Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Vara subraya el apoyo a las familias de las personas con parálisis cerebral.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo hoy hincapié en la 'importancia' de prestar apoyo a las familias de personas afectadas de parálisis cerebral para que 'no se sientan solas en su lucha por la igualdad'.

Así lo señaló esta tarde Fernández Vara en Badajoz durante la inauguración, en el Hotel Center de Badajoz, de la XXIV Asamblea de la Confederación Aspace, un encuentro que cada año organiza esta confederación a nivel nacional y que este año acogerá hasta mañana día 24 de mayo la capital pacense.

Al acto inaugural asistieron también la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, el presidente de Aspaceba en Badajoz, Justo Vila, el director general de la Fundación Once, Luis Crespo, la presidenta de la Confederación Aspace, Maite Lasala, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo regional incidió en que resulta 'esencial el trabajo conjunto de los distintos movimientos asociativos durante la lucha por la igualdad', así como en la 'importancia de especializar y acreditar al personal que presta atención a este colectivo'. En este contexto, manifestó su 'deseo' de que estas jornadas 'permitan a los asistentes reflexionar y aportar posibles soluciones a los problemas al objeto de poder abordarlas en un futuro'.

Por su parte, la presidenta de Aspace, Maite Lasala, destacó la 'necesidad' que existe de especializar al personal que presta servicio a este colectivo con parálisis cerebral así como de 'adecuar' los centros para satisfacer los 'criterios de calidad'. Asimismo, ha hecho especial hincapié en la 'importancia' que tiene este tipo de encuentros para 'mejorar la calidad de vida' de las personas afectadas.

El alcalde, Miguel Celdrán, destacó la ingente labor que realiza ASPACE como 'sedante de la sociedad, al entregar su vida para defender a un sector de la sociedad española'. Y ha añadido que, desde hace años hasta nuestros días ha dado un enorme paso.

También el director general de Fundación ONCE afirmó que 'gracias a la magnífica labor de la Confederación Aspace, se ha conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral (discapacidad severa) en dos vertientes: la laboral y la eliminación de barreras para alcanzar la accesibilidad universal'.

En este sentido, Crespo ha recalcado que 'junto con la Confederación, la Fundación ONCE ha conseguido llevar a cabo más de 25.000 proyectos y han empleado a más de 60.000 personas con discapacidad'.



CONTENIDO DE LAS JORNADAS.



Más de un centenar de personas relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, asociaciones y federaciones a nivel nacional participarán en esta XXIV Asamblea de la Confederación Aspace, un encuentro en el que los asistentes abordarán 'el impacto de ser distintos', 'el importante papel asociativo que asumen los familiares', 'la complicada conciliación de la vida personal', 'el reto de los cuidadores no profesionales' o el momento del relevo, entre otros.

Aspace es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades de atención a la parálisis cerebral de España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más de 68 entidades que integran Aspace cuentan con más de 15.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 6.800 afectados, con cerca de 3.200 profesionales trabajando en los distintos centros.

terra. Actualidad.
29/05/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada