cojones, sabes, no??? soy logopeda, me imagino que ya sabes sobre terapias y demás pero si quieres hacer alguna pregunta ya sabes... ÁNIMO!!!
Re: dato p/Pedro
19/03/2004
Lic. Denise Medici
Estimado Pedro:
Te aconsejo te contactes con la Lic. Beatríz Tuozet.
Ella es uno de las profesionales más respetadas en el campo de la tartamudéz tanto en la Argentina como en el exterior.
La sociación está dentro de la misma Facultad de Medicina, donde se estudia la carrera de Fonoaudiología.
Te envió las direcciones, y podrás consultar allí tranquilamente.
Te deseo lo mejor!!!
Saludos. Denise Medici
Asociación Argentina de Tartamudez
Desarrollo de actividades: Facultad de Medicina de la U.B.A. Paraguay 2155 2° piso (Ascensor de la derecha) Aula M3
Buenos Aires
Martes de 14 a 19 hs.
Tel./ Fax: (54 11)-4508-3965
e-mail: tartamudez@fmed.uba.ar
Página web: www.aat.org.ar
Re: comprendo tu problema
18/03/2004
Ainoa
Hola Pedro:
No te puedo dar un consejo pues no soy logopeda.
Tan solo puedo escribir unas palabras para que te sientas mejor.
Yo también he estado y estoy pasando por sentimientos parecidos a los tuyos.
He deseado en alguna que otra ocasión "desaparecer" por no decir "tirarme por un puente o algo parecido" pero como se suele decir: "todo tiene solución en esta vida menos la muerte".
Con ello, evidentemente, no solucionas nada, sino darle más sufrimiento a la gente que te rodea que es la que realmente te quiere y te puede ayudar.
Yo tengo un problema que tampoco lo he podido solucionar y he estado con una logopeda durante un tiempo (meses) y la verdad es que no me ha servido de mucho.
Tengo más edad que tú, unos 16 años más, si es que tienes 20 y mi vida, no es vida ni es nada.
Me paso el día de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, muchas horas conectada al ordenador no sé si por adicción o por refugiarme en él para no tener que afrontar mis problemas.
Yo te aconsejo y no soy la persona más indicada para decirlo, que intentes buscar un buen logopeda que te ayude, pero que también acudas a un psicólogo que te pueda ayudar, porque lo que te ocurre ahora mismo, es que tiene la autoestima por los suelos, como me pasa a mí y seguro que estás entrando en un cuadro depresivo.
Yo también voy a acudir a una psicóloga que me ayude en ésto, porque si no, voy por mal camino.
Tienes que intentar animarte, salir, reunirte con gente aunque te cueste hacerlo (fijate quien te lo dice, otra que no sale para nada y se está perdiendo las cosas maravillosas que hay en esta vida) posiblemente no quieras hacerlo porque tu propio problema te acompleje pero a veces hay que hacer un esfuerzo aunque no tengas ganas de hacer nada.
Si quieres, escribeme a mi correo, con mucho gusto hablaré contigo.
Te afirmo desde ahora, que ese nombre que he puesto no es verdadero, mi nombre real ya te lo revelaré si me escribes.
Solo te quiero dar un último consejo que yo también me lo tendría que aplicar:
Intenta vivir bien esta vida, porque después de ésta, no hay otra. Disfruta de las cosas todo lo que puedas.
Un abrazo muy fuerte,
mi dirección es:
fracasologopedia@hotmail.com
Re: gracias ainoa
18/03/2004
juan
ya te escribire al email, gracias por tu mensaje
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
OrtoLeco 7. Programa de desarrollo de la ortografía.
En el cuaderno 7se trabaja el uso de J, Q, K, C. Ja, jo, ju / -ducir, -decir, -traer, -jear / -jería, -aje, -eje, -jería / -jar, -...
7.95 €
Autismind 10. Perspectivas visuales. Desarrollo de la Teoría de la Mente y el pensamiento social
Libro pensado para estimular el desarrollo de la Teoría de la en niños con Trastornos del Espectro Autista. Es una herramienta de...
16.00 €
El restaurante. Colección pictogramas 9.
La Lectura Fácil es un Proyecto Didáctico para favorecer la integración de los alumnos con n.e.e., sobre todo los que presentan di...
8.50 €
Sensibles. Un cuento para abrazar lo que sentimos
Desde muy pequeña, Martina a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otr...
24.95 €
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Servicios socioculturales y a la comunidad. CFGS. Integración social
En este módulo encontrarás contenidos y recursos educativos para aprender las necesidades comunicativas de las personas usuarias,...
34.00 €
La vida en las residencias. Guía profesional para promover el buen trato
El objetivo de esta guía es compartir una propuesta de intervención para promover el buen trato en las instituciones residenciales...
21.00 €
Bolas sensoriales ECO (caucho natural)
Conjunto de bolas sensoriales fabricadas 100% con caucho natural proveniente de árboles de hevea. Su material natural especialment...
36.22 €
Entender el cambio climático. Información y recursos para el profesorado
Este libro ofrece un planteamiento atractivo para conocer y evaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y e...
19.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico