Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
EVA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
21/02/2006
Título
MUTISMO Y DISLALIAS
Mensaje
TENGO UNA PACIENTE DE 5 AÑOS. NO HABLA CASI NADA NI EN EL COLEGIO NI EN CASA. SOLO HABLA SI LE PREGUNTAS (HAY QUE INSISTIR) Y CONTESTA CON FRASES DE 1 A 3 PALABRAS.TAMBIÉN HAY QUE AÑADIR QUE ES MUY TÍMIDA.
PRESENTA DISLALIAS MULTIPLES, NASALIZA MUCHO Y LA VOZ ES MUY SUAVE, HABLA MUY FLOJITO. NO HAY PROBLEMAS DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA.
HE PROBADO TODO PERO NO CONSIGO QUE HABLE NI QUE DEJE DE NASALIZAR.
ASISTE A SESIONES SEMANALES CON LA MAESTRA DE A.L. DESDE EL CURSO PASADO EN EL COLEGIO PERO NO PARECE QUE HA MEJORADO, POR LO QUE DICEN SUS PADRES. ADEMÁS NO TIENE APOYO DE SU TUTORA EN EL COLEGIO.
POR FAVOR SI SABEIS DE ALGUNOS EJERCICIOS DE ALGO QUE ME PUEDA SERVIR PARA AYUDAR A ESTA NIÑA POR FAVOR DECIRMELO
GRACIAS
Re: RE
22/02/2006
Ana
Y que es TODO lo que has probado?
Re: II
23/02/2006
EVA MARIA
HE INTENTADO MOTIVARLA CON JUEGOS, MÚSICA, MUÑECOS, ETC, DE LOS QUE LE GUSTAN PARA AUMENTAR SU INTERES COMUNICATIVO. HE TRABAJADO QUE ME PIDA LAS COSAS VERBALMENTE EN VEZ DE COGERLAS PERO O LAS COGE O SE QUEDA CALLADA Y NO HABLA.
CON LA NASALIZACIÓN TENGO PROBLEMAS PORQUE NO ES CAPAZ DE COORDINAR LA RESPIRACIÓN, SIEMPRE ASPIRA EN VEZ DE INSPIRAR. EL VOLUMEN DE LA VOZ TAMPOCO LO SUBE, ES INCAPAZ DE GRITAR CUANDO SE ASUSTA, SOLO SE QUEDA QUIETA. NO SE QUE MÁS DECIRTE, HE INTENTADO MUCHAS COSAS (NO TODO LO QUE EXISTE PERO SI TODO LO QUE SE), SI ME PUDIERAS AYUDAR TE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO. LOS PROBLEMAS QUE MÁS ME PREOCUPAN ES EL MUTISMO Y LA GRAN NASALIZACION, PORQUE SE QUE LAS DISLALIAS LAS PODRIA MEJORAR FACILMENTE SI MEJORA SU CAPACIDAD COMUNICATIVA.
GRACIAS
Re: Empezaría...
23/02/2006
Ana
Empezaría por evaluarla con una batería psicolingüística y si puede ser pediría que la viera también un psicólogo para descartar retraso cognitivo, problemas conductuales, etc.
Re: III
24/02/2006
EVA MARIA
YA HA ESTADO VARIOS MESES EN UN PSICOLOGO PERO EL SOLO DIAGNOSTICO FALTA DE INTENCION COMUNICATIVA, NO TIENE NINGÚN PROBLEMA DE CONDUCTA, TIENE BUENA COMPRENSIÓN, ES CAPAZ DE IMAGINAR E INVENTAR COSAS EN UN INSTANTE, ES DECIR TODO BIEN EXCEPTO QUE NO HABLA, NO SE SI ES PORQUE ES MUY TÍMIDA O PORQUE NO QUIERE HABLAR.
CUANDO LE PREGUNTO POR SUS AMIG@S DEL COLE NUNCA ME DICE UN NOMBRE, DICE QUE NO SE ACUERDA Y ESTO JUNTO A LO QUE DICE LA PROFESORA Y SU FAMILIA HACER VER QUE NO HABLA CASI NUNCA, EXCEPTO CUANDO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PORQUE QUIERE ALGO CON URGENCIA O CUANDO SE LE PREGUNTA DE FORMA INSISTENTE, EN EJERCICIOS DE REPETICION, ETC, PERO DE FORMA ESPONTÁNEA NO.
QUE PUEDO HACER, SE ME ESTÁ QUEMANDO EL CEREBRO DE TANTO PENSAR.
Re: Posibilidad
24/02/2006
Raquel
Hola Eva,
si las pruebas pasadas diagnostican un CI correcto, discriminación y audición correctas, comprensión... todo normal, pr. no hay intención comunicativa, tal vez esta nena esté agobiada que le pidan tan insistentement que hable ya! La escuela, papás, tu... pq. no probar durante unas sesiones no agobiarte y hacer juego simbólico, que sea ella la que de su opinión de a que le gustaría jugar... creo que te la has de ganar y ponerte a su nivel para que ella no se sienta presionada a hablar como le pasa en todos los otros ambientes. Poco a poco conseguirás enseñarle el placer de comunicarse.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Guía practica para la elaboración de informes logopédicos
El informe clínico ha de servir para valorar, a través de la historia clínica del paciente, las pruebas realizadas de evaluación y...
35.00 €
Matemáticas. Adaptación Curricular. Nivel 3º ESO
El nivel de contenidos es el correspondiente a 3º de ESO. Está formado por 10 unidades didácticas....
32.00 €
La calidad en la orientación escolar. Manual práctico del orientador. Volumen 1.
Este libro pretende combinar el trabajo actual en el campo de la orientación en las etapas de Infantil y Primaria, con métodos y p...
14.00 €
La empatía. El arte de sentir como siente el otro
36 sencillos consejos que ayudarán al lector a desarrollar la empatía, es decir, la capacidad de mirar a los demás, entender su mu...
3.50 €
Trastorno del espectro autista. Procesamiento de la información perceptivo-cognitivo mediante la creación de redes semánticas
A lo largo de este libro se analizan en profundidad los diferentes argumentos teórico-prácticos que permiten la construcción del a...
20.95 €
El rebaño
¡El Rebaño no es un juego de cartas como los demás! Tendréis que estar muy atentos a lo que ocurre en el redil para descartaros de...
6.24 €
Hablemos de todo en paz. Estrategias de comunicación interpersonal para educadores
Este libro pretende contribuir a abrir escenarios para el diálogo y la discrepancia, donde los más jóvenes puedan comunicarse abie...
20.00 €
Bandida
¡Captura a Bandida o ayúdala a escapar! Bandida es un juego cooperativo en el que todos juegan para ganar o perder juntos. Hay 3 m...
14.88 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico