Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
nheli
Foro
Foro de publico general
Fecha
30/05/2004
Título
Por favor!! responder..,necesito ayuda..POR FAVOR
Mensaje
Hola de nuevo,ma acoste anoche con la esperanza de leer esta mañana vuestras respuestas,pero no habido suerte...Me encuentro muy mal,a causa de mi problema,acabo de leer un mensaje de un muchacho (tiene cura la tartamudez, pedro) y me he sentido muy edentificada,aunque mi problema no sea exactamente el tartamudeo.Tengo la moral por los suelos,llevo un año sin trabajar por el dichoso problema,no quiero trabajar de cara al publico,cuando he trabajado ha sido en sitios donde no tenia q hablar ,como en fabricas..ect.Sufro mucho a causa de este problema,no quiero salir con chicos por miedo de q se den cuenta de mi problema,esquivo todo lo q puedo el hablar por tlf,esto es vida?si supiera q esto va ha seguir asi por mucho tiempo,desaparecia de este mundo ya!,pero tengo la esperanza de q se solucione ,y pueda llevar una vida normal y corriente,es pedir mucho? ..No he hablado de este tema con nadie,hasta ayer anoche.aqui..,por favor decirme algo,voy de mal en peor,antes al menos tenias ganas de salir con mis amigas,de hablar con ellas,pero ahora cuando lo hago me siento inferior a ellas,y prefiero no pasar por ello.Esto es penoso,q tengas q llamar por tlf,y tengo q colgar porque no te sale el habla en un principio,y mejor colgar a q se de cuenta de mi problema..es penoso,esto no seria capaz de decirselo a alguien en persona,..por favor leer mis otros sms en los otros foros,no sabia donde exponer mi problema,ayudarme por favor,espero vuestras respuestas .Mil gracias.
Re: animo bonita
11/08/2004
nati
voy a intentarlo, quiero hacerlo y se que puedo conseguirlo, eso es lo que te tienes que repetir todos los días. En nuestra vida nos pasan cosas y tenemos que superarlas ¿cómo?, pues siendo valientes y no dejando que nada, nada, ni por muy malo que pensemos nosotros que pueda ser, nos venza, la vida es demasiado bonita y corta como para no disfrutarla. Animo bonita.
Re: espero que te sirva
9/06/2004
yo
hola. he visto tu mensaje y la verdad es que me ha impactado un poco. te veo preocupada. si te sirve de algo yo acabo de terminar la carrera de logopedia. es muy dificil decir con lo que has dicho si es tartamudez o no, para ello es necesaria una buena evaluación. creo que deberías ir a algun logopeda, pues alli te daran las pautas necesarias para tu problema. lo siento peros olo conloq ue dices la verdad es que no te puedo decir mucho
Re: Trankila
1/06/2004
noe.
Hola Neli, la verdad que lo que te pasa no es nada agradable y te entiendo pero no deberias estar asi de nerviosa, eso no te ayuda en nada, la tartamudez tiene cura, quizas no llegues a un 100% pero con reeducacion podes mejorar y mucho, aunque me parece que no solo necesitas ayuda Fonoaudiologica sino tambien una buena terapia, vas a ver que con eso y con un poquito de voluntad todo vuelve la normalidad. Ojala asi sea. besitos.
Re: No te preocupes
30/05/2004
Gio
Hola!!!
He visto tu mensaje asi de pasada y me he dado cuenta de que tienes una gran angustia por un problema logopédico. Yo he estudiado logopedia, y me gustaría saber mas soobre este problema qyue te atenaza.
Sobre todo me gustaría decirte que no te preocupes, que nadi es perfecto.Espero que respondas pronto....
Un beso y tranquila.
Gio
Re: un consejillo
31/05/2004
ruth
No sé si tu problema es o no de logopedia, lo que sí estoy segura es que te causa ansiedad y te está limitando en tus relaciones: has perdido calidad de vida a causa de un problema que quizás desaparezca solo con dejar de darle tanta importancia. Me parce mucho más grave e importante el hecho de que te causa tanta ansiedad que el problemilla mismo al que te refieres. Mi consejo es que acudas a un psicólogo, te ayudará. Seguramente poder hablar de ello con alguien también te aliviaría mucho... quizás a tu alrededor nadie te haya dicho nada porque ni siquiera lo han notado. Quizás si hablaras con ellos te sorprenderías. Empieza por decirles que te sientes mal..... verás como te apoyan. Pero acude a un psicólogo, no tienes porque avergonzarte de nada... ni de bloquearte, ni de pedir ayuda si la necesitas. Los demás no son mejores que tú. Ánimo que si quieres puedes. Toma las riendas de tu vida y decide que realmente quieres superarlo y que harás lo imposible por ello. Verás que te sentirás mejor. Tu vales tanto como cualquiera y lo que tengas que decir es tan válido e importante como lo de cualquiera y no tengas miedo a equivocarte que todos lo hacemos y no pasa nada.
Un abrazo.
Re: GRACIAS
1/06/2004
nheli
Isabel tu mensaje es el q esta fuera de lugar..,seguire mandando los mensajes q sean necesarios,asi q ahorrate esos mensajitos.GRACIAS a las personas q han contestado a mis mensajes,os lo agradesco de corazon,no sabeis lo q en estos momentos significa para mi.Ruth cuando nacio este problema,y hasta hara unos meses,no le daba tanta importancia como ahora ni mucho menos,pero ya me esta suponiendo un gran problema,porque a medida q pasa el tiempo,va aumentando las veces q me quedo bloqueada..por decirlo de algun modo..Creo q cualquier persona en mi lugar se sentiria igual de mal,no hablar cuando realmente quieres hacerlo..es penoso,pero eso no quiere decir q calle siempre cuando veo q me quedo bloqueada,intento hacer un esfuerzo ..y por fin lo consigo,pero despues me siento peor,por mi..y por la persona q me esta escuchando,y claro q las personas de mi alrrededor son conscientes de mi problema,mas mis amigas q la familia,puesto q con ellas paso mas tiempo,y surgen mas temas de conversacion,Con mi familia es diferente,hablo lo imprensindible..Creo q no le dan importancia a este problema,porque nunca he hablado de ello,y no tienen ni idea de lo q supone para mi..,imaginoq pensaran q no soy una persona habladora,y en las pocas veces q hablo,hago un esfuerzo terrible para q noquedarme bloqueada,asi q no tienen ni idea de la verdad...,q no es q no tenga nada q decir en un determinado momento,o es q sea poco habladora...,es q me cuesta la misma vida hablar !!!.Y en cuanto a lo del psicologo,estoy en ello,he decidido ir despues de meditarlo mucho tiempo,ojala sirva de algo.Entoncs piensas q lo q me pasa no es un problema de logopedia?,Mira,sino recuerdo mal hara unos 3 años,por aquel entonces no me pasaba esto,pero pase digamos una mala racha...,q esta durando bastante...,y a partir de ahi creo q poco poco fue surgiendo este problema,tendra q ver?,NO SABES LO Q SIGNIFICA PARA MI EN ESTOS MOMENTOS VUESTRAS RESPUESTAS,PERO COMPRENDO Q NO PODEIS ESTAR CONTESTANDO A TODOS MIS MENSAJES,bueno,gracias de nuevo,de verdad..un abrazo a todos.
Re: muy buena decisión
1/06/2004
ruth
Primero aclararte que la chica que dijo que el mensaje estaba fuera de lugar no se refería al tuyo, sino a un mensaje que el administrador del foro debió borrar referente al intrusismo en profesional en la logopedia y las pocas salida profesionales. Pero es que nos encontramos ese mensaje casi por todos los foros y estamos un poco hartos, sobre todo que lo meten en las respuestas a otros mensajes.
Respecto a tu problema, puedo entender tu ansiedad, y tu preocupación, y sin conocerte estoy casi segura de que tu problema es psicológico, eso no quiere decir que un logopeda no pueda ayudarte a encontrar ciertas técnicas para afrontar los bloqueos y quizás lo necesites, pero si tu vinieras a mi consulta probablemente te intentaría convencer para que acudieras también al psicólogo.
y sino piensa en esto: ¿qué desencadenó esos bloqueos? ¿qué consecuencias psicológicas tienen para tí esos bloqueos? ahí es donde debe intervenir un psicólogo. Pueden ayudarte, confía en ello y si es necesario el te dirá que acudas también al logopeda para que remedie los síntomas.
Ánimo que lo superarás.
Re: Hola....
1/06/2004
nheli
Gracias por la aclaración sobre aquel mensaje,y gracias sobre todo por tus palabras de animos q en estos momentos me son de mucha ayuda,y por tu opinión respecto a mi problema.Ire al psicólogo,porque sinceramente..reconosco q me hace falta,me gustaría pensar q es un problema psicológico el q ha motivado este problema..,y q cuando me encuentre mejor de animo desaparesca este bloqueo,pero..no sé,en estos 3 años he tenido digamos..de todo,lo he pasado mal,pero tb he tenido rachillas buenas,y seguio padeciendo este problema.Es q mira,es muy curioso,hay dias q me levanto,y durante todo el dia ,o la mayor parte del dia..puedo tener una conversación sin bloquearme apenas..no sabes lo contenta q me puedo llegar a sentir por no quedarme bloqueada..y me ilusiono,pienso q esto tiene q ser pasajero,y poco q poco seguramente ira desapareciendo,pero no..al dia siguiente tengo los mismos bloqueos q hace unos dias,y asi dia tras dia,y he llegado a la conclusion de q no tiene nada q ver con el estado de animo ,no se ..estoy muy harta ya,pero me llena de esperanza el pensar q puede q tenga solución,ya sea por medio del psicólogo o un logopeda,y llevar una vida normal y corriente,no pido mas.,intento no perder la esperanza,es lo unico q me queda..Y te comento otra cosa,en estos ultimos meses,q es cuando peor lo estoy pasando por culpa de los bloqueos,ademas..como te lo explico,me cuesta mucho concentrarme,pensar..,tengo q pensar con antelación lo q voy a decir,ya no por los bloqueos,..es igual q cuando te habla una persona y no te apetece hablar..pero tienes q hacerlo.,pues lo mismo,hablar por obligación,no estas metida en la conversación,ni te importa tus contestaciones,si es realmente lo q quieres decir..no se si me explico,es por el estado de animo? porque de verdad q me estoy llegando a asustar.Creo q son motivos mas q suficientes para sentirme inferior a los demas,ya sea cualquier persona,y para rematar,tb llevo años acomplejada fisicamente..lo tube antes de q naciera este problema al hablar..en fin,.Estoy muy hartita ya,por eso he decidido ir la psicólogo,no tengo nada q perder,o si..q vaya y sea en vano,ya no me quedara ninguna otra esperanza,pero mejor no pensarlo.Bueno de nuevo te doy las gracias,no sabes lo agradecia q te estoy,al igual q a la otras personas con sus mensajes,aunque me gustaria poder hablar directamente contigo,me refiero al messenger,pero comprendo q es ponerte en un compromiso,bueno..deje mi direccion por ahi,si quieres..ya sabes,venga cuidate,y GRACIAS.
Re: me alegro
2/06/2004
ruth
me alegro de que te sientas con fuerzas para superarlo, ese es el primer paso, no tardes en ir al psicólogo y si ese no puede ayudarte no tienes que pensar que es que no tiene solución... quizás esa persona no dé con el problema y tengas que probar con otro, quizás tú no pongas de tu parte lo suficiente... Pero ahora no es el momento de pensar en ello. Confía en él/ella y en tus posibilidades de cambio.
Tu no eres menos que nadie, ¿te das cuenta de que has caído en la trampa de pensar que la opinión de los demás es tan importante....e incluso que tu físico o tu aspecto o tu apariencia es más importante que tu vida misma. Deberías empezar a quererte un poquito más... Sinceramente, ¿cuando ves a una persona guapa ¿piensas que es mejor que tú? o sea ¿ te crees tu mejor que una persona con alguna incapacidad física o psicológica grave? seguro que no, por lo tanto si esto último es falso lo primero también.
Respecto a la intermitencia de tus bloqueos, pienso que aunque tu no te des cuenta tu subconsciente sí, y esto es la pescadilla que se muerde la cola: me encuentro mal y tengo bloqueos, al tener bloqueos me encuentro peor y tengo más bloqueos... NO esperes más acude YA al psicólogo, no tienes porque pasar un día más con esta angustia.. Por lo que veo, hablar sobre el tema te alivia, pero debes hacerlo con un profesional... aunque hablar aquí sea un paso ya muy importante, yo no soy una profesional y no puedo ayudarte, solo puedo darte ánimos e intentar hacerte ver que estas equivocada al pensar que eres menos, pero no sé más, eso solo te valdrá para un ratito. En fin, que no quiero yo jugar a los psicólogos, ayúdate tú a ti misma pidiendo ayuda donde realmente pueden ayudarte. Venga coge el teléfono ahora y llama para pedir una cita.
Besos y mucha suerte.
Re: AYUDA!
6/06/2004
nheli
Hola Ruth,antes de nada agradecerte tus mensajes,y me gustaría comentarte otro problema q me inquieta,a ver q opinas.Creo q es lógico q al padecer el problema del habla q te comenté,tenga temor cuando llega la hora de hablar,por miedo a quedarme bloqueada,pero..ultimamente está teniendo mas repercusiones,o puede q no este asociado al problema del habla,no sé,ésta es la duda q tengo.Te comento;ultimamente,independientemente de se tengo menos o mas bloqueos no me apetece hablar,hablo digamos por obligación,me dan conversación ..,me preguntan algo..y tendré q responder..nada más.Y el hablar sin tener ganas de hacerlo en mi conlleva el tener mucha difilcutad para expresarme,tener q pensar con antelación lo q voy a decir y ni aún así me sale una conversación digna,tb hay veces q me quedo en blanco.Así q ahora no solo me preocupo por los bloqueos a la hora de hablar,si no tb de intentar expresarme bien,dios mio si es q es lógico q no quiera hablar! si dsp de hacerlo me siento fatal!!!!,hace un tiempo no le daba importancia,ni siquiera pensanba en ello,en el modo de expresarme,porque?porque tenia una conversación normal,no tenia q pensar con antelación lo q tenía qdecir,ni quedarte pensando en medio de la conversación la palabra adecuada..como me pasa ahora.Es q cuando digo q me siento inferior a los demás,creo q tengo suficientes motivos para estarlo!!!,soy realista!!!!Mi duda era..q si esta falta de concentración en la conversación,y ésta difilcultad para expresarme ,puede ser a causa de mis temores al hablar por miedo a los bloqueos? y tb el estado de animo? llevo demasiado tiempo muy decaida,muy desanimada..o simplemente ,e q me estoy volviendo tonta!!!!,por favor dime algo,La semana q viene creo q ire al psicólogo,y sabes porque motivos he tardado en decidirme ? porque me cuesta mucho expresarme..y por los bloqueos,no sabes lo mas q me siento cuando intento expresar mis sentimientos,lo q pienso en un determinado momento..y callarme porque no encuentro las palabras adecuadas..,o si lo intento..decir algo q realmente no es lo quiero decir..,no se si me entiendes,espero q sí.Por favor,dame tu opinión,a q cres q se debe¿ aunque desaparesca el problema del habla,esta dificultad para expresarme seguirá ahí? por favor..espero tu respuesta,se sincera.GRACIAS
Re: ¿has pedido esa cita?
7/06/2004
ruth
perdona que no te haya contestado antes, acabo de encender el ordenador después de tres días.
No te conozco, ni sé exactamente que problemas tienes, pero en respuesta a tu pregunta, los bloqueos pueden llegar a causar mucha ansiedad y por lo tanto esa ansiedad te causa una anticipación a los hechos ("puf, por ahí va fulanita,voy a tener que hablarle, porras, pues no me apetece nada, pues y ahora que le digo, y ¿por qué tendré que hablar si no me apetece... ? y si me meto a la derecha igual no me ve y puedo llegar a casa y me quedo allí tan ancha en mi habitación con el ordenador..."). En fin que tienes mucha más necesidad de hablar de la que tu te crees, lo que tienes es miedo y el miedo provoca que evitemos aquellas cosas que nos dan miedo, y como no tomes las riendas pronto de este problema, acabarás por no querer salir, enchufada a internet (que puede crear adicción en las personas que nos sentimos solas) y con una depresión de caballo, quizás hasta comas más y vayas sumando problemas a un pequeño problema inicial que era que te bloqueaba un poquito... ¿entiendes porqué el psicólogo puede ayudarte?, no será en un día, probablemente necesites algunos meses de terapia, pero te sentirás bien desde el primer día por el solo hecho de estar haciendo algo por tí. Más adelante puede que también debas ir al logopeda.
Mi respuesta es que sí, que todo tiene relación y que con buena voluntad conseguirás salir de esta, con más ganas de vivir y de hablar y de relacionarte, disfrutando de la gente y de lo que te puede aportar (tú sola no aprendes, ni tienes experiencias nuevas interesantes y tu vida se puede volver muy muy insatisfactoria...), llegarás a disfrutar de una buena conversación (con o sin bloqueos), sin tener miedo a qué decir ni a cómo lo dices, vas a salir de esta, ya verás, más madura y con más ganas de vivir y de aprovechar la vida. Pero tienes que poner mucho de tu parte, el psicólogo te orientará y te ayudará a ganar autoestima, a quererte y a ver la vida y los problemas de otra forma, pero no tiene una barita mágica, debes afrontar esto con ilusión, con la idea de que te vas a superar a tí misma, es un reto para tí.. ya verás que va a ir bien. Te aseguro que vales tanto como cualquiera y en ocasiones seguro que más, esfuerzate, decide que quieres cambiar de actitud y afrontar los problemas en vez de huir de ellos. En fin si me necesitas estoy aquí, pero acude al psicólogo... que internet engancha y no es la solución a tus problemas.
Cuídate.
Ruth
Re: Hola Ruth!
7/06/2004
nheli
Hola Ruth!!!!!,no te preocupes por retrasarte en contestar ni mucho menos,hazlo cuando puedas,solo tengo palabras de agradecimiento,estoy sorprendida de la ayuda q ofreceis aqui..GRACIAS.Respecto a tu pregunta.. voy este Jueves,voy con mi hermano,le he tenido q contar el problema,me ha costado mucho,pero no veia otra solución,Soy de un pueblo de Sevilla,y tengo q desplazarme hasta Sevilla Capital,en mi pueblo tb hay ayuda psicólogica,pero..hay motivos por el cual no puedo ir..,me gustaria hablar de esto mejor en privado,pero comprendo prefectamente q no quieras,bueno..aqui no me conoce nadie.Mira,mi madre tb acude al psicólogo,de mi pueblo, de hace muchooss años,ha estado ingresada muchas veces por ese motivo,lo tiene crónico,hablo con tanta naturalidad del tema,porque estoy muy acostumbrada,son ya muchos años,desde q tengo uso de razón,ella no esta al tanto de mis problemas,no puedo decirselos,por su bien y por el mio,está mal.,la pondría peor, y su comportamiento tmpoco me haría ningun bien a mi,me quiere muchisimo,y solo con insinuarle q a su niña le hace falta ayuda psicólogica,porque se encuentra muy mal...uffff ,se pondría muyyyyy mal...,ni siquiera me he planteado decirselo,pero ni mi hermano tampoco,así q solo lo sabe mi hermano q me va a acompañar,y una buena amiga,,ya te contaré,no quiero pensar en el Jueves,es la primera vez q voy,y uff no se,mejor no hablar del tema,en fin..
Ruth me preguntabas en unos de los mensajes,q si me siento inferior a una persona guapa, a ver..como te lo explico,no pienso q sea mas q yo por ser guapa,yo no pido ser guapa!,simplemente estar agusto con mi fisico,siendo una persona normal,Segun las personas soy normal,no tengo motivos en absoluto para estar acomplejada,pero lo estoy !!!q mas da lo q piensen los demas!,y en el tema de chicos,no acepto q me quieran,porque yo no me quiero ,lo entiendes!,Este complejo..creo q te lo comenté puede q venga a raiz de el trato q recibi en mi infancia,los insultos de los niños..y piensalo,si se metian conmigo,y no con otras niñas..seria por algo,pero..mira,si actualmente estubiera contenta con mi fisico,hubiera llegado a olvidar lo q pasó,ya no recibo ese trato,pero sigo mas acomplejada q nunca..A ver..pensandolo..una persona guapa,no sera mejor persona q yo,pero..tiene muchas mas posibilidades de ser feliz,el sentirse agusto con una misma,s imprensidible..para poder llegar a esa felicidad,yo se..(suena fatal,pero es lo q pienso)..q si fueraguapa,no estaría así,seguramente tendría pareja,ese chico q te gusto de pequeña,al cual tu no le gustastes..estaría estudiando..realizando mis sueños,no he ido a estudiar por lo mal q lo pasé en la escuela,por los rechazos..es dificil de entender desde afuera,solo quien padece ese calvario sabe lo q se sufre..en fin,y miles de cosas más,así q una persona guapa tiene muchas mas posibilidades de ser feliz ante una persona q no lo es,me refiero a guapa no con ser una modelo ni mucho menos,normal..una persona normal.,en fin..,me gustaría seguir contandote muchas mas cosas,pero mi hermano quiere el ordenador,el de él,yo no tengo,me suelo conectar pero no tanto como cres,antes si solía hacerlo muy amenudo para chatear,no por mi estado de animo,al contrario,me sentia con ganas de conocer gente,me parecia un modo muy interesante de hacer nuevas amistades..pero eso era antes..ahora no me apetece charlar con nadie.Ahora entro para mirar el correo,y leer vuestras respuestas,y responder..Bueno me tengo q ir! mi hermano quiere el ordenador,GRACIAS POR TODO ! ya hablamos !un abrazo!!!!!
Re: ¿kien soy y a donde voy?
18/06/2004
ali
Hola,he leido el mensaje de Nheli,y me he sentido identificada en cosas q a dicho,andaba buscando alguna pagina por internet de autoayuda psicologica o algo q me animase o me pudiera ayudar,y me encontrado ste mensaje,y e leido los demas,no pensaba q pudieran haber foros como ste,y aunke no entro casi nunca en internet,solo el messenger y poko mas...he decidido contestar ste mensaje,me e identificado porke yo de pekeña siempre he sido la tipica gorda fea piojosa por tener el pelo rizado y ect...y simpre me tenia q pegar con niños q no paraban de insultarme o estirarme del pelo,..y eso todavia lo llevo dentro,siempre mi hermana ha sido la favorita de mama y papa,el ser siempre comparada con ella y asta yo me comparaba,el estar mis padres separados desde q tenia un año,el no a ver conocido a mi padre asta los 8 o 9(no lo recuerdo bien)y a mis abuelos paternos casi nunca los veia,no las broncas familiares,el llevar un mal rendimiento academico,el ser siempre una niña gorda,acomplejada,y muxas veces no aceptada,(siempre de dietas,y estos ultimos años e tenido una ansiedad,y un nerviosismo q solo me acia comer,para saciar el dolor,y enmgordar y deprimirme aun mas,y llegar a meterme los dedos una larga temporada,aunke actualmente e conseguido adelgazar 10 kilos,con acupuntura,y lo sigo intentando...aunke e llegado a pesar 60 nunca me vere bien)...todo esto es lo que hoy soy,aunke soy una persona abierta,graciosa podriamos decir,q se le ve bien a primera vistapa,por dentro estoy hecha una mierda,mi vida cambio mucho cuando mi ermana mayor,de 25 murio,era como una madre mas,por no decir q a veces la keria mas q a mi propia madre,de esto haran 3 años,mi madre a cambiado mucho,tiene enfermedades y esta jodida,y su actitud ante la vida...sale poko,se pasa el dia viendo la tele,sin acer nada,solo sale para ir a ver a mis abuelos,ya q tiene q cuidar a mi abuelo,xq esta mu mal...(me exa en cara no verlos y no"kererlos"pero ellos nunca an demostrado ningun cariño,siempre frios,secos,mi abuelo menos...pero son "padres" a la antigua),para lo unico q ablamos es para discutir,me hunde con sus criticas,sus desprecios,(cuando como soy una gorda,y me insulta a saco q asta lloro,cuando no como,me ace comer)parece q me odie,todo el dia asi...y mi ermana me ace lo mismo,me hunde,se cree doña pèrfecta q tiene derexo sobre mi,se cree q me puede tratar como kiere porke ella es la mayor y sale ganando siempre,y como es la nena de mama...ay tanta diferencia de trato,y ella se aprovexa de ello,aunke intento conformarme,(porke aunke intente ablar...soy la pekeña,y la q se tiene q cayar la boca,mi madre tiene derexo a darme dos ostias,pero a mi ermana no,a mi me riñe por todo,me deja salir poco,y no apra de controlarme,y meterse en "mi vida",me hunde esta situacion dia a dia,y aora q despues de tantos años,4 o asi,de aber discutido con mi padre(mi ermana mas bien,pero como yo tenia 12 años o asi,pues yo no me metia y acia caso de todo lo q decian de mi padre y yo lo odiaba porke ellas lo ponian de malo)pues aora q e kerido conocer a mi padre,y me ermana sigue odiandolo,y yo si ke tengo relacion con el,me tratan peor,no se si son celos,envidia,se ke me kieren(espero)pero no entiendo todo esto,se pasan el dia aciendo criticas.E intentao ablar con mi madre pero pasa de mi y de lo q me pase.Son tantos demonios,miedos,inseguridades,...q tengo q afrontar q me hundo,y mi falta de autoestima lo agranda mas todo,yo se q puedo llegar a ser feliz,,y con la muerte de miermana,aunke intetno superar y olvidar,ay dias y dias,y siemrpe lo tengo ahi,..a vece solo pienso en morirme,y a veces lo deseo tanto,pero se q no seria capaza de suicidarme,-.gracias x dejar desahogarme.siento q sea tan largo,pero e intentado resumir.
Re: hola nheli
8/06/2004
ruth
hola nheli,
Ya sabes que me alegro de que des ese paso y de que se lo contaras a tu hermano y tu amiga. Respecto a tu madre entiendo que no se lo digas, no te preocupes. Pienso que tienes unos pensamientos erróneos sobre la felicidad y la "normalidad", pero ya se encargará el psicólogo de hacértelo ver de la forma adecuada. Seguro que eres preciosa, seguro que ese corazón tan lindo que tienes es capaz de sonreír y de hacer sonreír tu cara y la de los que te rodean. La belleza no da la felicidad, muchas chicas guapas están amargadas ¿por qué? porque la felicidad es una actitud ante la vida. ¿por qué alguien en silla de ruedas puede ser feliz?... te aseguro que se puede (por si te cabe alguna duda) es una actitud ante la vida. ¿por qué hay gente que le ocurren mil desgracias y siguen sonriendo a la vida?... Es importante que te encuentres agusto contigo misma, es importante que empieces a quererte y A PENSAR EN TÍ... te estás perdiendo mucho con esas conductas de evitación
(evitas hablar, evitas estudiar, evitas enamorarte...) TE ESTAS PERDIENDO MUCHO ... y creo que en el fondo eso es lo que te hace más infeliz... quizás debas pensar un poco más en tí.. ¿qué quieres realmente? ¿qué te gustaría hacer en tu vida? (fíjate que no te hablo de sentimientos). NO eres inferior a nadie. NADIE es mejor que tú.
Cuidate anda, no sé que edad tienes pero imagino que andas por los 20... tienes toda la vida por delante.. disfrúta..... te aseguro que está en tus manos.... Si quieres puedes. Por muchas cosas malas qu te pasen, que te aseguro que no todo va ser un camino de rosas, pero eso no te puede echar par atrás, tendrás momentos buenos y malos, pero no dejes que te hundan los momentos malos..... piensa en los buenos.
Que te vaya bien el jueves. Un abrazo
Re: se me olvidaba
7/06/2004
ruth
se me olvidaba, de tonta nada y de realista poco, convesaciones, todas son dignas, no siempre hay que decir algo interesantísimo, de hecho una gran parte de lo que comunicamos carece de importancia en sí, el contenido no es importante, lo importante es que estamos comunicandonos, acercandonos a los demás, relacionándonos.... la comunicación es una necesidad (el habla es solo un instrumento). Poco realista, porque se te ha venido el mundo encima, ya todo es horrible y te sientes inferior... (pensar que eres inferior no es ser muy realista).
Re: Eres un fenomena
2/06/2004
Gio
Eres una fenomena,nheli, me encanta que estes un poco mas animada. Ya sabes que estiy aqui para lo que quieras y cuando quieras hablar solo me lol tienes que decir y hablamos por el messenger....
De verdad que no tienes que martirizarte, tia, vive la vida y piensa que los pequeños defectos que todos tenemos hacen más interesantes a las personas
Re: Contestame
2/06/2004
Gio
Se me olvido decirte que ya te habia agregado y te he mendado un mail. A ver si me contestas y nos conectamos un dia(si quieres)
Animo,ok?
Un besin
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Enseñar a leer y escribir. Guía práctica (y equilibrada) para orientarse en el barullo de la alfabetización inicial
Cuando aprendemos a leer y a escribir suceden cosas casi mágicas. El mundo se abre ante nosotros y nos damos cuenta de que podemos...
40.38 €
¡Ya leo! 7 Cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Silabas directas: y-ll-j/g
Es el complemento ideal a cualquier método de lectura. Su progresiva secuenciación tanto de la lectura como de la escritura. Es un...
4.00 €
Hiperactividad, impulsividad y déficit de atención. Qué hacer (o no hacer) en Educación Infantil
¿Has pensado alguna vez cuáles son las estrategias más eficaces para tratar a un niño o a una niña con hiperactividad, impulsivida...
25.00 €
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias. Grados de educación infantil y primaria
Con esta herramienta queremos contribuir al desarrollo, tanto en nuestros estudiantes universitarios como en los maestros en ejerc...
24.96 €
Ejercicios de memoria. Colección tercera juventud
Consta de 60 ejercicios que, de forma lúdica, ayudarán a estimular la memoria, mantener una mente ágil, reducir la falta de atenci...
16.00 €
La importancia de leer y el proceso de liberación
Los ensayos que componen este libro son de una riqueza extraordinaria porque permiten comprender la dinámica de la praxis freirean...
11.45 €
Programa de educación de las emociones: la con-vivencia. Cuaderno para el alumnado de 7 a 12 años.
Programa de educación de las emociones: la con-vivencia. Cuaderno para el alumnado de 7 a 12 años....
18.00 €
Muñeca bebé caucásica (32 cm)
Muñeco sexuado raza europea. Que el muñeco disponga de sexo, permite a los niños una diferenciación de género importante, contribu...
17.16 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico