Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dislexia una falta de madurez en el cerebro

La dislexia se caracteriza por las dificultades en el aprendizaje, como la dificultad para entender instrucciones, recordar lo que se acaba de decir; además del poco dominio en la lectura, la escritura y la aritmética y de cada 100 niños cinco pueden padecer de este problema.

Así como la dificultad para poder distinguir entre la derecha y la izquierda, o confundir los números, las letras y las palabras.

Sin mebargo, los niños con dislexia pueden ser neurológicamente normales o en algunos casos hiperactivos y distraídos, con lapsos de atención cortos, lo cual se conoce como Trastorno de Déficit de Atención.

Este padecimiento en producto de una falta de madurez en el cerebro, en los centros del lenguaje y de comprensión y, por tumores cerebrales.

Pero, cabe mencionar que si existen los tratamientos para la cura de la dislexia, pero primero es necesario comprobar que no haya ningún trastorno en la lengua, que el niño escuche bien y posea una visión normal; por lo que es muy importante que los padres se encuentren muy alerta, ya que cuando el transtorno no es detectado y atendido a tiempo puede complicarse.

El tratamiento se aplica en el área de terapia de lenguaje en Medicina Física y Rehabilitación, donde se establece si se trata de alteraciones en la atención, en la comprensión, trastornos en la articulación de la palabra o en la adquisición de la lecto-escritura.

Notimex
7/07/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada