Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Declaran Día Mundial del Autismo

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de llamar la atención sobre una enfermedad en crecimiento en todo el mundo.

La resolución presentada por Qatar y respaldada por otros 50 países fue aprobada por consenso en el comité de derechos humanos de la Asamblea General.

El texto expresa la profunda preocupación por la "prevalencia y la elevada incidencia del autismo en los niños y niñas de todo el mundo" y recuerda que "el diagnóstico precoz, la investigación y la intervención apropiadas son vitales para el crecimiento desarrollo".

Recuerda que la Convención de los Derechos del Niño defiende el derecho de los menores discapacitados a "disfrutar de una vida plena y digna".

El embajador de Qatar ante la ONU, Nasser Abdulaziz Al Nasser, indicó que el propósito de su iniciativa es arrojar luz sobre una enfermedad cuya verdadera naturaleza es todavía desconocida en muchos países.

"Mi Gobierno ha hecho tremendos esfuerzos en cambiar la percepción que se tiene de las minusvalías y superar esa barrera de vergüenza tras la que se los mantenía", agregó.

El autismo, que afecta a seis de cada mil menores de 10 años, es un trastorno del desarrollo que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que se sepan las causas exactas de la enfermedad, aún incurable.

Solamente en Estados Unidos, su incidencia ha aumentado de 1 afectado por cada 10 mil niños en 2003, a 1 de cada 150 en 2007, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Agencias
21/11/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada