Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los problemas visuales de los trabajadores cuestan miles de millones de dólares

El informe “Vision in Business”, publicado por el Vision Council of America (VCA), señala que los problemas de visión cuestan a las empresas estadounidenses un estimado de 8 mil millones de dólares (unos 5,6 mil millones de euros) cada año en pérdida de productividad.

"Los problemas de visión sin corregir cuestan miles de millones de dólares a los empleadores", aseguró Ed Greene, director ejecutivo de VCA. "Los costos médicos directos asociados con los trastornos de la vista superan los gastos médicos similares del cáncer de mama, cáncer de pulmón y el VIH. Sin embargo, pocos estadounidenses se hacen un examen de la vista regular o tienen cobertura para la vista en sus planes de seguros".

El análisis, estado por estado, del VCA mostró que los costos anuales de los trastornos de la vista superan los mil millones de dólares en 18 estados y exceden los 500 millones en otros 13 estados. California, Florida, Nueva York, Texas, Pensilvania, Illinois, Ohio, Michigan, Nueva Jersey y Carolina del Norte eran los estados que tenían la mayor carga del costo.

De acuerdo con VCA, los ingenieros, los trabajadores de la construcción, los corredores de bolsas, los programadores de software, los contables y asistentes administrativos están entre el grupo de mayor riesgo para desarrollar problemas de visión que pueden afectar su rendimiento laboral.

El informe halló que unos 11 millones de estadounidenses tienen problemas de visión sin corregir, tales como errores refractarios (miopía o hipermetropía), glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad.

"Veo pacientes todos los días con problemas de visión que pueden afectar su rendimiento laboral si no se corrigen", dijo la Dra. Elaine G. Hathaway.

Para ayudar a mantener bajo control los costos asociados con los problemas de visión, el VCA recomienda a los empleadores que ofrezcan cobertura para la vista como parte de un paquete de atención de la salud, y que garanticen un ambiente laboral seguro que incluya protección ocular si es necesario, y que animen a los trabajadores a hacerse exámenes de la vista regulares.

Los empleados pueden poner de su parte para proteger sus ojos y las finanzas de sus empleadores, tomando recesos frecuentes de los ordenadores, hablando con su profesional de atención ocular sobre el uso de lentes antirreflejantes para sus gafas y programando exámenes de la vista de manera regular.

Jano
25/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada