Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una niña de 2 años entra en el club de los superdotados

Una pequeña inglesa de 2 años y 10 meses y con un cociente intelectual de 152, el mismo que el físico Stephen Hawking, se ha convertido en uno de los miembros más jovenes del club británico de superdotados Mensa, según ha anunciado la entidad.

La niña, originaria de Aldershot (sur de Inglaterra), fue admitida tras ser evaluada por un psicólogo infantil, quien se mostró "exaltado" por los resultados, poco frecuentes en un menor de 5 o 6 años.

Sin embargo, Georgia no es la más joven del círculo de intelectuales, puesto que cuenta con seis días más que Ben Woods --cociente de 137--, admitido en Mensa en los años 90.

Se viste sola desde los 14 meses

Los padres de la pequeña sabían que era inteligente. Al fin y al cabo sabe contar hasta diez, reconoce los colores y balbucea palabras en francés. Sin embargo, no fue hasta que un experto evaluó los conocimientos de Georgia, que pudieron comprobar que su hija con poco más de 2 años es realmente brillante.

A los cinco meses, la pequeña Georgia gateaba y a los nueve, ya caminaba. A los 14 meses era capaz de vestirse sola y a los 18 ya tenía "conversaciones apropiadas".

Así lo ha explicado su madre, Lucy Brown, quien ha narrado, a modo de anécdota, que cuando fueron a ver al teatro La Bella y la Bestia, la niña comentó: "No me ha gustado Gaston [el personaje con más maldad de la historia]. Es malo y arrogante".

Martin y Lucy Brown, los padres de Georgia, decidieron acudir al especialista infantil Joan Freeman para que les aconsejara sobre la educación de la niña.

El experto ha afirmado que en "una prueba" le pidió que dibujara un círculo y "lo hizo perfectamente. Su círculo estaba cerca de ser perfecto". Asimismo, la pequeña, reconoce la diferencia entre el rosado y el púrpura --una habilidad que la mayoría de los niños aprenden en primaria--.

Agencias
27/06/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada