Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El banco de cerebros de Arrixaca realiza su primera extracción de un cerebro con Alzheimer

La Unidad de Demencias de la Arrixaca, que cuenta ya con más de 20 donantes potenciales de cerebros, tanto de pacientes como de familiares de pacientes, realizó la pasada semana la primera extracción de un cerebro gracias a la coordinación del equipo multidisciplinar de la Unidad de Demencias en el Servicio de Anatomía Patológica.

La doctora Carmen Antúnez, jefa del Servicio, destacó que "lo más importante ha sido el trabajo coordinado de todos los que han hecho posible esta primera extracción, ya que en el proceso de donación y extracción del órgano participan de una manera coordinada la Dirección General de Salud Pública, el Servicio de Anatomía Patológica, la Unidad de Demencias y la Dirección General de Asistencia Sanitaria, además de la Fundación Alzheimur".

Antúnez agradeció la generosidad del donante y la de sus familiares, que "son los verdaderos artífices de que se pueda llevar a cabo la investigación en enfermedades neurodegenerativas". La primera extracción inaugura así el banco de cerebros que "servirá para desarrollar investigaciones futuras en torno a las enfermedades neurodegenerativas", añadió.

La puesta en marcha del banco de cerebros cuenta con el apoyo y consejo del neuropatólogo Alberto Rábano, de la Fundación Alcorcón, que asesora a los profesionales del Hospital Virgen de la Arrixaca en la puesta en marcha del banco de cerebros.

EuropaPress
10/03/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada