Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Terapia génica para la sordera

Investigadores de la Universidad of Virginia (Estados Unidos) han descubierto una forma de transferir genes al tejido enfermo del oído interior humano, un método que podría restablecer la audición. Las conclusiones de dicha investigación se publican en “Gene Therapy”.

Los científicos se centraron en un gen conocido como KCNQ4, que causa pérdida de audición genética en las personas que portan dicho gen con mutaciones.

Los investigadores modificaron genéticamente una forma correcta del gen y crearon un método para administrar esta terapia génica que transfirió con éxito el gen KCNQ4 en las células pilosas humanas recogidas del oído interno de pacientes con pérdida auditiva.

Las células pilosas tienen proyecciones similares a los pelos que cubren la cóclea. En personas con una audición normal, las células pilosas convierten el sonido en señales eléctricas que son transmitidas al cerebro. Las personas con pérdida auditiva poseen pocas de estas células pilosas o bien han desaparecido o están dañadas.

Una investigación anterior del mismo equipo descubrió la velocidad a la que se desarrollan las células pilosas en embriones de ratón, un hallazgo necesario para ayudar a los investigadores a saber cómo regenerar las células pilosas. El trabajo actual permitirá a los científicos restablecer el proceso auditivo en células pilosas dañadas.

Jano
22/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada