Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mejoran su estado físico y psicológico gracias a la música

Unos 4.000 niños ingresados en el hospital La Paz de Madrid han mejorado su estado físico y psícológico gracias a la múscia. Del mismo modo, los médicos han notado también una mejoría en otros indicadores clínicos como la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca.

Son muchos los estudios que han puesto de manifiesto los beneficios de la música en el estado físico y psicológico de los enfermos. En esta ocasión ha sido el hospital La Paz de Madrid el que ha observado una notable mejoría en casi 4.000 niños hospitalizados en este centro y que han sido tratados con musicoterapia.

Pero la musicoterapia no ha mejorado solo el estado físico y psicológico de los niños sino también otros parámetros clínicos como la saturación de oxígeno o la frecuencia cardiaca. El proyecto, que se inició en 2003 en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, ha ido ampliándose progresivamente hasta incluirse en las unidades de Nefrología, Oncología pediátrica y Trasplantes así como en algunas unidades del servicio de Neonatología.



También para el alzheimer



El hospital La Paz también ha puesto en marcha recientemente el tratamiento a través de la música para familiares y cuidadores de pacientes enfermos de alzheimer que son atendidos en el servicio de Neurología del hospital madrileño. En este caso, se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo principal reducir la carga emocional y de ansiedad que tienen que soportar los cuidadores de estos enfermos

Salud Madrid
27/02/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada