Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Integran a sordos en escuela regular.

"El trabajo de la maestra Erika Díaz de Castro es impartir clases a un grupo de 11 menores con debilidad auditiva, dentro de una primaria regular.

Al llegar al salón, la primera actividad de la profesora, terapista en comunicación humana, es revisar que sus alumnos tengan en buen estado sus aparatos auditivos, que existan las mejores condiciones para la lección y estancia en la escuela.

Y es que este año escolar, un nuevo grupo de segundo año se integró a la comunidad de la primaria Coronel Silvestre Revueltas, ubicada donde hacen esquina las calles Presidentes y Doctor Vértiz, en la Portales.

Ayer, los últimos momentos de clase fueron dedicados a reconocer los límites dentro del aula, sin jugar, ni correr, y respetar a la maestra.

Se valen de todo para la comunicación, frases cortas y precisas, gestos, hablar con manos y movimientos.

La integración de estos alumnos a la escuela regular es parte de un programa especial para niños con debilidad auditiva a cargo de profesores y especialistas de la Subsecretaria de Servicios Educativos del DF.

El programa atiende a 531 niños en 52 escuelas regulares de la ciudad, donde los menores se integran a las actividades cívicas, deportivas y recreativas de la comunidad escolar a la que pertenecen.

""Puede haber algún tipo de rechazo pero hay pláticas. Si la comunidad conoce en qué consiste el grupo integrado hay menos discriminación"", explicó Díaz de Castro.

Teresita Rivas, coordinadora de nivel primaria del programa, dijo que el plan de la SEP tienen 18 generaciones de secundaria con certificado de educación especial.

Comentó que cada día asiste un padre de familia, quien se queda hasta el termino de la clase para que la familia haga el seguimiento educativo en casa de lo que se aprende.

Este martes tocó a la señora Elsa, quien alabó el programa que permite a estos menores asistir a una escuela, pues un platel especial o privado resultaría ""carísimo"".

Para este ciclo escolar, la subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal informó que dará un mayor impulso al programa de integración de niños con discapacidad a las escuelas regulares.



Fuente: Reforma"


7/10/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada