Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Logra que el programa del Jazzaldia se publique en braille

El Festival de Jazz de este año ofrece el libreto del programa en braille gracias a la idea promovida por un afiliado de la ONCE. Enrique Amilibia, un joven de veinte años con síndrome de Down y aficionado al jazz, tuvo la gran idea de que el programa del Jazzaldia se editara en el sistema táctil de lectura y escritura en relieve para ciegos.

Él mismo se dirigió al director del Festival a fin de comunicarle su idea, y la organización se puso en contacto con la fundación ONCE para tratar la viabilidad del proyecto. Finalmente, la ONCE se hizo cargo de traducir el texto del programa e imprimir todos los ejemplares haciéndose realidad el deseo de Enrique.

Cada ejemplar consta de unas diez páginas, de mayor tamaño que las del programa ordinario debido a la mayor dimensión que requieren los textos en braille. Así, el tamaño del programa para ciegos es de mayor tamaño que el convencional y las hojas también son de mayor grosor. Los ejemplares pueden adquirirse en las oficinas del Festival de Jazz en el teatro Victoria Eugenia o en las oficinas de la ONCE.

Después del éxito con el programa del Jazzaldia, el próximo objetivo de Amilibia era que se hiciera lo propio con el programa del Festival de Cine, por lo que se puso en contacto con el director del mismo. En un principio, éste se mostró reticente ante el proyecto ya que a su parecer el público del festival además de oír necesita ver, y la opción de ofrecer el programa para ciegos no le parecía del todo necesaria. Sin embargo, Enrique no se da por vencido y el proyecto para realizar el programa en braille ha sido enviado a la organización del Festival para que estudien la propuesta. Además, quiere hablar con el concejal de Cultura para que éste se ponga en contacto con el director del Festival e intermedie para que el proyecto se lleve a cabo.

La curiosidad de la iniciativa de este joven donostiarra nacido en México, es que él no sabe leer braille, aunque le gustaría, y todo lo ha hecho con el fin de ayudar y facilitar que los invidentes puedan adquirir un programa que ellos mismo puedan leer.

Terra
30/07/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada