Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Frente común para ofrecer mayores oportunidades de integración social

En México el DIF y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) suscribieron un convenio de colaboración para preparar y orientar a personas con discapacidad y a grupos vulnerables para que se incorporen al sector laboral.

A través del convenio, ambas instituciones atenderán a alrededor de mil 500 personas a través del establecimiento de módulos de atención a personas con discapacidad de Sonora, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y el Distrito Federal.

Personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) evaluará sus habilidades y aptitudes para el empleo y recibirán información sobre cómo incorporarse a los programas de capacitación laboral del Conalep para promover su integración a centros productivos o al mercado de trabajo.

Dichos servicios serán otorgados por ambas instituciones a través del sistema computarizado Apticom en las áreas de matemáticas y lenguaje de jóvenes con o sin discapacidad, en edad escolar de tercer grado de secundaria a tercer grado de preparatoria.

Durante la firma del convenio, la directora general del DIF, Ana Teresa Aranda, informó que en la actualidad, la institución que dirige opera 33 modelos de integración laboral para personas con discapacidad en todo el país.

Resaltó que ahora con el sistema computarizado Apticom, proporcionado por el Conalep -que detecta actitudes, intereses y habilidades de la persona - se incrementará la cobertura y se elevará el nivel de los servicios.

Explicó que este instrumento se coadyuvará para prestar servicios de rehabilitación laboral, evaluación de aptitudes y orientación vocacional y se auxiliará a la población en caso de siniestros y desastres naturales.

Recordo que desde 1986, el DIF opera un área de evaluación de aptitudes y desarrollo de habilidades para el trabajo, para capacitar e integrar al medio laboral a este sector de la población a través de la evaluación de aptitudes y adiestramiento laboral básico.

En su oportunidad, Manuel Flores Revuelta, director general del CONALEP, señaló que la problemática social de México exige a las instituciones gubernamentales, ampliar cada vez más su visión para entender mejor la complejidad a la cual se enfrentan.

Consideró necesario formar un frente común para ofrecer mayores oportunidades de integración social a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Señaló que con el convenio, el Conalep podrá instalar también centros de auxilio a la población afectada por siniestros o desastres naturales, en los que participarán jóvenes de servicio social.

Fuente: Notimex


12/08/2002

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada