Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Niños autistas podrían aprender a través de estereotipos

Los niños autistas tienen una capacidad para entender a otras personas a través de estereotipos por lo que esa habilidad podría utilizarse para mejorar su aprendizaje y socialización, según un estudio hecho público hoy en el Reino Unido.

"Uno de los principales problemas de los niños autistas es que son incapaces de entender por qué el resto de gente hace determinadas cosas: cuáles son sus motivaciones o qué están pensando o sintiendo" , explicó la catedrática Uta Frith, del University College London (UCL) , que ha desarrollado la investigación.

"Este estudio demuestra que los niños autistas pueden comprender muy bien los estereotipos. Esperamos que esa habilidad pueda utilizarse para ayudarles en su aprendizaje y socialización" , añadió.

Los científicos de la UCL llevaron a cabo el estudio con cuarenta y nueve niños en edad escolar, veintiuno autistas y otros veintiocho sin ese problema, a los que les plantearon preguntas basadas en dibujos que representaban a hombres y mujeres coloreados en marrón o rosa. El 75% de las respuestas dadas por los niños, tanto si eran autistas como si no, estaban basadas a estereotipos comúnmente mantenidos de raza o género.

Por ejemplo, los investigadores mostraron a los menores un dibujo con dos niños, David y Emma, y les preguntaron cual de ellos tenía cuatro muñecas: la respuesta referida a David resultó negativa.

La científica reconoció que los estereotipos "pueden ser peligrosos ya que son la base del prejuicio" , pero recordó que todos generalizamos en algún momento en situaciones en las que tenemos que tomar decisiones rápidas y no sabemos nada sobre la otra persona. Los expertos, cuyo estudio será publicado en la revista "Current Biology" , destacan que el autismo afecta a unas 500 mil familias en el Reino Unido.

Agencias
13/06/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada