Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
clara
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
13/02/2003
Título
Protesta ya
Mensaje
LOS LOGOPEDAS NECESITAMOS RECONOCIMIENTO URGENTEMENTE.eN VALLADOLID VA A HABER UNAS JORNADAS EL 27 Y 28 DE MARZO, DEBERIAMOS REUNIRNOS AQUI Y YA QUE VAN AVENIR PROFESIONALES Y RESPONSABLES DE EDUCACIÓN Y SANIDAD DEBERÍAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN A LO GRANDE CON GENTE DE TODA ESPAÑA,LOGOPEDAS QUE REIVINDIQUEN QUE ESTAMOS AQUI PARA ALGO, QUE SOMOS LOGOPEDAS NO PROFESORES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, Y QUE COMO TALES NECESITAMOS UN AMBITO DE ACTUACIÓN DELIMITADO,ES LO JUSTO QUE OS PARECE A TODOS?''.contestad
Re: respuesta
20/02/2003
clara
La delimitación es una buena idea, pero el los otros PROFESIONALES no somos profesores, somos MAESTROS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE que reunimos el perfil tanto técnico como educativo, siendo este último muy necesario. De qué sirve saber tanto de regiones cerebrales si no se sabe cómo colaborar en una adaptación curricular dentro del ambito educativo?
Re: Más información
15/02/2003
Elena
Me gustaría que me mandases más información a cerca de estas jornadas. Contenidos, horario, lugar, si es necesario apuntarse... Gracias.
Re: Parece increíble...
13/02/2003
Blanca
Me parece increíble tu mensaje pides que se te tome en cuenta, pero no tienes el valor de dar tu nombre o por lo menos tu email.
Pides que se te valore como profesional, pero no eres capaz de utilizar correctamente el lenguaje, ni expresarte de manera adecuada.
No des mayor información sobre las jornadas, ni quien va a estar presente, etc.
Parece más una provocación que una protesta real, antes de actuar hay que pensar!!!
Re: ¿logopeda?
25/02/2003
maria
Me gustaría que me dijeras porqué haces distinciones entre logopeda y maestro de audición y lenguaje. Yo soy mastra de audición y lenguaje y también ¡LOGOPEDA!.
Re: Queeee?
29/03/2003
ANA
Vuelvo a recordarte la normativa vigente en la que se anuncia una nueva ley que nos respalda a los LOGOPEDAS. Si no estás colegiada o habilitada en algún colegio profesional de logopedas no podrás ejercer como tal. Otra cosa es que hayas hecho un máster.
Re: no es lo mismo
25/02/2003
logopedia
esta claro y todo el mundo sabe que no por ser diplomado en logopedia eres maestro de audición y lenguaje ni al reves, logicamente y como ya se ha dicho por aqui, si estudias una cosa y después la otra ESTA CLARO QUE ERES LAS DOS, pero no por ser maestro de AyL eres logopeda, porque tu titulo no lo indica así.esta claro para todo el mundo no?
si yo estudio derecho y luego quimica soy abogado y quimico , pero si solo estudio derecho sere solo abigado no?
espero que ahora te haya quedado claro, por lo menos en españa es asi
Re: No estoy de acuerdo
26/02/2003
maría
Hola! No estoy de acuerdo contigo, yo no hago tantas distinciones, ¡es una tontería!. Trabajo en varios colegios y mi función es la rehabilitación del lenguaje,. Si fuera logopeda ¿qué tendría que hacer?. Esto es "rizar el rizo".¿te consideras de más alto nivel por haber hecho un ¿master?. Yo también lo he hecho y mi trabajo como profesional es el mismo si me llamo maestra de audición y lenguaje o logopeda. Me gustaría sdaber porqué haces tantas distinciones, ¿no tienen las mismas funciones? ¿el trabajo es distinto? ¿abarcas otros campos?¿te quitamos el trabajo al tratar nosotros los problemas de lenguaje en los centros escolares?.................
Re: Logopeda
29/03/2003
ANA
Tu lo has dicho, has hecho un máster, pero esto no significa que seas LOGOPEDA.
Re: claro que es distinto
27/02/2003
logopedia
desde mi punto de vista y desde lo que me estan enseñando en la diplomatura, los objetivos pueden ser parecidos pero el ambito de AYL es el escolar y el logopedico abarca mas campos, me gustaria que la gente el foro de su opinion tb.
no desvaloro al maestro me parece una de las especialidades mas bonitas, pero creo que unmaestro de AYL no debería rehabilitar una afasia de un adulto, o alzheimer...y supongo que estareis de acuerdo conmigo, porque yo como logopeda tampoco podría dar matematicas a niños con d.M no? creo que las especialidades son distintas en campos de actuacion mas que en contenidos.
Re: ¿?
6/03/2003
maria
En eso estamos de acuerdo, en el colegio no tenemos adultos y como tal yo no puedo trabajar una afasia de adulto,pero al preparanos y para aprobar unas oposiciones sí que se tocan todas la patologías del lenguaje. El ejemplo que me das no aclara nada de lo que quieres decir. Yo como maestra de A.L. no puedo dar matemáticas aunque sí puedo tratar una afasia fuera del colegio y como logopeda.
¡Por favor no repitas el mensaje dos veces! ¡Yo me equivoqué!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Un cuento, un besito y... ¡a la cama!
Un volumen con 10 cuentos breves, divertidos, tiernos y emocionantes, ideales para leer antes de dormir, fantásticamente narrados...
17.50 €
Competencias transversales. La llave que aporta valor
Las constantes transformaciones desde una perspectiva social y académica han llevado a centrar la atención en distintas competenci...
28.50 €
Cómo luchar
Con claridad, compasión y humor, Thich Nhat Hanh profundiza en la forma como actuamos cuando experimentamos ira, frustración y des...
9.00 €
Quién Qué Dónde
Libro-juego pensados para potenciar las capacidades de observación de los pequeños. A través de la observación y del juego, hay qu...
14.50 €
Psicología del testimonio. Una aplicación de los estudios sobre la memoria.
Esta obra trata de dar respuesta a muchas preguntas sobre los testimonios, fruto de muchos años de trabajo en el área aplicada de...
33.95 €
Manual básico de EMDR. Desensibilización y reprocesamiento mediante el movimiento de los ojos
Hensley ha escrito un libro sencillo y básico, que constituye el complemento perfecto a los textos de Francine Shapiro. Los ejempl...
26.00 €
Escritura 2. ( d - l - n - s - b - c - qu - ñ ). Método Pipe de lecto-escritura para alumnos con N.E.E.
Una vez adquirida una buena habilidad y destreza en la ejecución de los distintos trazos realizados en la fase de Preescritura, el...
11.95 €
Altas capacidades intelectuales. La asignatura pendiente.
Les presentamos una herramienta clarificadora y práctica sobre el mundo de las altas capacidades intelectuales, el cual incluye ta...
18.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico