Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
logopeda
Foro
Foro de publico general
Fecha
5/07/2006
Título
empezar a leer
Mensaje
Hola tengo un niño que este año empieza a leer, pero no sabe juntar sílbas, me gustaría saber cuales son las sílabas por las que he de empezar para que aprenda a leer, por cual debo continuar, etc...
Re: ... sílabas directas, ...
7/07/2006
jordi
Vocales, sílabas directas, sílabas inversas y sílabas trabajadas. Es el orden que yo seguiría. Por otra parte, no asumiría como Logopeda que soy esta tarea que creo es competencia del MI, Maestro De Educación Infantil, asumiría otras de mi competencia si se requeriese mi participación en el proceso de adquisición y desarrollo de la lectura, como por ejemplo el entrenamiento de la conciencia fonológica, pero es mi humilde opinión. Imagino que tienes buenas razones para hacerlo. Espero que no me lo tomes como una crítica, tampoco a mal.
Re: lo sé
7/07/2006
logopeda
Hola:
El niño tiene otros problemas competencia nuestra que voy a tratar, pero la madre quiere también que insista en esto.
Lo de vocales, sílabas directas...ya lo sé, mi pegunta se refería, a si se a de empezar por alguna sílaba en especial o da igual.
Gracias de todas formas.
Re: ... por curiosidad. ...
8/07/2006
jordi
Qué problemas?, por curiosidad.
Re: hola
7/07/2006
logopeda
hola he leido los mensajes, yo creo que la sílaba en particular no importa tanto, aunque podrías seguir el orden que viene en el "micho", por cierto, yo si pienso que puedes atender esta tarea, pues los logopedas también tratan los problemas de lectura y escritura, y están cualificados no para enseñar a leer sino para ayudar con las dificultades al conseguirlo
Re: ... Cierto, ...
8/07/2006
jordi
Cierto, pero no es el caso, no hay dificultades en esta materia ni indicios de que las pueda haber porque aún no se ha iniciado al nano en el aprendizaje de ésta, que nos haya compartido la colega. La colega habla de enseñar. Al respecto escribes en tu anterior mensaje ... "y están cualificados "(los logopedas)" no para enseñar a leer" ... En qué disientes conmigo?, no me queda claro.
Re: gracias
8/07/2006
logopeda
Gracias, yo también opino lo mismo, y aunque es el primer caso que tengo de este tipo, por lo menos lo voy a intentar. Gracias.
Re: ... En ese caso, ...
8/07/2006
jordi
En ese caso, el intrusismo que padecemos no te preocurá, ya que a ti no te importa desempeñar las funciones de otro profesional, no te importará que otro profesional desempeñe las tuyas, no?
Re: ...
8/07/2006
Ana
por qué eres siempre tan sumamente liante jordi? pq siempre le buscas 7 pies al gato?
siempre con que si el intrusismo.... no te cansas? asi no se arreglan las cosas
si tienes un paciente, con tales problemas, y te piden ayuda en otra cosa, que le vas a decir, no esto no, solo se trabajar esto!!! pues no!!!! la cosa esta muy mal dentro de la logopedia, y si tienes que aprender, y luchar por que un paciente mejore en todo, lo haces y punto!!!
no me creo que nunca hayas hecho algo asi!!!
no se que edad tienes, ni cuando empezaste, pero aucerdate un poco de los principios!!! ya que nadie nos lo pone fácil
Re: ... no como maestra
9/07/2006
jordi
Ojo por ojo y diente por diente, como otros entran en mi terreno yo entro en el de otros, que otros lo hagan me da el derecho a hacerlo. Posiblemente tengas razón, sea ésta una mejor formula para apagar el fuego del que hablas que la mía, pero tendrás que darme mejores razones de que es así para convencerme.
Lo que le planteo a la colega, quizás expresado de una forma incorrecta, aún tengo mucho que escribir para hacerlo mejor y hacerme entender bien, no es que deje el caso, es que no enseñe al nano a leer, que deje al maestro esa tarea, la de enseñarle, que lo va a hacer mucho mejor que ella, y que ella haga otras más de su competencia, como por ejemplo el entrenamiento en conciencia fonológica, que contribuya al aprendizaje de éste por su camino.
Re: no como maestra ...
9/07/2006
jordi
No todo vale en la vida. Las dificultades de la la vida no son justificación suficiente para actuar como mercenarios. Trabajamos con personas. No saber no es una deshonra, lo deshonroso es saber que no se sabe y no cambiarlo, también lo es no currárselo, decir no cuando nos plantean desempeñar una función que se sale de nuestras funciones como logopedas nos honra, nos honra porque estamos exigiendo a otros profesionales que no hagan esto en relación con la logopedia, y en mi opinión para exigir esto lo primero que hay que hacer es dar ejemplo. Todo por la pasta? No.
Re: Mas
10/07/2006
Ana (otra)
No siempre estoy de acuerdo con las opiniones de Jordi pero esta vez creo que lleva toda la razon. Que alguien este falto de clientes, de trabajo, que tenga horas libres... no son razones para hacer "un poco de todo". Si aspiramos a ser una profesion seria y especializada como pienso que debemos ser hemos de tener claro cuales son nuestras funciones y nuestras fronteras y ser eticos en nuestros limites.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Autonomia personal y salud infantil
Los lugares donde el Técnico Superior en Educación Infantil desarrollará su labor profesional serán, para la formación reglada, en...
31.00 €
Mi amigo el genio. Si no como, no engordaré, ¿no?
Berta, una amiga de Ana, está teniendo problemas. Algunos compañeros de clase se meten con ella por estar un poco rellenita. Ella...
6.90 €
Fabrica tu propio muñeco monstruo (Monster doll)
Crea tu propio muñeco monstruo loco, simplemente planchando las formas de colores en su cuerpo. Dale un nombre especial y haz su c...
11.41 €
Pedagogía del compromiso. América Latina y Educación Popular.
Estos escritos generados a partir de las charlas en cuatro países latinoamericanos y además uno de ellos escritos "a la sombr...
15.00 €
¡Ya cuento! 01. Cuadernos de atención a la diversidad. Números hasta el 5
Los cuadernos de matemáticas ¡Ya cuento! Nacen desde la escuela para la escuela. Esta colección se presenta como cuadernos de apre...
4.00 €
Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
Comer puede dejar de ser un placer y alejarse de su función de sustento para convertirse en un grave problema. La anorexia, la bul...
29.50 €
Entender las psicosis.Hacia un enfoque integrador
Una obra divulgativa cuyo objetivo es ayudar a familiares y allegados de personas que padecen psicosis....
29.80 €
Violencia. Memoria amarga
Esta obra nos lleva a sus raíces en el tiempo, a las causas de la agresividad y a sus tratamientos posibles, pero sobre todo es un...
18.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico