Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
lucía Cantero
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
11/06/2004
Título
úvula bífida
Mensaje
Tengo un alumno con úvula bífida y multitud de dislalias. ¿Pueden ambas cosas estar relacionadas? Parece ser que un tío suyo tuvo los mismos problemas y también hablaba muy mal.
Re: Depende
14/06/2004
Ana
Hola Lucía, mi nombre es Ana.
Una pregunta: ¿En que fonemas se producen las dislalias? Es que si es en los fonemas nasales, por supuesto que se debe a la úvula bífida pero si no son estos fonemas los dañados pueda que la causa de las dislalias sea otra. En todo caso creo que el niño debería recibir un tratamiento logópédico, porque ¿Qué edad tiene?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Re: respuesta a Ana
14/06/2004
lucía
Primeramente gracias por tu respuesta. Olvidé decir que este niño tiene 5 años y lleva recibiendo apoyo logopédico desde el año pasado en Ed. Infantil 4 años. Actualmente y desde el tercer trimestre también recibe apoyo fuera del colegio. Es alumno mío desde este curso y solo este curso pues yo cambiaré de colegio el año próximo.
Re: cont. resp. Ana
14/06/2004
Lucía
(Lo siento, problemas con el ordenador). Continuo: tiene muchos fonemas alterados y no solo los nasales y no siempre en la misma posición. Por ello me he dado cuenta que tiene problemas en la discriminación fonológica, no habiendo una relación directa con la úvula bífida. Además es capaz de aprender a articular la mayoría de los fonemas y sin embargo no acertar ni una en el lenguaje expontáneo.
Hoy nos ha traído la madre, a la orientadora y a mí, informes médicos. En uno de ellos descartan la relación de sus dislalias con la úvula bífida. Otro apunta una positiva relación entre ambos factores.
Te agradezco de nuevo tu colaboración y solicito a otros profesionales que quieran aportar más información sobre la cuestión planteada que lo hagan y seguiremos conversando.
Un saludo.
Re: para lucía
15/06/2004
araceli
hola: pregunto: ¿cómo es el timbre de voz?¿comprobaste si hay competencia del cierre velofaríngeo "eficaz"?Vegetaciones ¿son normales?Oído ¿ le han hecho pruebas orl, si es así, ¿cuales y que resultados? Craneocefalicamente ¿cómo lo describirías?......etc, etc, etc. Es precisso una valoración clínica completa logopedicamente hablando, estate atenta, a lo mejor no ves lo que deberías y te pasa por alto algo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
No sé si eres o no logopeda además de maestra, pero consulta si no fuere así a un logopeda, puede que te pueda ayudar clínicamente...las colaboraciones entre ambos campos resuelven muchas dudas,
Un abrazo
Re: estoy mal
31/07/2004
desesperada
Ya no puedo más con mi vida, estoy cansada de todo.
Me quiero morir. No elegí vivir esta vida, me tocó por destino.
Para qué sufrir más.
Tenía en quien confiar, ya no, no tengo a nadie. Ni siquiera me comunico ni hago nada por mí misma.
Vivo en un mundo aislado, creo que me estoy volviendo autista, pues ya no sé ni quien soy.
Quiero dejar de existir, mi vida no tiene valor ni sentido. Nada ni nadie me puede ayudar.
Re: quiero ser tu amiga
23/09/2009
liliana sanchez aguilar
hola soy de peru quiero ser tu amiga
cuentas conmigo cuando quieras conversar
si ya llegue no te desesperes .. un abrazo ya tienes por que vivir
Re: quiero ser tu amiga
23/09/2009
liliana sanchez aguilar
hola soy de peru quiero ser tu amiga
cuentas conmigo cuando quieras conversar
si ya llegue no te desesperes .. un abrazo ya tienes por que vivir
Re: gracias Araceli
15/06/2004
lucía
Tendré en cuenta tus observaciones. Muchas gracias.
Re: Pregunta..
11/06/2004
Carla
Una pregunta, Eres logopeda? si es así, me llama mucho la atención que hagas este tipo de preguntas.
Re: respuesta a Carla
13/06/2004
Lucía Cantero
carla eres muy borde, no deseo tu respuesta.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Estrés y ansiedad. Guía psicopedagógica con casos prácticos.
La presente obra pretende dar a conocer a los padres unas nociones básicas sobre la ansiedad y el estrés infantil, enseñar a disti...
15.55 €
Cubos de Kohs. 9 Cubos de plástico blancos y rojos
Cubos de Kohs. Cubos de plástico blanco y rojos. Usados en pruebas como WISC y WAIS...
18.90 €
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes
En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida. De algunas de las circunsta...
17.80 €
Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. Papel del profesional sociosanitario en la atención interdisciplinar de la dependencia.
El objetivo general de este manual es capacitar al futuro profesional de atención sociosanitaria para la preparación y el apoyo en...
24.86 €
Pasillo de islas con discos intercambiables (5 bases)
Juego de equilibrio y aprendizaje que ofrece múltiples combinaciones y actividades diferentes. Las bases se pueden apilar, creando...
153.37 €
FlexiSpring
¿Siempre necesitas algo que hacer con tus manos? Las espirales coloridas son desde hace mucho tiempo juguetes de culto. Esta espir...
11.25 €
Cuidar en casa a personas mayores con dependencia.
Aquí se encontraran sugerencias y consejos prácticos para ir resolviendo las dificultades cotidianas a las que se enfrenta todas a...
3.33 €
Niñas, mujeres y TDAH. Ponencias XII Jornada sobre TDAH en Palencia
El objetivo del libro es acercar a las personas con TDAH, a sus familiares, a profesionales o estudiantes, o al público en general...
18.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico