Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Bea
Foro
Foro de publico general
Fecha
21/03/2006
Título
Necesito información
Mensaje
Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Soy psicóloga educativa y me interesa mucho el tema del lenguaje. Llevo tiempo planteándome si hacer la carrera de logopedia, ya que un curso o un máster me parece poco, pero mucha gente me dice que mejor haga Audición y lenguaje, que tiene más salidas además de las oposiciones.
Yo prefiero hacer logopedia pero no termino de decidirme, además con los cambios que van a hacer a nivel europeo no se cómo va a quedar la logopedia, no creo que desaparezca pero no se.
Si alguien me pudiese dar algun consejo lo agradecería.
Re: estoy en las mismas
6/04/2006
tete
Yo estoy en las mismas.Soy maestra de pt y al, pero estoy haciendo un master de logopedia a distancia por miedo a que me exigan la asistencia puesto que estoy trabajando y en mi ciudad no hay logopedia (Vivo en Vigo y la más cercana es Coruña).
No se los cambios que habrá en el ámbito de las titulaciones.Dicen que una lincenciatura equivaldria a una diplomatura+master ¿Es verdad?
Si alguien sabe algo del tema que me escriba
Muchas gracias por adelantado.
Re: mAESTRO O lOGOPEDA
21/03/2006
Ana
Si quieres ser MAESTRA estudia AyL.
Si quieres ser LOGOPEDA estudia Logopedia.
Re: Gracias
21/03/2006
Jorge
Con consejos como los tuyos.....
Re: ... intelegentísimo diría yo. ...
22/03/2006
jordi
Consejos como los suyo qué? Me parece un consejo muy inteligente, intelegentísimo diría yo. Conoce ella, Ana, las inquietudes intelectuales y profesionales de la que escribe para aconsejarla de otra forma?, y aún haciéndolo podría hacerlo de otro modo? Tú qué consejo o consejos le darías a ésta que escribe.
Re: menudo consejo
22/03/2006
Bea
ya sólo expresándote con "ésta " tan despreciativo lo decias todo, para consejos como esos no necesito ni que digais nada. Os veos quemadillos con el intrusismo e
Re: ... Bea. ...
22/03/2006
jordi
Lamento haberte ofendido tanto, Bea. Nunca más lejos de mi intención el hacerlo. No recordaba tu nombre, tan simple como eso, sin una segunda intención con ello. Además no me apetecía lo más mínimo acabando de escribir el mensaje volver atrás para ver cuál era tu nombre.
En cuanto al consejo de mi colega Ana, sigo pensando que es un consejo muy inteligente el que te ha dado, uno de los más inteligentes que pueden darse a una desconocida e incluso que podrían darse a una amiga íntima. Nadie sino uno mismo puede decidir qué hacer o no con su vida, esperar esto de unos desconocidos, en mi opinión, es mucho esperar. Otro consejo distinto a éste sería más fácil de dar. Dinos, por favor, qué consejo quieres que te demos a este respecto y ése te daremos, pues creo que estás esperando recibir el que quieres leer, y éste no es.
En relación al intrusismo, la logopedia no es la única profesión en la que existe intrusismo, también en otras, y lo llevan sus profesionales igual de mal que lo llevamos nosotros, unas veces muy mal, otras muy mal y otras con resignación. Si yo currase como psicólogo existiendo la licenciatura de psicología siendo logopeda por haber hecho un curso de postgrado o master, tú cómo te lo tomarías?
Re: no creas que es tan buen consejo
24/03/2006
Susana
Pues no creo que sea tan buen consejo, si tenemos en cuenta que es psicóloga especializada en educación. Si Bea está interesada en temas relacionados con alteraciones en el habla, lenguaje y/o comunicación y está especializada en educación lo más lógico es que se decante por la diplomatura por Audición y Lenguaje, ya que para hacer logopedias en un colegio solo se puede acceder con esta titulación.
Me hace mucha gracia leer lo quemados que estais los logopedas con el temita del intrusismo cuando sois los primeros en mencionar los colegios como vuestro ámbito de trabajo, aún sabiendo que es el único lugar que "legalmente" nos está destinados a los de AL, que para eso hemos estudiado Magisterio, así pues mi consejo sería el siguiente:
· si quieres trabajar en un colegio estudia AL
· si quieres trabajar en un hospital, clínica, gabinete, asociación, etc estudia LOGOPEDIA
UN SALUDO
Re: ... le estás dando el mismo consejo ...
24/03/2006
jordi
Pues a mí entender Susana le estás dando el mismo consejo que Ana, claro que con otras palabras.
Consejo Ana
Si quieres ser MAESTRA estudia AyL.
Si quieres ser LOGOPEDA estudia Logopedia
Consejo Susana
si quieres trabajar en un colegio estudia AL
si quieres trabajar en un hospital, clínica, gabinete, asociación, etc estudia LOGOPEDIA
Re: pues a mi no me suena igual
24/03/2006
Susana
Realmente es el mismo consejo, lo se Jordi, pero la mayoría de las veces se utiliza el término MAESTRA como para separarnos del ejercicio de la logopedia, y ambos sabemos que no es así.Nosotros tenemos una especialidad, y la trabajamos dentro de un centro educativo y si Bea es psicologa especializada en educación ... no crees que lo más logico es que siga moviéndose por el mismo terreno?
Por eso le di la vuelta, para que vea que ambos realizamos logopedia, lo que cambia es el campo de actuación. Si todos respetásemos esos campos, la palabra "intrusismo" no tendría cabida en el mundo de la logopedia
Re: ESO NO ES ASI
27/03/2006
EVA MARIA
NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. SI BIEN NO PUEDO DISCUTIR QUE BUESTRO CAMPO DE ACTUACIÓN ES LA LOGOPEDIA, PERO SERIAS CAPAZ DE AFIRMARME QUE EN TODOAS SUS VERTIENTES O PATOLOGIAS? PUES YO CREO QUE NO. ESTAIS BIEN PREPARADOS PARA TRABAJAR PATOLOGIA INFANTIL PERO TE OLVIDAS DE LA ADULTA. VOSOTROS ALARDEAIS DE QUE TENEIS LA MISMA FORMACIÓN QUE UN LOGOPEDA PERO TODOS SABEMOS QUE NO ES ASÍ. VOSOTROS NO SABEIS NADA DE ALZHEIMER, DE ELA, DE PARKINSON, DE LARINGUECTOMIAS, AFASIAS ADULTAS (QUE SON MÁS DIFICILES QUE LAS INFANTILES) Y PODRIA SEGUIR ASÍ PLANTEANDO MUCHISIMAS OTRAS SITUACIONES EN LAS QUE VUESTRA FORMACIÓN SE QUEDA CORTA. YO NUNCA DISCUTIRIA QUE UN MAESTRO DE A.L NO SUPIERA TRATAR UNA DISFEMIA O DISLALIA Y PORQUE SE QUE SI SABEIS PERO LO QUE VOSOTROS NO PODEIS DECIR ES QUE SOIS IGUALES QUE NOSOTROS. LOS LOGOPEDAS ESTUDIAMOS LA LOGOPEDIA CON TODAS SUS PATOLOGIAS Y LOS MAESTROS SOLO VEIS LAS INFANTILES Y LA PEDAGOGIA.
Y NO TE DIGO ESTO DESDE EL RENCOR, TE LO DIGO DESDE EL RESPETO Y LA PROFESIONALIDAD.
Re: leíste bien mi mensaje?
27/03/2006
susana
Me parece que no has leído bien lo que escribi. Yo en ningún momento he mencionado la palabra "adulto" en el, me parece a mi, ya que creo que los adultos no van a un colegio a recibir logopedia, no?. Lo que señalé es que los dos hacemos logopedias: unos en colegios (AL) y otros en gabinetes, asociaciones, hospitales, etc (LOGOPEDAS). Cada uno está capacitado para lo que estudió, cada uno trabaja en el campo en el que se preparó.
Mi consejo a Bea iba dirigido según su especialidad, educación, y de paso aproveché para quejarme de que también nosotros sufrimos intrusismo, ya que solo nosotros tenemos acceso a trabajar en colegios, pues ahí vuestra formación también se queda corta.
Esto también te lo digo desde el respeto y la profesionalidad, no desde el rencor
Re: ¿QUE?
28/03/2006
Rosa
¿que nuestra formacion se queda corta?
Perdona pero la funcion del maestro es de promocion del lenguaje y no de rehabilitación.
Además vuestra formacion se queda cortísima en todos los temas y LO SE porque estoy haciendo el magisterio y hay practicamente dos asignaturas de intervención.
¿Has visto un programa de asignaturas de la diplomatura de logopedia?
Si lo has visto alguna vez y te atreves a afirmar que no tenemos formación para tratar cualquier patologia infantil, es que tienes todavia menos idea de lo que aparentas.
Re: no lo as entendido
29/03/2006
EVA MARIA
CREO QUE NO HAS ENTENDIDO MI MENSAJE.
YO DIGO QUE TANTO LOGOPEDAS (QUE ES LO QUE SOY) Y LOS MAESTROS A.L. CONOCEN LA PATOLOGIA INFANTIL PERO SOLO LOS LOGOPEDAS CONOCEN LA ADULTA.
Re: lo entendí perfectamente
29/03/2006
Susana
Pues claro que lo entendí hija mía, lo qe no entiendo aún es a que viene hacer mención de patologías con adultos, cuando ni yo ni nadie cuestionamos eso. O en algún momento hice yo referencia a si estoy o no capacitada para trabajar patologías con adultos?? Me parece que no, porque eso lo se de antemano, ningún Logopeda me lo tiene ni que advertir, ni que recordar, ni tan siquiera hacer mención.
Ahora bien, lo que no estoy dispuesta es a tener que escuchar que mi trabajo lo podría hacer otro profesional que se ha especializado en otras cosas que nada tiene que ver con la educación, y que conste que esto no solo lo digo yo, que por algo solo opositamos para una plaza de maestro en audición y lenguaje los que estudiamos dicha carrera. Y esto no lo digo por tí, lo digo por una aportación que he leído en este foro.
Re: La peña lo flipa eh!
28/03/2006
Susana
Yo no digo que vuestra formación se quede corta para trabajar patologías infantiles, digo que cada uno tiene un campo de actuación y punto.
O ahora me vais a decir que teneis más preparación que un maestro de Audición y lenguaje para trabajar en un centro educativo???
Porque entonces la que no tienes ni idea eres tu. Que no se como te atreves a cuestionar la idea que tengo o no tengo yo, sin conocerme de nada y sin saber absulutamente nada sobre mi preparación y mi trayectoria profesional.
Re: mira
31/03/2006
Rosa
DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES
Re: ale
29/03/2006
Sara
La carrera de maestros en audicion y lenguaje no tiene razón de ser.
Para tratar los retrasos, desvíos, transtornos etc del lenguaje están los logopedas.
Re: VIVA EL SENTIDO COMÚNNNN
29/03/2006
Susana
Perdona bonita, pero contigo ni tan siquiera pienso perder el tiempo, porque me niego a intercambiar opiniones con una persona que tiene tan pokito criterio.
Anda que te has lucido guapa!
Re: ...
31/03/2006
EVA
NENA QUE ME OLVIDES, TU A MI NO ME CONOCES ASI QUE NO SABES SI MERECE O NO PERDER EL TIEMPO CONMIGO.
OLVIDATE DEL TEMA YA.
AH, QUIEN SE PICS AJOS COME
Re: Claro,claro
31/03/2006
Rosa
Al responderle, segun tu fantástica aportacion, ya le estas prestando atencion!
Y además los que perdemos el tiempo contigo somos los demás.
TODO CAE POR SU PROPIO PESO
Re: Y por que lo pierdes??
31/03/2006
Susana
Aqui por lo visto hay que explicarlo todo de una forma un tanto retorcida.... Si digo que no pienso perder el tiempo contestando a un mensaje, lo que quiero decir que no voy a caer en el error de entrar a ofender a nadie, que me parece que hasta ahora no lo hica (y a mi si me han ofendido)
Si tu crees que perdeis el tiempo contestandome, pues no lo hagas, y menos aún si el mensaje no iba dirigido a ti.
P.D.: mis aportaciones no son fantásticas, son simplemente mis opiniones, puedes o no estar de acuerdo con ellas, pero no olvides que tu también tienes derecho a opinar en este foro y a la gente gustarle o no (lo digo por si te ves en mi misma situación)
Re: disculpas
31/03/2006
Eva
NO SE SI YO HE SIDO UNA DE LAS PERSONAS QUE TE HA OFENDIDO O NO, PERO SI LO HE HECHO TE PIDO PERDON PORQUE TE JURO QUE NO ES MI INTENCION.
YO CREO QUE ESTE TEMA SE NOS HA IDO DE LAS MANOS A MAS DE UNO Y HEMOS QUERIDO DEFENDER TANTO NUESTRO CAMPO QUE PUEDE QUE AYAMOS HECHO DAÑO A ALGUIEN SIN QUERER.
NO ES DIFICIL DE ENTENDER QUE SON DOS PROFESIONES VOCACIONALES Y QUIEN DE VERDAD SIENTA SU TRABAJO Y LE GUSTE INTENTARA DEFENDERLO A MUERTE PERO A VECES CAEMOS EN LA INJUSTICIA DE VALORAR TANTO LO NUESTRO QUE PARA ELLO INFRAVALORAMOS AL OTRO.
PIDO PERDON A TODOS A LOS QUE ALLA PODIDO OFENDER CON MIS COMENTARIOS, LO DIGO DE CORAZON. CREO QUE ESTE FORO SIRVE PARA HABLAR CON COMPAÑEROS Y EN LOS MEJORES CASOS HASTA PARA HACER AMIGOS.
ESPERO QUE ME DISCULPEIS Y SI PODEIS ENTENDERME. GRACIAS
Re: Disculpas aceptadas
3/04/2006
Susana
No pasa nada, tienes razón de que esto se ha ido un poco de las manos, y a la hora de pedir disculpas somos TODOS los que deberíamos hacerlo.
Esta muy bien eso de defender los campos de actuación y todo eso, pero sin olvidarnos de que todos somos profesionales y que esto no es una competición de quien es el mejor, de quien es el que más preparado, etc. Deberíamos utilizar este foro para lo que tu dices, así que estoy totalmente de acuerdo contigo, y si he ofendido a alguién también pido disculpas.
Re: ...
28/03/2006
EVA MARIA
Y TU PODRIAS AFRIMAR QUE UN LOGOPEDA NO SABRIA HACER EL TRABAJO QUE TU EN UN COLEGIO? PORQUE YO CREO QUE SÍ
Re: Por supuesto...
28/03/2006
Susana
Pues claro, de hecho... por que crees que hay dos carreras? Un maestro con la especialidad de audición y lenguaje no solo se encarga de las sesiones individuales y grupales, sino también ejerce de apoyo dentro del aula. Nuestro trabajo integra muchas cosas que en vuestra carrera no se ve, al igual que a mi no se me ocurriría tratar a un laringectomizado, por ejemplo, por que no lo he visto en la mía. Y creo que cualquier persona con dos dedos de frente no se ofendería con esto, simplemente porque es la pura verdad.
Yo no he puesto jamás en duda vuestra profesionalidad y funcionabilidad, nunca. Pero si he de decir que para realizar logopedias en un centro educativo ya estamos nosotros, que para algo estamos, no?, o ahora también vamos a pecar de intrusistas dentro de nuestro propio terreno???
Re: ... AL's y Logopedas ...
26/03/2006
jordi
Eso pensaba yo. Entiendo tu intención ahora que me lo has explicado, gracias. Es díficil conocer las intenciones del que escribe a través de la palabra escrita si éste no la comparte, verdad, Susana?
Ciertamente, AL's y logopedas hacemos logopedia, yo jamás he discutido esto, si que un AL sea logopeda o logopeda escolar, que en mi opinión no lo es, y vosotros os habéis encargado tanto o más que nosotros que así sea cuando os interesa. Concluir diciendo que los instrusos a nivel educativo jamás seríamos nosotros de poder acceder un día a los centros, aunque nuestra formación a nivel didáctico sea muy escasa, yo sólo tuve una materia con este contenido aplicada a la logopedia, ciertamente es muy poco si nos ponemos a comparar los programas académicos, pero también podríamos darle la vuelta en relación a otras materias. Los intrusos, para mí, los tenéis ya dentro, pero parece que no habéis reparado en ello, que son vuestros colegas de otras especialidades no nosotros los que son y serían intrusos, pero bueno...
Re: .....
27/03/2006
Susana
A esos que dices también los tengo en cuenta Jordi, pero si le echas un vistazo a algunos de los mensajes de este foro, cuando la gente busca información a cerca de las salidas de la logopedia, el 99% incluye los centros educativos (y los suelen poner en primer lugar, por cierto) como campo de actuación, y probablemente serán los mismos que después nos ponen a caer de un burro con el tema del intrusismo.
Por eso me revelo, yo no soy logopeda, ni logopeda escolar, a mi eso del titulito me da exactamente igual, lo importante es el trabajo que realizo, no como me refiero a él. De todas formas conozco tu postura con respecto a este tema desde hace ya algún tiempo, y solemos estar de acuerdo.
Re: humilde opinion
3/04/2006
rocio
yo creo que lo ultimo que tenemos que hacer es enfrentarnos por esto. yo estudio logopedia y kiza no este mucho en el tema laboral aun, pero creo que demasiado "olvidados" estamos ya como para que busquemos mas enfrentamientos. cada uno tiene su campo de trabajo los AL´s evidentemente deben trabajar en el ambito educativo, aunque tb tengo que decir que si existen optativas y libre configuracion que gente como yo, que nos gusta el ambito educativo, estamos haciendo para estar preparados. puede que os pregunteis que si me gusta ese ambito xq no hice AL, sinceramente fue porque logopedia me ofrecia mas salidas ymas preparacion. en fin, la conclusion es que no queramos NADIE abarcar lo que no es nuestro. los AL´s deben trabajar en educacion pero hay casos que evidentemente digamos que "son" para nosotros los logopedas. por ejemplo colegios de integracion en los que hay mucho mas que dislalias y retrasos simples. enfin; que basta de enfrentamientos y lo que tenemos que hacer es esperar a q alguien legisle correctamente esto del intrusismo, no solo por parte de AL´s a logopedas y viceversa, sino de psicologos... solo decir a los AL´s sin intencion de ofender que deben reconocer la mejor y mas diversa preparacion de un logopeda. ya os digo que una humilde opinion de una estudiante queesta un `poco desilusionada con todo este tema porque creo que los logopedas ahora mismo somo unos de los grandes olvidados.
Re: ... y bueno es que ...
4/04/2006
jordi
No es por echar más leña al fuego que no es, pero en mi opinión un logopeda no está académicamente menos preparado que un AL para integrar la plantilla de un colegio y hacer logopedia en el seno de éste, que es lo que el AL hace, logopedia, luego cómo se puede hablar del logopeda como intruso respecto al ámbito educativo, cómo se puede hablar del logopeda que es logopeda escolar y logopeda clínico a la vez por formación de intruso respecto a éste, no lo entiendo, no lo comparto, aunque respeto a quien así nos calife. He asumido, asumo y asumiré que no puedo acceder a la oferta de trabajo público en este ámbito, pues así está dispuesto por el ministerio o consejerías pertinentes, al igual que he asumido, asumo y asumiré que puedo acceder a las ofertas de trabajo concertado y privado en éste, lo que no haré es ponerme puertas donde el estado no me las pone, pues los AL así como otros profesionales afines no se las ponen por logopedas, y bueno es que seamos hermanos pero no somos primos.
Re: ... y digo yo...
4/04/2006
Susana
Pues entonces a mi se me presenta una gran duda: porqué si la diplomatura de logopedia es tan completa existe la diplomatura de magisterio con la especialidad en Audición y lenguaje? No se, quizás el sistema no funcine correctamente, en mi opinión la diplomatura de logopedia debería convertirse en licenciatura, y que en esos dos años de más se vea toda la parte de educación que en la carrera de logopedia no se ve. Estais de acuerdo conmigo en esto, o también creará polémica?
Solo tengo que aclarar un punto muy concreto: cuando me decidí estudiar la carrera de magisterio con esta especialidad lo hice porque tanto me gustaba la logopedia como la educación, y de la única forma que podía acceder a un puesto de trabajo que reuniera estos dos requisitos era estudiar dicha carrera. Pero ahora se está cuestioando, no solo que vosotros podríais hacer el mismo trabajo que yo, sino que estais mejor preparados para realizarlo, y es en este último punto donde encuentro una gran contradicción. Por ello me indigno cuando hay personas que nos quieren hacer sentir intrusos en nuestro propio ambito de actuación.
Para terminar, decir que yo soy la primera en romper una lanza en favor del cambio, en favor de la creación de una carrera de Logopedia mucho más completa, que abarque tanto el campo clínico como el escolar. Si algún día se creara tendríamos acceso a una formación totalmente completa y sin barreras ...
Re: En cuanto al currículo académico, ...
5/04/2006
jordi
En relación a la licenciatura de logopedia, será lo que disponga la Comunidad Europea, no España, afortunadamente, creo?, pues las cosas en relación a la logopedia y a los logopedas son bien distintas. No me gustaría estar en el cuerpo de la clase política, pues tiene que decidir qué hacer con vosotros, con los AL, que no existís en Europa, lo que va a levantar, en mi opinión, muchas ampollas en uno u otro colectivo.
En cuanto al currículo académico, dime cuáles son esas patologías que vosotros estudiáis y tratáis que nosotros no estudiamos?, pues en tu opinión son éstas las que hacen al logopeda un intruso en el ámbito educativo.
Re: aclaración
5/04/2006
Susana
A ver si aclaramos este tema ya de una vez: no me refiero a que estemos mejor o peor preparados en ciertas patologías, no existe ninguna patología que nosotros estudiemos y tratemos que vosotros no, eso porsupuesto. A lo que me refiero es al aspecto educativo, muy importante en un colegio, ya que nuestras sesiones no son solo individuales o grupales (lo cual creo haber hecho mención con anterioridad), sino que también realizamos un trabajo específico dentro de las aula, realizando adaptaciones curriculares especiales para cada caso e interviniendo directamente en la dinámica de la clase en cuestión. De ahí que una parte considerable de la carrera se dedique exclusivamente a aspectos educativos. Y, por tanto, al estar especializados en dichos aspectos, nuestro campo de actuación es la educación.
Re: Incongruencias
4/04/2006
Jesus
Exactamente por eso sigue existiendo la carrera, porque es anterior a la logopedia, el lobby de profesores es numeroso y por eso poderoso y han conseguido que para ser LOGOPEDA en un colegio no sea suficiente con ser LOGOPEDA. Es una incongruencia que solo se mantiene por la presión de derechos adquiridos que pese a ser obsoletos prevalecen al sentido común. Por eso quien quiere ser logopeda en un colegio estudia AyL.
Re: OLE!!!!
4/04/2006
Rosa
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Re: por aclarar
4/04/2006
rocio
si alguna vez di a entender en mi anterior mensaje que los AL´s estan menos preparados que los logopedas para dedicarse al ambito escolar no era mi intencion. solo keria decir que los logopedas podemos abarcar un abanico de casos mas amplio. no creo que los AL´s esten menos preparados que nosotros para la educacion. tampoco nosotros menos que ellos. nosotros en realidad no podemos hacer nada mas que esperar. y esperemos a que los q si pueden hacer algo lo hagan y pronto. solo keria aclarar eso. tampoko espero que se entendiera que nosotros los logopedas estando en un colegio seamos intrusos, como voy a pensar eso!! espero que si habia algo en mi mensaje que no entendiera bien lo haya aclarado
Re: Qué esta ocurriendo???
9/04/2006
Leticia
No he podido evitar el leer todos los mensajes y opinar respecto a ello.Antes de nada quiero decir que es mi opinión y puedo equivocarme puesto que soy humana.
Para empezar me parece fatal que estemos tirándonos los trastos unos a otros, cuando somos los más olvidados de todas las carreras o eso creo yo.Con respecto a lo que va a pasar con los AL en Europa, lo único que sé es que esta carrera se va a unir a Educación Especial convirtiéndose en una licenciatura.La formación académica que recibimos los AL varía algo,por lo menos en mi caso.He tenido más de 2 asignaturas de intervención y es en el único sitio donde se estudia Neuropsicología.Te hace ver de forma más compleja y profunda el cerebro y sus lesiones,ya sean afasías, disartrías,etc;con esto no quiero decir que sepa tratarlo ni mucho menos, pero sí puedo detectarla por algún síntoma y que pueda ser tratado ese niño por los logopedas.Estareís de acuerdo en que cuanto antes se intervenga en cualquier patología,mejor pronóstico y evolución tendrá,no?
Siempre se dice que si se coge un problema a tiempo, puede desaparecer (ya se que depende de lo que sea), y quiero creer que los AL dentro de nuestra formación evitamos algunos.
Quizás el día de mañana necesite la ayuda de los logopedas por haber tenido un accidente de tráfico o vosotros la nuestra para ayudar a un hijo.POR ESTA RAZÓN NO CREO QUE DEBAMOS PELEARNOS POR ESTO, SINO APOYARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.
Re: programacion academica de la diplomatura de logopedia
10/04/2006
Logopeda
Para quien le interese se puede informar sobre la programacion de la diplomatura de logopedia y asi tener mas informacion en:www.uma.es. es la universidad de malaga
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Las relaciones interpersonales en la infancia. Sus problemas y soluciones.
Escribir sobre la historia o sobre la sociedad, exige recoger los hechos y analizarlos. Quienes nos enseñe aplicar el método mater...
12.00 €
Banquito enrosca y desenrosca (Workbench)
3 Herramientas y 6 accesorios para divertirse ejercitando la coordinación, la lógica y las habilidades manuales. El banquito se tr...
11.35 €
Aprendo palabras 2 El otoño
Aprendo palabras es un material novedoso que trabaja, a través de 16 unidades didácticas, el aspecto léxico-semántico y morfosintá...
30.49 €
Ortografía Fonética I. Programa de Refuerzo de Ortografía Fonética I
El objetivo de este cuaderno de trabajo es eliminar y/o reducir las sustituciones tan habituales en los alumnos que se inician en...
17.50 €
Mordedor Grabber tubo P duro (azul brillante)
El mordedor tubo P Grabber es igual que el Grabber original, pero alrededor de 5 cm del vástago es hueco en lugar de sólido. La ex...
12.02 €
Pingüinos Balancing. Juego de equilibrio
El juego consiste en apilar los 16 pingüinos según el color indicado por el dado, de tal manera que no se caigan. Se necesita paci...
18.97 €
Baraja Española Waterproof. 50 cartas de plástico
Se trata de una baraja de plástico transparente impermeable y muy resistente basada en nuestra baraja española pero con una estéti...
6.23 €
Kikiri Balance
¿Seremos capaces de colocar los huevos y pollitos? Juego de madera para trabajar el equilibrio...
12.71 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico