Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cómo motivar a su bebé para desarrollar su inteligencia

Más de 360.000 niños nacen cada año en el planeta. ¿Cuál de ellos será de mayor el nuevo Shakespeare o encontrará la cura para el cáncer o demostrará que las teorías de Einstein eran incorrectas?

Para tener bebés más inteligentes, los expertos dicen que no todo se encuentra en los libros, y el desarrollo emocional desempeña un papel fundamental en el incremento de la capacidad del niño.

"Tenemos que cambiar la histórica dicotomía del conocimiento por un lado, de las emociones por otro, y darnos cuenta de que nuestras emociones son el combustible que permite desarrollar el comportamiento social así como los diferentes niveles de inteligencia", dijo el doctor Stanley Greenspan, investigador de desarrollo infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington.

ENCUESTA
¿Está usted de acuerdo con la motivación temprana?



No
Vea los resultados







La genética también tiene su importancia, pero Greenspan aseguró que el futuro de los bebés no está escrito en el ADN.

"Al margen del coeficiente de inteligencia que se registre en las familias, cuando me encuentro con personas cálidas, que saben leer bien los signos emocionales e interactúan bien, por lo general veo niños felices, competentes y brillantes", dijo Greenspan.

Además de la buena relación padre-hijo, hay otras formas de incrementar la capacidad cerebral de los niños que han sido descubiertas recientemente:

• Amamantar a los bebés es muy bueno, y la mayoría de los expertos cree que también contribuye al desarrollo del cerebro del bebé. Quienes fueron amamantados durante los primeros 7 a 9 meses han obtenido mejores resultados en pruebas de inteligencia, que quienes fueron alimentados con leche materna menos de un mes, según un estudio publicado en mayo por el Journal of the American Medical Association.

• En un tiempo se creía que escuchar música aumentaba las habilidades matemáticas. Un análisis de más de una decena de estudios realizado por la facultad de Medicina de Harvard en 1999 no sustena esta teoría, pero la música y el baile pueden ser excelentes formas de interacción.

• Otra investigación demostró que los bebés pueden aprender un básico lenguaje de signos antes de empezar a hablar. Estos niños parecen ser un poco más inteligentes, aunque algunos expertos piensan que la mejora se debe a la mayor relación padre-hijo.

• Las clases de lectura para niños han aumentado su popularidad. Creadores de vídeos, libros y tarjetas animadas dicen que hay niños de dos años que ya leen libros infantiles por sí solos. Las opiniones de los expertos frente a esta opción están divididas.

"Mientras los niños son aún pequeños es bueno motivarlos a mirar libros y a despertarles curiosidad por los dibujos y lo que significa cada palabra, sin dejarse llevar a un sistema de enseñanza sistemático y estructurado", dijo Greenspan, "los padres deben interactuar emocionalmente y disfrutar de la actividad, como si estuvieran jugando...es sólo entonces cuando se logran los mejores resultados".


Fuente: CNN


2/12/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada