Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La tecnología se pone al servicio de la discapacidad

Sc@ut, un proyecto tecnológico de estudiantes de la Universidad de Granada que soluciones los problemas de comunicación que sufren personas con autismo que permite mejorar su comunicación con las personas de su entorno representará a España en un concurso internacional sobre nuevas tecnologías.

Sc@ut utiliza imágenes, dibujos e iconos para representar los conceptos, palabras y acciones más habituales en la vida diaria (quiero, no quiero, necesito, agua, baño, comida?).

A ellos se puede acceder desde una PDA o un Tablet PC, aunque los responsables del proyecto han manifestado su intención de hacer disponible el servicio también en la consola Xbox 360.

A través de cualquiera de estos dispositivos, pulsando con un puntero en las pantallas o utilizando otros dispositivos de control (palancas, ratón, etc.) el usuario elige qué quiere comunicar, y las palabras se convierten en sonido. Otro proyecto, desarrollado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Castilla-La Mancha, es una aplicación tecnológica que facilita la comunicación entre los especialistas médicos y las personas discapacitadas.

El proyecto se subdivide en acciones diseñadas para el especialista/el paciente, que entran en la aplicación utilizando una clave de usuario y contraseña únicos que hacen sencilla su identificación por el sistema.

Minorias
27/04/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada