Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Personas con discapacidad recibieron taller de prevención sísmica

Los venezolanos con discapacidad gracias a esta iniciativa de Funvisis, lograron adquirir y ampliar sus conocimientos en relación a la prevención de desastres. La asistencia estuvo nutrida con personas de movilidad reducida, problemas auditivos y problemas de Lenguaje

Con el objetivo principal de seguir difundiendo la prevención sísmica a todos los venezolanos y venezolanas sin distinción alguna, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, en conjunto con el Comité Mirandino de Educación, Ciencia y Tecnología, Comecyt, y el Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad, Coripdis, realizaron un taller de sismología dirigido a personas con discapacidad.



Este taller fue dictado en la comunidad de Palo Verde, en el Club Tiempo Libre Creativo-Recreativo para Jóvenes con Discapacidad el día miércoles 26 de septiembre del presente año. Se contó con la asistencia de personas con Movilidad Reducida, Problemas Auditivos y Problemas de Lenguaje.



Ben Quintero, instructor del proyecto Aula Sísmica, Madeleilis Guzmán, de Funvisis, expreso que la Fundación, con este taller inicia una nueva etapa en el proceso de transmitir la cultura de la prevención sísmica, “Así como lo hicimos con las personas con discapacidad visual, ahora nos hincamos con las personas con discapacidad motora, auditiva y de lenguaje.



La idea primordial es incluir a estos individuos que durante muchos años se les ha negado la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, y sobre todo se les ha excluido de tener una vida social-cultural, en una etapa de aprendizaje que les permita conocer todo lo relacionado con la sismicidad en Venezuela y los impulse a ser multiplicadores de esta información”, acotó Quintero.



Así mismo, se pudo conocer que Funvisis junto con Coripdis, tienen previsto organizar talleres dirigidos específicamente a cada una de las especialidades de discapacidad.



En ese sentido, Erica Inciarte, coordinadora de Coripdis, manifestó que la idea de los nuevos talleres obedece a que el conocimiento y la información deben ser difundidos de alguna forma. “Dado que la información debe hacerse llegar, y como existen diferentes tipos de especialidad, cada una será atendida de forma diferente, es decir las personas con discapacidad no tendrán ninguna barrera para el conocimiento, y yo con mi movilidad reducida, seré un ejemplo”, expresó Inciarte.



Los asistentes al taller, algunos con problemas de movilidad aclararon sus dudas sobre cómo protegerse en caso de un evento sísmico. El instructor Ben Quintero despejó todas las incógnitas y realizó un simulacro de autoprotección, para recordarle que estos simulacros son necesarios, ya que con la práctica se pueden llegar a corregir los errores que se cometen cuando ocurre un evento telúrico de gran magnitud.



La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica, se encuentra dictando talleres de Aula Sísmica a nivel nacional a todas las organizaciones, empresas, entre otras, que lo requieran, con el fin de crear cultura preventiva en materia sismológica en toda la población Venezolana



Venezuela
10/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada