Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
maite
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
11/12/2001
Título
retraso del lenguaje
Mensaje
hola: me llamo Maite, soy logopeda y trabajo en un centro de atencion precoz con niños de 0 a 5 años. me gustaria saber si conoceis material estandarizado para valorar el lenguaje en las primeras etapas ya que todo el material que poseo empieza a partir de los tres años.
si teneis bibliografia respecto al lenguaje en el autismo tambien me interesaria gracias
Re: evaluación para niños menores de 3 años
3/04/2002
Pilar Dominguez
Ojala te ayude lo que te voy a escribir; trabajo en un centro de educación inicial para niños de 1año 6 meses hasta niños de 5 años. Mi experiencia me ha ayudado a creae una evaluación muy simple teniendo en cuenta el desarrollo de lenguaje de un niño normal. Lo que tomo muy en cuenta es la parte motora y la comprensiva. Que come? como come? toma con sorbete?,etc para poder saber como esta la parte motriz de sus organos fonoarticulatorios.
Re: evaluacion niños menores de 3 años, en Chile
29/04/2003
Katherine
Hola, he leido tu e-mail. te cuento que aki en Chile evaluamos mediante observacion clinica; pero damos mas enfasis a las habilidades prelinguisticas que a las prearticulatorias. es decir, me interesa que el niño tenga intencion comunicativa, me interesa que mire a la cara, que mire los objetos, que reconozca vocabulario, etc, la evaluacion de las habilidades prearticulatorias como succion, deglucion se evaluan en forma paralela, pero se da enfasis a la adquisicion del lenguaje, en especial al nivel comprensivo, ojala te sirva de algo, sludos, desde este lado del arcoiris, Kathy
Re: agradecimiento
29/04/2003
Maite
hola Katherine:
Gracias por tu contestación, yo tambien valoro el lenguaje de los niños pequeños de la misma manera que tú, más o menos. Normalmente hago una sesion de juego i observo la comunicacion (contacto visual, si hace demandas, si señala..., comprensión...)
Gracias por tu ayuda.
Maite
Re: Evaluaciòn para niños de tres años
2/05/2002
Verònica Valle S.
Dentro de la experiencia que he tenido en mi trabajo con niños, ùtilizo baterìas de test como el de Zimmerman (comprensiòn y expresiòn), mecanismo oral perifèrico, ademàs de una entrevista con los padres para determinar el ambiente en el que vive el niño. Todos los tests los aplico en forma lùdica, y me toma màs de una sesiòn realizar la evaluaciòn.
Re: Bibliografía autismo
17/12/2001
Daniel Rodríguez
Hola Maite,
Te envio una dirección interesante donde puedes encontrar webs sobre el tema de Autismo. ¡Revísala!!
http://www.autismo.com/scripts/centro/lista.idc
También te adjunto los datos de algunos libros sobre autismo y psicosis.
AYUDE A SU BEBÉ A APRENDER, de S. Lehane., Ed. Diana. México, 1981.
CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CON AUTISMO A MANEJAR SU COMPORTAMIENTO, de N. Dalrymple, Ed. Instituto para el Estudio del Desarrollo de Discapacidades de la Universidad de Indiana. E.U.A.
CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS A SU BEBÉ, de G.J. DOMAN., Ed. Aguilar. Madrid, 1981.
EJERCICIOS Y JUEGOS PARA MI NIÑO (DE 3 A 6 AÑOS), de I. Lachman, G.Lehnert., Ed. UNICEF y Piedra Santa. México, 1981.
EL BEBE Y SU MUNDO, de M. Richards., Ed. Harla. México, 1980.
¿INTEGRACIÓN O SEGREGACIÓN?; GUÍA PARA INTEGRAR NIÑOS DISCAPACITADOS A LA EDUCACIÓN REGULAR, de P. Araneda; H. Ahumada. Ed. Interamericana Ltda. Chile.
INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y DEL COMPORTAMIENTO, de F. Arias Galicia., Ed. Trillas. México, 1971.
LA EDUCACIÓN DEL NIÑO AUTISTA; GUÍA PARA PADRES Y MAESTROS, de L. Wing., Ed. Piadós Educador. España, 1985.
Un saludo,
Daniel
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ser padres conscientes. Un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integral de nuestros hijos.
Un nuevo y poderoso enfoque en la educación que genera cambios positivos en nuestro mundo interpersonal y en las relaciones con nu...
20.00 €
Las madres nunca se equivocan.
El presente libro no es un manual de los padres perfectos, ni mucho menos una lista prescriptiva de los pasos que hay que seguir p...
17.00 €
Habilidades sociales y emocionales 1. Desarrollo de la competencia social y emocional.
Cuaderno de actividades para la enseñanza de las habilidades sociales en el contexto escolar. Dirigidos a niños y niñas de Educaci...
12.00 €
Ven a leer (3). Material de apoyo para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
La presente obra va orientada y enfocada a atender a los niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura....
8.50 €
Tú ganas yo gano. Cómo resolver conflictos creativamente...y disfrutar con las soluciones.
Con sus lúcidos consejos, expresivas ilustraciones y didácticas técnicas ya comprobadas, este libro es una fuente de inspiración p...
14.00 €
BECOLEANDO XII. Taller de alteraciones disléxicas y disgráficas 3. Programa de desarrollo de los procesos cognitivos intervinientes en el lenguaje, para la mejora de las competencias oral y lecto-escr
El taller 3 consolida los objetivos de los números anteriores. Refuerza las actividades ligadas a los procesos léxicos y sintáctic...
15.80 €
Todas las letras para hilar
Tarjetas de plástico flexibles ideales para familiarizar al niño con cada letra y su trazo, reforzar la coordinación óculo-manual...
25.25 €
El cuento de la hormiga (ga/go/gu/gua; gue/gui; gr-)
Este libro trabaja el fonema oclusivo velar sonoro /g/ cuando precede a las vocales a, o, u, va en posición final de sílaba o agru...
5.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2024
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada