Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nazismo y autismo en el Festival de Gijón

La primera película francesa de la sección oficial del Festival de Cine de Gijón se ha presentado y no ha dejado indiferente por su complejidad en la historia y en la forma de contarla. Durante más de dos horas, el director Nicolas Klotz, basándose en un guión adaptado de una novela, relata en La cuestión humana una historia en la que el horror del pasado nazi se entremezcla con el horror de una gran empresa moderna. También se ha presentado este sábado la candidata belga a los Oscar, Ben X, un cuento de un adolescente autista que encuentra en un videojuego el escape a una vida que no entiende.

La cuestión humana es larga (141 minutos) y complicada. De ambiente frío, cuenta cómo Simon, un psicólogo del departamento de recursos humanos de una gran fábrica petroquímica descubre que su trabajo es más negro y oscuro de lo que le parece.

La candidata belga a los Oscar, Ben X ha sido recibida con aplausos por parte del público. Moderna, con una estética y montaje que recuerdan a un videoclip, y con trozos que asemejan un documental, la película cuenta la historia de Ben, un adolescente autista que es maltratado por sus compañeros en el colegio. Su vía de escape es un videojuego, pero llega un momento en el que entremezcla realidad y ficción en su vida.

Aparte de las dos películas presentadas hoy a concurso, ha pasado fugazmente por Gijón Julien Temple, el director de Joe Strummer: the future is unwritten, presentada el viernes. El realizador británico ha avanzado que su próximo proyecto será un documental sobre la banda británica The Kinks, "que tienen una historia fantástica". A pesar de que vuelva a ponerse manos a la obra con un documental, Temple ha recordado que quiere seguir haciendo también películas de ficción ya que los documentales dan "realmente mucho trabajo".

El País
17/11/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada