Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Re: cambios en convenio???
15/03/2004
Ricardo
hola, en primer lugar un fuerte abrazo a todos los logopedas!
Bueno mi pregunta es si alguien sabe como están las negociaciones sobre el nuevo convenio (los logopedas apareceremos como diplomados?), si no me equivoco durante este año están negociándolo, no? a ver si sabéis algo, ok!!! saludos para todos...
Re: convenios???????????
17/03/2004
Zoraida
No sabrán mucho, cuando no te responden.
Tenéis que admitirlo, la logopedia está mal y por muchos colegios profesionales que salgan a la luz, no váis por buen camino.
Re: ¿?
17/03/2004
ricar
y la solución cual es? por lo menos es lo que buscamos... porque una cosa está más que clara, no pensamos rendirnos...
Re: estoy de acuerdo contigo
17/03/2004
zoraida
Estoy de acuerdo contigo en que no os tenéis que rendir.
La solución la tenéis en la administración que no quiere reconocer la logopedia como profesión sanitaria.
Nada más tienes que ver cuantos logopedas trabajan en hospitales por ejemplo de andalucía.
En Málaga no hay ni uno, en Granada (en algunos hospitales, claro, puede haber 2 o 3) y en las demás zonas de andalucia no se como estará la situación, pero más o menos igual.
Y después tenéis otra cosa en contra, el intrusismo profesional que es masivo al menos en vuestra profesión.
Re: intrusismo
17/03/2004
ricar
tu has aportado la clave, el intrusismo, pero creo que eso es muy difícil evitarlo, más cuando nuestros propios colegios habilitan a nuestros opositores (claro está que eso representan a final de semestre más euros para sus arcas) pero bueno lo que digo que esperaremos que en este nuevo convenio nos surja un luz y lleguemos a aparecer como diplomados, de esta forma llegaremos a tener unos sueldos, mínimamente, dignos... un saludo!!! por cierto eres logopeda? algo relacionado?
Re: no te puedo decir...
17/03/2004
zoraida
No soy logopeda, te engañaría si te digo que sí y ante todo voy con la verdad por delante, pero he estado muy relacionada con vuestra profesión (porque he sido una paciente que ha estado dando sesiones con una logopeda), aunque no tengo nada que ver.
Bueno, trabajo también en un ambiente digamos "clínico" para que lo entiendas.
Te he querido responder al mensaje porque sé lo que estáis viviendo y es una pena que esta profesión tenga de momento un futuro un poco incierto.
Te deseo suerte.
Re: no te puedo decir...
17/03/2004
zoraida
No soy logopeda, te engañaría si te digo que sí y ante todo voy con la verdad por delante, pero he estado muy relacionada con vuestra profesión (porque he sido una paciente que ha estado dando sesiones con una logopeda), aunque no tengo nada que ver.
Bueno, trabajo también en un ambiente digamos "clínico" para que lo entiendas.
Te he querido responder al mensaje porque sé lo que estáis viviendo y es una pena que esta profesión tenga de momento un futuro un poco incierto.
Te deseo suerte.
Re: P/ricardo
19/03/2004
lola
Hola Ricardo, es muy probable que en el nuevo convenio colectivo sanitario salgamos ya como diplomados porque, como sabes (Zoraida está claro que no) en la nueva ley sanitaria aprobada definitavamente aparece la diplomatura de logopedia, no podía ser menos. Otra cosa, algunas compañías sanitarias aunque no todas nos tienen en el cuadro médico oficial(intereses económicos) para formar parte de ellas es necesario presentar el título de diplomado o bien de habilitación(me refiero a los anteriores a la diplomatura). Esto te lo hablo en primera persona y experiencia propia.
Otra historia es la m.....que nos pagan.
Espero que te sirva de algo lo que he escrito, posiblemente te puedan informar mejor de todas maneras en el colegio catalán.
Otra cosa(para Zoraida) desde hace casi unos 8 años, aproximadamente, no lo recuerdo muy bien, ya aparece la logopedia como profesión sanitaria,según BOE, sólo faltaba esta ley para darnos el impulso definitivo que regularizara la situación y así dar paso a futuras convocatorias een hospitales, etc..
Por lo tanto no hables de lo que no sabes!!!!!!!!!!
Un abrazo.......para Ricardo...claro
Y a Zoraida....que se ocupe de lo suyo que ya es "bastante"
Re: para Lola
20/03/2004
Zoraida
Evidentemente, no puedo hablar porque desconozco muchas cosas referente a vuestra profesión.
Pero como he vivido muy de cerca el tema de la logopedia, creo que se bastante más de lo que se piensa la gente.
Por supuesto que la logopedia es una profesión sanitaria y merece su pleno reconocimiento, pero también es verdad que a los hospitales por lo menos en andalucía, no le interesan la logopedia, porque le salen más rentables tener centros concertados donde los logopedas realicen las terapias con los pacientes.
En Málaga, por ejemplo, no hay ningún logopeda trabajando en los hospitales públicos.
Lo digo por experiencia propia y porque a mí, como paciente me ha sucedido.
Y por cierto, que yo me dedico a lo mío que también trabajo dentro de la sanidad, y estoy muy bien reconocida, o al menos, eso creo.
Re: eres...?
20/03/2004
Zoraida
Por cierto... supongo que eres la persona que creo conocer, pero sé que no me vas a responder.
Pero por la forma de contestar al mensaje, creo estar plenamente convencida de que se quien eres y me parece muy bien que defiendas lo tuyo.
Supongo que te habrás imaginado quien soy.
Re: de acuerdo
20/03/2004
Isa
Pues yo estoy de acuerdo con todo lo dicho por Zoraida.
Así que te apoyo totalmente, chica.
Yo también he tenido relación como paciente en logopedia, y de momento, como no cambie la situación, deja bastante que desear.
INCREIBLE QUE NO SE PUEDA ELEGIR AL PROFESIONAL QUE DESEAS QUE TE TRATE.
DISCRIMINATORIO PARA EL PACIENTE.
Como profesión sanitaria que es, es una lástima que ni siquiera esté reconocida por la gente.
A muchos le hablas de logopedia, y no sabe ni de que se trata.
Así que nada, luchad por lo que creeis que es justo y a ver si cambian las cosas para que los pacientes también nos podamos beneficiar de los buenos profesionales que sois (al menos, la mayoría en Espana, claro).
La situación que ahora mismo tenéis, es lamentable, por no decir, deprimente.
No me extraña que hayan tantas depresiones post-logopedia, si es que la mayoría de las personas se quedan igual o peor de lo que estaban.
Así que, lo dicho por mí, ánimos a todos los profesionales.
Re: pues no sé quien eres...
20/03/2004
lola
no lo sé......lo que si me suena es tu forma de escribir, con cierto resentimiento hacia la logopedia....no serás tú la que ha escrito en otro foro y con una discusión que ni te cuento?...
Re: se quien eres
28/03/2004
Clara
Pues yo si se quien eres.
Y mi opinión es que tienes una triple personalidad.
Usando 3 alias diferentes.
Re: se quien eres
28/03/2004
Clara
Pues yo si se quien eres.
Y mi opinión es que tienes una triple personalidad.
Usando 3 alias diferentes.
Re: sospechas!!!!!!!
28/03/2004
Vera
Yo también tengo mis ligeras sospechas, pero bueno, me callo.
No quiero meter la pata.
Como dice Dinio: ¡ la noche me confunde ! jajajaja.
Re: te has pasado
24/03/2004
Ivonne
Te has pasado chica. No es para tanto.
Que forma son esas de decir las cosas.
Podrías haber sido un poco "más suave".
Re: vas bien...
20/03/2004
zoraida
Vas bien encaminada, pues entonces eres quien yo pensaba, porque si te sabes la historia de todos mis mensajes....tienes que ser tú.
De todas formas no tengo ningún resentimiento hacia nadie y menos hacia la logopedia.
Re: te sigo apoyando
20/03/2004
Isa
Yo te sigo apoyando chica.
Nadie de este foro sabe lo que es tener un problema.
Tú y yo, lo hemos tenido y mi experiencia con la logopedia tampoco ha sido demasiado positiva pero tengo que reconocer que existen muy buenos profesionales en España.
Así que lo dicho a todos. Luchad por vuestro propio reconocimiento profesional.
La logopedia existe y existirá pero os tenéis que dar a conocer por encima de todo.
Re: se me olvidaba
19/03/2004
lola
Ricardo......si la empresa dónde trabajes en honrada!!!!! los convenios actuales....pagan por diplomado.....y lo adecuado a la titulación.....lo sé por mi caso y otros diplomados en logopedia....así que no te la den, vale?
Re: Para Ricardo
19/03/2004
Nuria
Hola Ricardo. Según un convenio que estuve leyendo hace unos dias, los logopedas aparecemos como diplomados, con un sueldo base de 996 euros. Aunque esto dista mucho de la realidad. En la mayoría de los casos tienes que hacerte autónomo y se cobra por porcentaje el cual, como dice Lola, suele ser una mierda. En mi caso, qeu estoy en dos clinicas privadas, en una voy a 50 por ciento y en otra al 40. Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Re: gracias
20/03/2004
Ricardo
Bueno Nuria, gracias, claro que me ha ayudado!!! (bueno el convenio ese sería de otro sitio porque en Cataluña aún no aparecemos, eso sí el sueldo más o menos se equipara al que has dicho)
Por lo demás observo que lo de autónomos es el camino que estoy observando últimamente y a la demás gente decirle que no discutan, lo que hay que hacer es argumentar para un fin común!!!
Por cierto Isa, eso de Post-logopedia??? porfavor, primero de todos decirte que por matar a un perro le llamaron mataperros!!! osea que no nos metas a todos en el mismo saco, busca profesionales con título y no desbordarán tus espectativas, nada más, saludos a todos/as
Re: no se trata de eso
22/03/2004
Isa
No me refería a profesionales con o sin títulos.
Quería decir que no siempre se pueden conseguir los resultados que uno quiere en cuanto a su rehabilitación.
No con ello quiero decir que sea un mal profesional sanitario, a veces no es culpa de él ni del paciente.
A consecuencia de eso, la gente se desanima y el que menos como yo, se deprime.
Admiro vuestra profesión y ojalá que se nos diera la oportunidad de elegir el profesional que quisiéramos tener a nuestro lado para ayudarnos.
Porque de haber sido así, mi problema se hubiese podido solucionar.
No que ahora, me encuento que tengo que comenzar de nuevo y ya no es lo mismo.
Porque todo el que me conoce por todo lo que he escrito, me quiere enviar al psicólogo como si de un problema mental se tratara, cuando en realidad no es así.
Mi problema es físico, pero ya, nadie me cree y piensa que no lo es.
Estoy que ya no se por donde voy a tirar.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Bebidas alcalinizantes. Batidos verdes, zumos y alimentos para estar sanos
Unos hábitos alimenticios saludables son imprescindibles para mantener un perfecto estado de salud y una buena calidad de vida. Al...
12.00 €
Retractor labial - mejillas con mango largo adulto. Caja con 2 unidades
Retractor de mejillas extra-resistente y flexible modelo estándar para adulto de plástico que ayuda a tener una vista sin obstácul...
14.81 €
Islas de equilibrio semiesferas (6 unidades)
6 semiesferas realizadas en plástico de 14,5 cm de diámetro y 8 cm de alto, de atractivos colores con base antideslizante especial...
42.29 €
Simplificarse la vida. Despeja, administra y planifica para dar un cambio radical a tu día a día
Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener...
5.99 €
T.A.L.E. Test de análisis de lectoescritura. Sobre 4. Resultados finales
T.A.L.E. Test de análisis de lectoescritura. Sobre 4. Resultados finales....
6.00 €
Un día en las carreras
Un Día en las Carreras es un juego de mesa en el que tú y tus amigos pasaréis un día estupendo en las carreras, abucheando y apost...
39.01 €
Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas.
El autor aborda aquí, con una fluidez y una concisión excepcionales, la importancia y la tarea de las bibliotecas públicas. Su tra...
12.00 €
Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil.
En esta obra, D. Zimmernmann plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de...
10.40 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico