Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
VANESSA
Foro
Foro de publico general
Fecha
24/06/2005
Título
Busco trabajo. No tengo experiencia
Mensaje
Necesitaría que alguien me diese la oportunidad de coger experiencia en esta profesión. Soy logopeda diplomada hace 3 años y aun nadie me ha brindado esta oportunidad. Me encantaría poder ejercer la profesión para la que me formé. No entiendo cómo siempre se pide gente con experiencia. Que me explique alguien como se hace para poder tenerla! Soy de Madrid y si alguien confiase en mí me gustaría que me contestase.
Muchas gracias.
Re: busco trabajo
26/06/2005
Jordi
Simple, trabajando gratis, como yo lo hice cuando empece a currar en esto.
Re: tan mal esta la cosa?
3/09/2005
Susana
ay tan mal está la cosa??
no me desaniméis q este año termino la carrera...!
de donde sois?
yo de barcelona, concretamente de sant quirze del valles
saluditos para todos
Re: Vaya consejo
28/06/2005
Io
No estoy de acuerdo. La gente que trabaja gratis esta quitando puestos de trabajo, asi que no te tires a tu propio tejado y menos des ideas de ese tipo.
Re: puedes decir tu lo mismo?
28/06/2005
Jordi
El trabajo nos lo quitan los que trabajan a domicilio por 3€ la sesión. Yo cobro 50€ por sesión. El tiempo que trabaje gratis lo hice con inteligencia, en mi beneficio y por un tiempo limitado. Luego de esto nadie se ha atrevido a valorar mi trabajo por debajo de lo que valía ni yo lo he permitido. He recomendado a una colega lo que fue bueno para mí, y lo que volvería a hacer si tuviese que volver a empezar. Hay diferencia entre llevar cafés y beneficiarte de trabajar hombro con hombro experimentado. A mí el master o postgrado me ha salido gratis, y a ti?, puedes decir lo mismo?
Re: Lo mismo,no.
29/06/2005
Vero
Lo mismo no, porque yo no he trabajado gratis.
Sí, pudiste hacerlo con inteligencia, pero sin pensar a que altura dejabas la profesión (que yo no he estudiado para ser hermanita de la caridad)..., y en tu propio beneficio sin pensar el trabajo que podías estar quitando a otro profesional,...por lo de "tiempo limitado" me parece lógico y sincero, porque todos buscamos lo mismo. Pero hay muchas formas de hacer las cosas y ante todo hay que ser "profesional".
Yo he trabajado de logopeda siempre, y actualmente me considero una chica muy muy afortunada, probablemente sea porque me he sabido valorar en todo momento, no permitiendo que se nos considere profesionales de 2ª.
Re: II
29/06/2005
Jordi
Esto es mejor que lo que yo he hecho durante un tiempo limitado? No soy una hermanita de la caridad, no he sido una hermanita ni seré una hermanita de la caridad, pues si me has leído me lo cobro muy bien, ahora, y antes, creo yo que también me lo cobrado muy bien, pero que muy bien, no te parece? Me lo he cobrado en conocimiento y experiencia. Si tú te has valorado a lo largo de tu trayectoria profesional, creo que yo no me he valorado menos que tú por haber lo que he hecho, si te paras a pensar todo lo que he escrito dejando a un lado tus prejuicios. Preferí esto en lugar de pagarme un master o postgrado. Egoísta, pues sí, tú eres más generosa que yo en lo que respecta al conocimiento y la buena praxis?, ladrón, no, mi querida, no le quite el trabajo a nadie.
Re: I
29/06/2005
Jordi
Son muchos de los nuestros los que se consideran profesionales de segunda, consciente u inconscientemente. Una actitud esta a mi modo de ver a cambiar, no crees? Yo siempre me he considerado, me considero y me consideraré un profesional de primera. Más degradante, para mí, es trabajar durante años por un sueldo de 500€, como muchos hacen, que hacerlo gratis durante un tiempo limitado. El tiempo que lo he hecho, no lo he pasado llevando cafés como muchos de éstos a los que hago referencia, lo he pasado al lado de otro profesional aprendiendo, evaluando, diagnosticando e interviniendo bajo su tutela, como recomienda nuestro código ético, que imagino que conoces, y como se hace en muchos países de la Comunidad Europea, por qué te escandalizas de lo que nuestros colegas comunitarios no lo hacen? El tiempo que pase con estos profesionales no lo pase como lees llevando cafés como algunos de nuestros colegas hacen día a día.
Re: III
5/07/2005
vanessa
Claro que cada uno se abre camino como sabe o como puede, pero creo que si se comienza trabajando gratis, luego es muy dificil salir de eso, no es cierto?. Como empezaste?, trabajando en una clínica o gabinete como ayudante?, durante cuanto tiempo?. Yo estoy indecisa y no se, me estoy pensando realizar un master o postgrado, pero además de ser muy caros, no tengo seguro que te abran facilmente las puertas para poder ejercer.
Re: en mi opinión
6/07/2005
Jordi
No, no es cierto. En un colegio de educación infantil, primero, y segundo, en una clínica, 18 meses en total, pero a la vez ponía en marcha mi consulta. Como Lir, algo que debería oficializarse, no como asistente personal, hay una diferencia, y una diferencia grande entre una y otra cosa, vas a aprender, evaluar, diagnosticar, intervenir, ... no a servir cafés, no a atender el teléfono, no a abrir la puerta, ... No vas a abrir más puertas porque tengas un master o postgrado, en mi opinión, vas a aumentar tus conocimientos teóricos con éste, lo cual no es malo, es muy bueno, pero seguirás siendo una logopeda inexperta al final del año, y mal que nos pese, mayormente, el que contrata prefiere un logopeda experto si se puede elegir, y al día de hoy puede.
Re: contestacion
6/07/2005
vanessa
Gracias por tu información. Perdona mi ignorancia pero que es Lir?
También pienso que es mejor la experiencia a llenarte de conocimientos teoricos, que nunca estan de más. Pero despues de 3 años, de haber finalizado los estudios, y aunque no he dejado de estudiar, pienso que a la hora de presentar mi curriculum, esto me perjudica mucho.
Nunca pensé en tener que trabajar gratis, pero finalmente me lo estoy planteando.
Por último, no se si sabras si es necesario colegiarse antes de comenzar a trabajar o puedes hacerlo sin tener nº de colegiado. Lo digo porque en Madrid no hay colegio y tendria que hacerlo a traves de otra comunidad.
Gracias por todo.
Re: Yo no lo haría
7/07/2005
Jordi
Perdonar qué? No hay nada que perdonar, no se nace sabiéndolo todo, sí o sí? Lir es una palabra que utilizo como sinónimo de mir o de pir, por ponerte un ejemplo.
Gratis no, trabajas a cambio de adquirir conocimientos, Vane, no lo olvides, si olvidas esto, acabarás actuando de asistente personal, y éste no es tu objetivo, verdad?
Yo no lo haría, colegiarme, si viviese en Madrid, para qué colegiarme, si la comunidad en la que voy a ejercer la profesión no tiene colegio de logopedas?
Re: -
7/07/2005
vanessa
Pero creo que es obligatorio colegiarse para poder ejercer, por lo menos en el ámbito privado.
Re: obligatorio (y)(o) aconsejable
8/07/2005
Jordi
Vane, obligatorio (y)(o) aconsejable en las comunidades autónomas que tengan colegio. Tú vives dónde?
Re: En Madrid
8/07/2005
vanessa
En madrid y aun no hay colegio de logopedas, pero pensaba que sí debias estar colegiado. Muchas gracias por tu información.
Re: Así es
9/07/2005
Jordi
Así es, pero tú vas a ejercer en la comunidad autonóma de Madrid, no?
Re: si, en madrid
10/07/2005
vanessa
Si, cuando encuentre algo, si lo encuentro, será en Madrid. En este caso podría trabajar sin estar colegiada verdad?
Re: Sí
11/07/2005
Jordi
Sí, porque no lo hay en tu comunidad.
Re: BRAVO
30/06/2005
Nuria
BRAVO Jordi, se puede decir más alto pero no más claro
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Paquete de 10 cuadernillos y usos corrección de la batería psicopedagógica EOS-11.
Paquete de 10 cuadernillos y usos corrección de la batería psicopedagógica EOS-11....
68.50 €
¡Hasta la luna! El que la sigue la consigue
Nico siempre piensa que todo es muy difícil. Un trabajo sobre el Sistema Solar o jugar al baloncesto se convierten para él en cosa...
8.50 €
La felicidad: qué ayuda y qué no. psicología para entendernos
En este libro pongo a tu disposición mi caja de herramientas psicológicas para ayudarte a entenderte y a entender al mundo que nos...
8.99 €
Cómo recuperar la capacidad de atención. Un método revolucionario para concentrarse y combatir la distracción
Este libro revela cómo podemos tomar el control de nuestra atención, no solo para tener más éxito en nuestras carreras, sino tambi...
9.99 €
Escucho, hablo y leo 3. Historietas para estimular la expresión oral y fomentar la lectura comprensiva
El sistema que presentamos fomenta la comprensión lectora desde el inicio del aprendizaje. El niño/a aprende a leer las palabras d...
11.25 €
Anatomia para el yoga. Musculos y yoga
En este libro, se abordan las diversas funciones de los músculos en las posturas del yoga. A través de las fichas/ejemplos que, en...
25.00 €
Colección estimular y aprender. Estimular la atención. Nivel 4. Para niños de 4 años
Este Cuarto Nivel servirá a padres, educadores y otros profesionales para mejorar la atención a través de actividades atractivas....
17.50 €
Multiplica tu capacidad mental. Cómo mejorar la memoria, la agilidad y la comprensión.( Incluye DVD )
Este libro y DVD te ayudarán a organizar de la mejor forma posible el conocimiento. Se enseña cómo estructurar la materia y qué es...
20.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico