Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Escribir con los ojos?

Un nuevo software en desarrollo busca hacer más rápida y cómoda la escritura en ordenadores para usuarios con discapacidades en las manos, mediante un mecanismo que lee los ojos, publicó la revista científica británica Nature.

De acuerdo con los inventores del programa "Dasher", los científicos David MacKay y David Ward, del Laboratorio de Cavendish de Cambridge, en Reino Unido, este instrumento podría tener otras utilidades para el público en general.

El programa "explota la habilidad natural de nuestros ojos para rastrear e identificar signos familiares", afirmó MacKay en la edición de este jueves de la prestigiosa publicación científica.

El invento se basa en un mecanismo que rastrea los ojos humanos y que permite a los usuarios escoger las letras que necesita para su escritura por el método de identificar una palabra detrás de otra, según probabilidades aproximadas.

A la espera de mejoras en los mecanismos rastreadores del ojo humano, los inventores de Dasher pretenden que en seis meses este programa esté a la venta en el mercado.

MacKay Ward espera que su invento se pueda aplicar también a las computadoras de bolsillo, demasiado pequeñas para tener teclados competentes.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) aseguran que, tras una hora de práctica, pueden escribirse hasta 25 palabras por minuto. El Dasher está disponible de forma gratuita para todos los interesados en Internet (http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/). Los investigadores estiman que cerca de 50.000 usuarios ya han descargado este software.


Fuente: Notimex


1/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada