Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Padres Desconocen Trastornos de Lenguaje en sus Hijos

Pueden provocar dificultades severas en el aprendizaje, bajo rendimiento escolar y problemas de conducta y adaptación…

Con el objetivo de determinar el porcentaje de niños que tiene diagnóstico preescolar de transtornos del lenguaje, académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con un grupo de ayudantes alumnos de la carrera de Medicina, aplicaron una encuesta a los padres de 242 menores que cursaban primero y segundo básico en la regiones VI y Metropolitana.

De acuerdo a los resultados de esta investigación, realizada el 2006, el 14,5% de los menores habría presentado transtornos del lenguaje, siendo los más recurrentes los fonológicos, que están vinculados a la mala pronunciación y la sustitución de letras.

“Esta cifra es muy alta y duplica lo encontrado en la literatura, por lo tanto pensamos que el diagnóstico de los padres fue impreciso, sobre todo si se considera que al preguntárseles por el tipo de trastornos que padecían sus hijos, el 60% no supo especificarlo”, explica la directora de la Escuela de Fonoaudiología de la U. de Chile, Zulema De Barbieri.

Según señalaron los apoderados el 70% de estos 41 niños fueron evaluados por especialistas que los derivaron a escuelas de lenguaje. “De hecho, el 61% del grupo acudió un promedio de 13 meses a los recintos especializados durante la etapa preescolar”, explica la fonoaudióloga.

Chile
8/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada