Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Perros adiestrados y musicoterapia para los mayores

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, puso en marcha una serie de actividades en la residencia municipal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores que allí se encuentran y de favorecer los ejercicios físicos y mentales.

"La puesta en marcha de estos nuevos servicios en la residencia municipal de San Martín de la Vega pretende que los mayores que allí residen puedan mejorar su calidad de vida y su formación física y mental con actividades entretenidas y divertidas", manifestó la concejala de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, Pilar Martín.

Excelentes resultados

El primer taller, realizado con animales entrenados y adiestrados por especialistas, se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo de colaboración que se ha suscrito entre el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y el Grupo Agility Agilcan de la localidad, especializado en el adiestramiento de perros.

"La utilización de perros dirigidos por sus adiestradores es toda una novedad que está teniendo excelentes resultados en el día a día de los mayores, ya que casi todos los residentes han querido participar en este proyecto novedoso en la localidad", indicó Pilar Martín.

Mejorar la memoria

Para poder poner en marcha este proyecto se ha contado con la participación y la autorización de los familiares de los mayores que se encuentran residiendo en este centro municipal.

El segundo taller que se está implantando en la residencia municipal, el de musicoterapia, pretende que las personas mayores que participen en esta actividad mejoren sus capacidades físicas y mentales a través de la música.

Gracias a este tipo de actividad los mayores residentes se relajan, realizan ejercicios físicos y mejoran sus capacidades cognitivas y de memoria.

madridiario
27/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada