Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
EVA MARIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
16/02/2006
Título
Cordectomia
Mensaje
TENGO UN PACIENTE DE 72 AÑOS AL QUE LE HICIERON UNA CORDECTOMIA UNILATERAL HACE 10 AÑOS. NUNCA HA TENIDO REHABILITACION LOGOPEDICA, PERO AHORA HA LLEGADO A MI GABINETE POR OTROS MOTIVOS Y SUS FAMILIARES LE HAN CONVENCIDO PARA QUE COMIENCE UNA REHABILITACION PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE PARA TRAGAR, YA QUE NO PRUEBA EL AGUA DESDE QUE LO OPERARON, LOS LIQUIDOS NO LOS TOLERA, TOSE MUCHO AL COMER Y SE CANSA.
NECESITARIA UNOS CONSEJOS QUE ME AYUDASEN A REALIZAR UNA PROGRAMACION, PORQUE NO SE SI EL TRATAMIENTO DESPUES DE TANTOS AÑOS TENDRÁ MEJORIA Y NO SE QUE EJERCICIOS REALIZAR.
GRACIAS
Re: Respuesta cordectomía
17/02/2006
Ana
Primero habría que saber qué tipo de cordectomía se le realizó (parcial, total) y los resultados post quirúrgicos. Cómo es el cierre glótico? Cómo es la calidad de la voz? Intuyo qu eno es total si no bebe será porque aspira los líquidos. Ha tenido pneumonías recurrente? Es poco probable que después de 10 años ejercicios tipo pushing ayuden a mejorar el cierre glótico. Habría que hacer una evaluación del reflejo deglutorio con líquidos espesados y quizá sugerir alguna técnica como el giro de la cabeza hacia el lado de la cordectomía al deglutir.
Re: cordectomia II
17/02/2006
EVA MARIA
LA CORDECTOMIA ES UNILATERAL, DE LA CC.VV. IZQUIERDA.
NO HA TENIDO NEUMONIAS RECURRENTES Y LAS SECUELAS QUE LE HAN QUEDADO SON LAS TÍPICAS: DISFONIA, SE CANSA AL HABLAR, TOSE MUCHO, VOLUMEN MUY BAJO. LA DEGLUCION CON LÍQUIDOS ES MUY DIFICIL PORQUE SE ATRAGANTA, YA TE DIJE QUE EL AGUA NO LA PRUEBA. ADEMÁS NO TOLERA EL PICANTE NI LOS "GUISOS", COMIDAS CON CALDO.
NO TIENE INFORMES DEL OTORRINO POR LO QUE NO SE COMO ES SU CIERRE GLÓTICO.
ADEMÁS SE AÑADE QUE ESTÁ EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO POR LA DEPRESION QUE LE CREA SU PROBLEMA DE VOZ. LO QUE OCURRE ES QUE ESTÁ MUY NEGATIVO Y REACIO HACIA LA REHABILITACION PORQUE CREE QUE NO VA A MEJORAR Y NO QUIERE IR A NINGÚN MEDICO PARA EVALUARSE DE NUEVO.
QUÉ EJERCICIOS ME RECOMIENDAS?
YO HE PENSADO EN LOS EJERCICIOS DE PARALISIS DE CC.VV. DE CRISTINA ARIAS Y CONJUGARLOS CON EJERCICIOS DE DEGLUCION COMO LOS QUE SE UTILIZAN EN DISFAGIA.
¿ME DAS ALGUN CONSEJO?
GRACIAS
Re: un poco de todo
18/02/2006
Irene
Hola, creo que en este caso el principal problema del hombre es la disfagia. Hay una prueba llamada "videofluoroscopia" con la que se diagnostican posibles aspiraciones y en la propia prueba se modifican las posturas del paciente para ver en que posición el trago es más efectivo. Supongo que aún así siendo el paciente tan mayor habrá que recurrir a utilizar espesante para los líquidos y dieta tipo puré o pudding, eso será ir probando y lo que el paciente te diga que tolera más o menos. Esto en cuanto a cosas que pueden ayudar al paciente en su calidad de vida y de forma inmediata. Por otro lado contigo puede hacer esos ejercicios para el cierre glótico, como en las parálisis, con ejercicios como KA KA, AK AK, CHA CHA, (con o sin fuerza, según como lo veas). También realizar praxias orofaciales y trabajar la respiración. Hazle ver que puede mejorar y no resultarle tan molesto algo tan placentero como la comida, y de paso recuperar una voz mas funcional
Re: cordectomía
3/08/2009
lara
hola!!
Tengo una gran duda, me gustaría saber si alguien me la puede solventar.
respecto a los ejercicios de fuerza que se realizan para paralisis de CV, y para cordectomías. Al hacer estos ejercicios, ¿se gira la cabeza hacia la cuerda paralizada o hacia el lado contrario?, en libros encuentro ejercicios contradictorios, y ya llego a dudar.
¿Y en cordectomías?
GRACIAS
Re: Rotación hacia la cuerda dañada
14/04/2010
Sandra
Hola! yo soy estudiante de tercero de logopedia y según lo que tengo entendido la rotación de la cabeza lado dañado favorece el paso del bolo al lado opuesto. Aumenta el cierre de las CCVV (al aplicarse una presión externa sobre cartílago tiroides), elimina el paso del alimento por el lado afectado por la parálisis.
Espero haberte servido de ayuda :)
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El origen emocional de nuestros comportamientos. Los sistemas emocionales primarios
A través de las páginas de este libro vas a poder adentrarte en el conocimiento de cómo se originan las emociones primarias que go...
13.99 €
Violencia de género. Guía asistencial.
La presente obra es eminentemente práctica para los profesionales que intervienen en todo delito de violencia de género, pero tamb...
22.90 €
Prácticas para la compresión de la realidad social.
El libro que tiene entre sus manos muestra la importancia metodológica de los contextos donde son susceptibles de ser aplicadas la...
40.46 €
Psicología de masas del fascismo
¿Por qué la mayoría acepta la explotación y se sumerge en la empresa de satisfacer deseos impuestos por la clase que la domina ent...
25.00 €
Gemas translúcidas para contar (Translucent Counting Gems)
Gemas de diferentes colores, realizadas en plástico translúcido para usarlas como contadores y jugar a clasificarlas por colores....
18.97 €
Manual de escritura académica
Manual de escritura académica es un libro pensado específicamente para guiar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de...
25.00 €
Resiliencia. Programa AVANTE-2. Programa de Refuerzo de la Resiliencia. Programa AVANTE-2
El programa AVANTE es un programa de refuerzo de la resiliencia y está constituido por unidades didácticas dirigidas al aprendizaj...
17.30 €
Didáctica de la música en la educación secundaria. Competencias docentes y aprendizaje.
Este libro pretende contribuir a la mejora de la práctica ofreciendo una visión comprensiva e ilusionante de la educación musical...
27.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico