Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Recibirá Morelia Congreso de animación a la lectoescritura.

Más de 40 expertos internacionales se reunirán en Morelia, Michoacán, del 21 al 23 de febrero, para participar en el Congreso Internacional de Animación a la Lectoescritura, que organiza la la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Los especialistas, procedentes de países como Argentina, Colombia, Cuba, Rusia y España, entre otros, darán a conocer las experiencias que han tenido una buena acogida por los niños y que han llevado a realizar atractivos programas de iniciación al proceso de lectura y escritura en las aulas de todo el mundo.

A través de ponencias magistrales, talleres prácticos, video conferencias y ponencias libres, los participantes analizarán las últimas investigaciones realizadas, las formas de enseñanza en niños con dificultades y los problemas de lenguaje, atención y memoria, así como sus repercusiones en la lectoescritura.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, el aprendizaje lecto-escritor ha tenido siempre un papel primordial en la educación infantil, supone una de las mayores preocupaciones de los educadores y es constantemente objeto de revisión e investigación por parte de los expertos.

Precisamente, un estudio reciente de la AMEI-WAECE señala que los maestros manifestaron que la mayor parte del tiempo lo dedican a la escritura y a la lectura en su trabajo con los niños y se plantean cuál es el mejor momento para iniciarlo y el método más adecuado para su aprendizaje.

A pesar de las investigaciones, cursos, jornadas y estudios que se llevan a cabo en este terreno, las continuas modificaciones que sufren las tendencias lectoescritoras y el cambiante contexto socio-cultural, obliga a recapacitar sobre cómo llevar a cabo la práctica educativa en este campo.

Por ello, el Congreso Internacional de Morelia tiene como objetivo primordial llevar a cabo una reflexión conjunta sobre cómo se ha de enfocar el proceso de lectoescritura con los niños y qué trabajos prácticos han demostrado ser más útiles y atractivos, sea cual sea el país donde se están aplicando.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil.

La organización, compañera de Primera Infancia de Unesco, miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas, entre otros, tiene su sede en Madrid, España, y cuenta con una oficina permanente en la Ciudad de México.

Mundo hispano
25/01/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada