Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 85% de los oficinistas padecen el síndrome de la visión del ordenador

El 85% de las personas que trabajan en oficinas padecen el síndrome de la visión del ordenador, cuyos síntomas son una irritación ocular, sequedad de ojos, y dolores de cabeza, espalda y cuello, según informaron los profesionales del sector de la óptica y optometría que participarán en EXPOÓPTICA 2007, que se celebra del 23 al 25 de marzo en Madrid.

De este modo, y según señalan en un comunicado, el impacto del ordenador en la visión de muchos profesionales ha tenido en los últimos años especial relevancia, ya que se ha convertido en la causa principal del síndrome de la visión del ordenador, ocasionado por un sobreesfuerzo de los ojos para enfocar a cortas distancias, lo que causa irritación ocular, dolores de cabeza, de espalda y cuello, así como escozor y sequedad de ojos.

Además, los expertos advirtieron de que los ojos no están "acostumbrados ni preparados" para pasarse la mayor parte del día observando de cerca objetos, como es el caso de la pantalla del ordenador. Además, cuando se trabaja frente a un monitor durante varias horas, la velocidad del parpadeo disminuye considerablemente, de 12 pestañeos por minuto a dos, produciéndose sequedad ocular y molestias en los ojos.

Para paliar los efectos de esta enfermedad, se recomienda evitar los reflejos de las ventanas, ajustar la iluminación y contraste del ordenador, utilizar filtros antirradiación en el monitor, trabajar con un ambiente con un grado de humedad entre el 40% y un 65%, utilizar lágrimas artificiales y parar 10 minutos por cada hora frente al ordenador.

Agencias
9/02/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada