Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/11/2005
Título
mutismo
Mensaje
Hola a todos, tengo un paciente de 14 años que lleva sin hablar 2.El psicologo le ha dado el alta despues de un año y el otorrino le ha mandado a logopedia. Llevo dos meses tratandole y he conseguido que hable en susurro pero de ahi no salgo; alguna idea? estoy un poco desesperada. Muchas gracias
Re: Pregunta
20/11/2005
Sara
Cuál es la causa del mutismo?
Re: creo que vas bien
20/11/2005
chus
Hola yo tengo 3 casos de mutismo selectivo,son mas pequeños,¿su mutismo es selectivo? ¿O n hablan en ningun lugar? Los mios se niegan a hablar en la escuela y de momento estoy igual, en el susurro, yo creo que es un buen paso y que por lo menos "abren la boca" lo que hago yo es presentarle cosas que le gustan y desean conseguir o juegos en los que me tienen que pedir cosas para ganar piezas, cartas...de momento la cosa esta en el susurro y ahora me hago la sorda y cuando los pobres me lo han dicho tres veces reacciono pero voy esperando que eleven la voz. Espero que te sirva de algo. Un saludo
Re: audicion
19/11/2005
Laura
hola maria, soy laura, este es mi ultimo año de logopedia y estoy terminando las practicas, he tenido a una paciente similar, y bueno podrias intentarlo con un silbato, tocalo y mira la reaccion de la niña, aver si comienza a tocarlo, y quizas se abra un poco.
Re: mutismo
22/11/2005
Maria
Gracias por vuestras aportaciones. Os contesto: la audicion del muchacho es correcta, el mutismo se da en todas las situaciones, y no sabemos cual es la causa. Ahora que habla en susurro solo lo utiliza conmigo. El otro dia comento que le daba verguenza hablar. Intentare lo del silbato pero al tener 14 años nose si funcionara, pero algo hay que intentar. Gracias
Re: Similar
25/11/2005
Ana
Acabo de tratar un caso similar y actuando como en la rehabilitación de una disfonía funcional la paciente ha empezado a usar voz en vez del susurro, pero en su caso ´hacía "solo" 5 meses que susurraba. Quizá en el que expones además de tu terapia estaría bien que le viera un psicologo que ahondara más en ese miedo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Los viajes de Peral (historia de una infamia). (Letra grande)
Isaac Peral fue un hombre grande. Buen marino, excelente profesor e inventor por encima de su época. En esta novela histórica se c...
15.00 €
Vocabulario Metafonológico. Alimentos 2
24 tarjetones en gran formato, con dibujos de alimentos. Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra es...
7.25 €
Habilidades sociales. Grandes herramientas para pequeños guerreros
Todo el tiempo estamos rodeados de personas. A veces sentimos vergüenza o somos demasiado impulsivos, y no siempre sabemos cómo ac...
10.90 €
Plastic puzzle color azul
Puzzle de 6 piezas en el que se trabaja sobre el color azul relacionándolo con imágenes de este color....
7.18 €
El espacio de la a a la z
¡Este libro explica, de la A a la Z, los hechos más interesantes que conocemos sobre el universo!...
16.95 €
Colgante para masticar super estrella duro
Colgante de masticación robusto. Cuenta con un diseño de chapa con textura de super estrella en la parte delantera y una parte tra...
18.05 €
Leer, comprender y aprender. propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos
A partir de unos supuestos teóricos sobre la lectura, el aprendizaje y la enseñanza, las autoras, con una amplia experiencia en d...
20.00 €
Cómo leer con tu abuelo o con tu abuela
Ahora que ya sabes cómo cuidar a tu abuelo y a tu abuela, ¡ha llegado el momento de enseñarles a leer contigo! En este libro, enco...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico